terror en el hipermercado, horror ....

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por lereires, 28/8/10.

  1. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    Hola a tod@s,
    vaya esta semana cada vez que he ido al hiper a comprar cualquier tonteria para el dia a dia de casa me he encontrado que todos tienen cactus y sucus,hay que horror pa mi bolsillo y mi balcon (que ya esta petao el pobre)y me pongo a mirar y algunos tienen muy buena pinta,en el que he estado escasa media hora habia como 8 clases de echeverias,me gustaban todas :mrgreen: :mrgreen: ,
    habia una que me dio un aire a una que estaba tras ella, la Echeveria 'Black prince' ,y me la he traido pa casa ,el lunes ya veremos :13mellado: :13mellado: me va a dar miedo entrar en un hiper :sorprendido: :meparto: :meparto:
    os pongo unas fotos y me decis si he acertao :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: terror en el hipermercado,horror ....

    Creo que sí, lereiles, Black Prince. Ojo con ponerla al solarro, que está un poquito falta de luz e igual se quema si la sacas ahora.
     
  3. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: terror en el hipermercado,horror ....

    Y cuidadito también con las hodías cochis, creo que es una de sus favoritas...

    Ya decía yo que me sonaba a mí esto del terror en el hipermercado...

    http://www.youtube.com/watch?v=2vyu5ex2aQc
     
  4. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    Re: terror en el hipermercado,horror ....

    me suena eso de las cochinillas,pero yo tenia pensado ponerla con alguna mas ,por ejemplo con la bombycina ¿no me lo aconsejas?

    esos años 80,que recuerdos :13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: terror en el hipermercado,horror ....

    Por poner juntas, si se puede, aunque vigila lo que te han dicho de las cochis, que les tienen una predilección especial a la 'Black Prince' y quitar las cochis de una peluda es harto complicado.

    Para mi, la 'Black Prince' es una de las más hermosas y cambiantes, creo que fue la primera Echeveria que vi en mi casa cuando era una cría :smile:
     
  6. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    Re: terror en el hipermercado,horror ....

    No problem Maria,adjudicada una mecetita pa ella sola,se la merece ;)
    lo de la Bombycina es porque quiero hacer una jardinera con eches,solo caben 3 porque es peque,pero las quiero poner juntas por si en invierno tengo que resguardarlas :5-okey:
    como hoy es fiesta no puedo ir al hiper pa hacerle una foto de las que tenian(me volvi loquito cuando vi las que habia jejje) pero de paso caeria alguna :13mellado: :13mellado:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: terror en el hipermercado,horror ....

    Pués ya sabes, el próximo día que tengan abierto, te dejas caer por allí ;)

    Aquí muy raro es que haya alguna en los hipermercados, son contadas las ocasiones en que he comprado alguna ahí, aunque tampoco es que sea muy amante de comprar en esos centros,pero cuando voy si me paso siempre por la zona verde, aunque solamente sea por maldecirlos un rato viendo como las tienen secas, secas o encharcadas y fijo que etioladas.
     
  8. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    Re: terror en el hipermercado,horror ....

    seguro que me paso el lunes :meparto: :meparto:
    mira la etiqueta,en esta no le ponen el nombre pero te informan por si eres novato :mrgreen: :mrgreen:
    [​IMG]
    lo que pasa es que por ese precio me puedo llevar la bandeja entera :ojoscorazon:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: terror en el hipermercado,horror ....

    Pués es mucho más de lo que suelen poner, jolín, es para darse con un canto en los dientes, la mayoría que he visto con etiqueta adhesiva pone Sucus mix, o cactus mix, sea cactus o sucu, sea suculenta o cactus.

    Pues ya sabes, llévate toda la bandeja y luego las vas adaptando al sol en tu casa, que veo que se te da bien el adaptarlas :happy:

    He quemado dos de ellas justo después del último mensaje, nada se podía hacer ya, llevo una racha con las Black, mala, malísima, y con las 'Sofia' ya solamente me quedan hojitas a enraizar de éstas últimas, se me desmontan sin motivo aparente :icon_rolleyes: , las Black por cochinilla, y eso que estaban espurgadas manualmente y con dimetoato, estoy de un disgusto...

    Encima no puedo colgar fotos nuevas, y la cosa no pinta bien, me parece que esta vez va para muy largo :(
     
  10. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    Re: terror en el hipermercado,horror ....

    bueno toda la bandeja era un decir :13mellado: alguna repe habia pero sino recuerdo mal habia como 4 o 5 tipos de eches diferentes
    con respecto a la adaptacion al sol algunas bajas tuve al principio de las calores,recue4rdo una euphorbia y una e.pulvinata que me duraron una semanita :desconsolado: ya he aprendido la leccion bien y a las del balcon tambien las tape y estan con muy buena pinta todas :5-okey:

    [​IMG]

    en las ventanas puse estas viseras para coches,van de lujo :5-okey:

    [​IMG]
     
  11. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    Re: terror en el hipermercado,horror ....

    como dije el otro dia hoy me he pasao por el hiper y aqui os muestro las bandejitas que tienen :ojoscorazon: :ojoscorazon: :

    [​IMG]

    [​IMG]

    son todas eches ,bueno con esta tengo dudas,es tambien?:ojoscorazon:

    [​IMG]

    algunas caeran pero no se cuales :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  12. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: terror en el hipermercado,horror ....

    Hola tocayo ;) , esa ultima es pachyveria:happy:
     
  13. Ayla-

    Ayla-

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    La Rioja - España
    Re: terror en el hipermercado,horror ....

    ¿En que hipermercado las venden?. Es por si pudiese comprar aquí alguna!!
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: terror en el hipermercado,horror ....

    Algna vez en Día he visto bandejas similares, siempre muy faltas de sol, deben pasar días guardadas en el almacén o vaya usted a saber...

    Con Javier, esa parece una x Pachyveria :happy: , las demás me parecen 'Bombycina', elegans, secunda 'Glauca' y la que queda o 'Bruma' quizás 'Pinky' , habría que verla en mejores condiciones solares, pero se ve linda.
     
  15. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    Re: terror en el hipermercado,horror ....

    Bienvenido otra vez Cape
    Al final perece que me pillao la unica que no es echeveria :mrgreen: ,ayer se vino pa casa :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    me encantan la Glauca y la Bruma o Pinky,alguna mas puede ser que caiga para regalito

    estas bandejas son del Dia(diste en el clavo tambien Bruma:5-okey: )aunque la semana pasada vi por el Aldi :5-okey:
    en los hiper de aqui no se las dejan en el almacen pero las ponen al lado de las cajas y aun siendo el sitio con mas luz natural,les hace falta mas y eso mezclado con los pocos cuidados que les dan pues normal que duren poco por eso mis prisas por sacarlas de alli :13mellado: :13mellado: