Terreno que no uso: ¿puedo mantener limpio de hierbas soltando ahí gallinas?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por jesus.l, 11/4/12.

  1. jesus.l

    jesus.l

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    sevilla
    buenas, pues tengo un terreno que no uso, y como es normal se pone de hierba asta las trancas, por lo que estoy pensando soltar unas gallinas o pollos para que se coman la hierba y lo tengan siempre limpio a la vez que van abonando, jeje. nose si mi idea puede funcionar o no.
    ¿ cuantas gallinas/pollos se necesitarian para que tengan limpio de hierbas un terreno de 3500m2 ?
    ¿ las gallinas/pollos pueden alimentarse solo de hierbas y de los bichitos que esten por el campo o necesitan pienso ?

    salu2
     
  2. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: mantener huerta limpias con gallinas

    que te lo limpien pues es dificil calcular un numero exacto pero si hay exceso te lo tendran que no vuelve a salir la hierba
    mientras estan ellas de eso solo no podrian vivir bien pero si les aportas maiz o trigo en el supuesto que no les quieras dar pienso ya seria suficiente no van a poner como dandoles ponedoras pero bueno huevos te daran
     
  3. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: mantener huerta limpias con gallinas

    Hola. yo creo ke por lo menos 240 para ke te lo limpien bien, pero yo dividiria el terreno en cuatro y pondria 60 en uno de los sitios e iria rotando
     
  4. jesus.l

    jesus.l

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    sevilla
    Re: mantener huerta limpias con gallinas

    buenas, eso iria bien, alimentarlas de la hierba con un aporte de maiz o trigo.
    me he informado del precio pero salen caras las jodia, la gallina esta a 5€ unidad... ya os diré que meteré y que numero jejej

    salu2
     
  5. Hop-Frog

    Hop-Frog

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    asturias
    Re: mantener huerta limpias con gallinas

    Otra opción son los gansos, ésos si que pueden vivir prácticamente de hierba, y comen mucha más, a parte creo (creo) que no te escarban el suelo como las gallinas, que te lo dejarán lleno de hoyos y zonas peladas. Un problema que habría con ellos es si tienes árboles jóvenes, les arrancan a tiras la corteza, pero si solo tienes hierba...
     
  6. jesus.l

    jesus.l

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    sevilla
    Re: mantener huerta limpias con gallinas

    buenas, solo es hierba, yo le llamo palmeritas, porque son como unas palmeritas pero debajo tiene mucha raiz o nose se aunque la cortes vuelven a nacer, es imposible acabar con ellas.
    ya metí 15 gallinas, aver como trabajan.. jeje

    salu2
     
  7. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: mantener huerta limpias con gallinas

    Yo conozco gente que pide prestados burritos, o incluso cabras, y las dejan por ahí para que se coman la hierba. Además te abonarán el campo gratis jajajaja
     
  8. jesus.l

    jesus.l

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    sevilla
    Re: mantener huerta limpias con gallinas

    carola tienes razon, pero si lo pides prestado cuando los devuelvas volveran a nacer, yo quiero que se mantenga el terreno limpio asta que yo quiera usarlo... jejej

    salu2
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: mantener huerta limpias con gallinas


    y cuando quieras usarlo q haras con las gallinas ??
     
  10. jesus.l

    jesus.l

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    sevilla
    Re: mantener huerta limpias con gallinas

    cambiarlas de sitio o comerlas, como es logico no las voy a tirar....

    salu2
     
  11. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: mantener huerta limpias con gallinas

    :desconsolado: pobres gallinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassss!!!!!!!!!!!!!!!! :desconsolado:

    :pataleando: no te las comas después de hacerte todo el trabajo sucioooooo :pataleando:

    (es broma :13mellado: )