Terreno tengo: ¿algún cultivo o invernadero que sea rentable en Galicia?

Tema en 'Crear empresas, viveros, tiendas y negocios en el sector de la jardinería y plantas' comenzado por TQM, 10/10/11.

  1. TQM

    TQM

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España(Galicia)
    Buenos días,

    Vivo en Lugo (Galicia), mi padre tiene una pequeña industria ganadera, yo estuve siempre vinculado a la tierra y siempre me ha gustado lo de plantar, cuidar y recolectar. El caso es que el negocio de mi padre en este momento no da para toda la familia y estaba buscando algo paralelo a ello, he mirado varias cosas y no se que hacer. Tengo terreno suficiente para instalar un invernadero o realizar una plantación a aire libre, me estuve informando de los cultivos hidropónicos tanto de verduras como de plantas medicinales, pero no lo tengo claro referente a lo de asesoramiento y venta de la producción, en donde yo vivo tenemos un clima frío y húmedo, no se si sabéis algo del tema de setas, champiñón, o algún tipo de hongo.
    No se si me estaré equivocando en buscar una solución saliendo por este lado, pero no me gustaría abandonar la tierra en donde crecí para irme a una ciudad y trabajar todo el día en una oficina pegando sellos (aunque tal y como están las cosas no se lo que seria mejor).
    Para terminar solamente les pediría un poco de ayuda para decidir por que apostar, nuevas ideas o alguien que tuviera un situación similar. No me importaría empezar como si fuera un hobby para acabar dedicándome a ello.

    MUCHAS GRACIAS

    Un saludo
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA de hobby a negocio

    No puedo ayudarte mucho porque desconozco hasta que punto la crisis llega al agro sóllo decirte que en mi pais argentina los agricultores son los que mejor sobrevivieron a las crisis y siempre es el campo lo que salva a mi pais. Ahora vivo en españa, no se como se sale de esto aqui. pero te doy mi opinion. La artesania en pequeña escala y el agro ,no te haras rico pero creo que podras ayudar a tu familia.
     
  3. TQM

    TQM

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España(Galicia)
    Re: AYUDA de hobby a negocio

    Gracias por tu opinion aguaribay.
     
  4. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: AYUDA de hobby a negocio

    Es muy complicado pero intenta hacer dentro de tu oficio algo diferente , en mi sector la competencia es atroz, y sobrevivo dando un plus de calidad, a lo que hago , algunas veces tengo que dar ese plus de calidad al precio de los demas , pero eso me sirve para el vecino, familiar, amigo , uno que pasaba por alli lo ve y se decida a contratarme a mi siendo un pelin mas caro que los demas.

    Un saludo y suerte

    Lo de las plantas medicinales no suena nada mal.

     
  5. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: AYUDA de hobby a negocio

    hola, aquí en Francia muchos agricultores lo que están haciendo es ofrecer una actividad paralela por ejemplo camping o hostal a la granja, esto quiere decir que pueden alquilar habitaciones a los turistas y mantener una restauración simple pero de calidad compuesta por los productos propios, este sistema es muy interesante ya que todo es beneficio, pero necesita un mínimo de inversión para ofrecer calidad a precios inferiores a los de un restaurante o hotel normal,esto implica también tener que producir bastante variedad de plantas y animales, hacer conservas, y mantener en permanencia una reserva de productos frescos, esto también permitirá vender regularmente esos productos localmente, a tiendas o en mercadillos. En fin, todo depende de tu lugar pero estoy seguro que encontraras algo interesante, en todo caso te digo lo mismo que Aguaribay, y te aconsejo que aproveches de tu tierra porque es ella que nos alimenta y la única que puede sacarnos de la crisis.
    Saludos y suerte