Tertulia alicantina

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por balmis, 4/10/06.

  1. ¡¡¡Por finnnnn!!!, todo el dia intentando entrar en el foro y nada no habia forma, voy de cabeza cuesta abajo y sin frenos.

    Balmis, siento lo de la moto, por lo que veo no hay forma de coincidir.

    fcoloma, a ti tampoco te conozco, bueno a ti no te conocemos nadie, espero que lo podamos solucionar pronto.

    puntxa, te digo lo mismo que a fcoloma, que pena que vivas un poco más retirada.

    kakijai, no te puedes hacer ni una idea de lo que me ha costado sacar el coche del maldito sitio donde lo he puesto, casi me lo tengo que dejar igual que balmis.

    Gein, lo dicho, muchas, muchisimas gracias y descansa, no se como aguantas.

    No puedo poner fotos, como ya sabeis la mayoria tengo la camara rota, VOY A MATAR A MI HIJA, todo lo que toca lo rompe.

    :beso: para todos, may.
     
  2. ¡¡¡Qie cabeza tengo!!!, si quereis ver la phal que le encarge a Gein, mirad en las fotos de mandorgan, el compro una igual,la maceta tiene el tamaño de un chupito.

    may.
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    May, la Phal es preciosa y superchiquitina, ¿llegaron bien las flores?.
    Puntxa y fcoloma, ya tenemos ganas de conoceros, lo que pasa es que cuantos más somos, más dificil es ajustar nuestros horarios. Al final lo conseguiremos.:smile:
     
  4. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    May g y Kakijai, al final nos conoceremos seguro... que llevo poco, dadme un poco más de tiempo! Por cierto, esta tarde conoceré a Gein... :5-okey:
     
  5. Te gustara.

    may.
     
  6. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Jjejejejeej entonces te conocere yo tambien soy Toñig .Saludos
    P.D tambien quede con Gein.:smile:
     
  7. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Nos veremos por allí esta tarde... Visita relampago pues debo volver al trabajo.
     
  8. fuentelarosa

    fuentelarosa

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas tardes a todos, siento no haber entrado antes, pero los ordenadores ya se sabe, se fastidian en el momento mas inapropiado.

    Menos mal que no he ido a la esposicion, sino, salgo loca, ya en casa de Gein lo queria todo..... Bueno, a ver si puedo hacerles fotos y las pongo (Esa es otra, tengo que aprender)

    Por cierto Gein ¿Como se llama la orquidea de las flores amarillas? Es que no lleva letrerito y la tengo sin identificar.

    A los que vais esta tarde, llevaros muchos pañuelos de papel, o mejor, un cubo para las babas, porque entre las que tiene el y lo que se ha traido, vais a alucinas.

    Bueno chicos, voy a ver si trabajo un poco que ya es hora. Saludos a todos.

    Se me olvidaba, ALEX; MUUUCHAS GRACIAS POR TUS REGALITOS. Como siempre impresionantes, besos a ti tambien.:52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Esp,esp disfrutar ya q ultimamente me las pierdo todas jejjejj ya os cuento:smile:
     
  10. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Ganas tengo de conoceros a todas/os.
    Os acordais de un keiki prematuro que tenía, bueno pues lo puse solito con el invento y hace unos días lo pasé a un coco con un poco de spagnum y fibra de coco, lo sigo teniendo cerrado y este és el resultado.
    https://img99.***/img99/8348/dsc01906ip3.jpg
    https://img49.***/img49/9272/dsc01908hj0.jpg

    PD: como veis ya he aprendido a poner fotos, ahora me falta saber cuidar a la "niñas".

    :smile: :smile:
     
  11. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Putxa, no he tenido tiempo de mandarte ni un mensajito, sorry pero estoy loco....(por las orquideas, mi trabajo y mis nuevos amigos), voy un poco liado pero te prometo que hay algo por ahi esperandote para la fecha en que te conozcamos, no se como te llamas, perdona!
    Fernando: ha sido, un placer conocerte y a tu barrigoncita! jejeje, espero que las plantas te prosperen y se te hagan bien buenas. La proxima te doy un regalo que me da pena que no te has llevado nada de Alex.
    Toñi: La dendro como que le gusta su casa provisional, le dare una terapia de vitaminas, y algun desinfectante para preparala.
    Fuentelarrosa: Mojate con las explicaciones de como utilizar el Tahso y el Physan, porque ni idea, un beso y la amarilla es una oncidium varicosum.si es la que te toco de Alex. rrecuerdame cual ha sido....otra vez despiste.
    May-g: Porfin me tratas bien, jejejeje, es broma, aunque siga igual de despistado! besito.
    Kakijai: ya me contaras el progreso de tus niñas.

    Deciros que me han quedado solo cuatro,
    Aerangis distincta,
    vascostylis thai queen,
    bc binosa.

    Ala! ha disfrutar y ya os digo cuando tendre mis nuevos pedidos para que los vengais a recojer. Besos.;)
     
  12. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Como prometi ayer os pongo las fotos de las pequeñajas que le quite a geins..:smile: Estoy loco con ellas, aunque solo me llego el nombre de la primera:

    Aerangis Rhodosticta.
    https://img438.***/img438/9223/cimg2497np7.jpg
    https://img79.***/img79/193/cimg24961pn4.jpg
    https://img234.***/img234/9535/cimg2503in6.jpg
    https://img290.***/img290/2518/cimg2501wu4.jpg

    Del resto, espero que geins se apuntara los nombres. Siento que al final te quedaras sin orqui de alex, fernando. :(

    Aun me falta por conoceros a las dos ges (toñi y may) a fernando y a puntxa. :5-okey:
     
  13. fuentelarosa

    fuentelarosa

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Gein, no me refiero a la de Alex, sino a la que tragiste de la expo (La que te dije que se parecian a las draculas) y si de paso me dices como la cuido mejor que mejor. O no tenia nombre o se le ha perdido.

    El thatso es un abono, vamos como todos, un gramo en un litro de agua (o menos cantidad de abono) luego te lo miro bien y al agua de riego o pulverizacion, que es foliar (Vamos como el que te di)

    En cuanto al physan, a ver si esta noche me meto y descubro como usarlo, que todas las instrucciones van en ingles y yo de eso..... mas bien pajarito. A ver si alguien nos echa una mano.....(:smile: KAKIJAI necesitamos tus valiosos conocimientos sobre la lengua anglosajona que tan de cabeza nos lleva a algunos..:smile:)
    A todos los demas, eso de la cena, tiene mu buena pinta. A ver si podemos quedar un finde (Viernes o sabado) y compartimos ademas de una rica cena una agradable conversacion.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey:
     
  14. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Ya ya nos conoceras jjejejje hay tiempo de Orquis para rato.Un saludo Balmis
    Gein estoy super contenta con la pequeñita es una pasada ,muchas gracias de nuevo te mereces una cenorra por ahi,ya se organizara.Un besazo y descansa ahhh otra cosilla la chiquitina le callo un capullín esp q siga bien:( porq estoy enamoradisima de ella.En fin ya hablamos:abrazote:
     
  15. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    ¡¡¡ Halaa, Balmis, te llevaste las chiquitinas (la 2ª y la 3ª me encantaban) y hasta las Tillandsias, acaparador !!! ;)
    Fuentelarrosa, la amarilla (había dos en la estantería) eran Masdevalias. Mira esta página, es una cocada:
    http://www.coluna-da-sal.com/orchidarium/masdevalia.htm

    En cuanto a como usar el Tahtso,
    RIEGO CONTINUO
    según las necesidades de cada planta, 0,5 g de producto por litro de agua
    RIEGO PERIODICO
    según la necesidades de cada planta, cada segundo riego, 1 g de producto por litro de agua

    Sobre el Physan, es la repanocha, yo creo que hasta para el desayuno de los niños irá bien. Fuentelarrosa, según la página de Physan, los fumadores lleváis el virus del mosaico del tabaco en las manos y deberíais daros una lavadita en una disolución.:icon_rolleyes:
    Sirve como bactericida, fungicida, antivirus y asesino a sueldo de algas. Se puede usar de forma preventiva pulverizando una vez al mes o para atajar el problema ya existente. Las dósis serían de 1 cucharada por 4.5 litros de agua .