Tertulia alicantina

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por balmis, 4/10/06.

1. kakijai

kakijai

Ahhh, Vicente comentó que un amigo suyo fue a un vivero de Murcia y que le trajo un dendro muy chulo que además huele. Igual es ese.
    Me acaba de mandar mail Rubén. Que mejor esperamos a la refinitiva, pero que los que tengan claro algo de la actual, casi mejor que hablen ahora o callen para siempre porque hay algunas que ya escasean y las desclasificará. Así que fcoloma, si quieres le pregunto ya por lo tuyo.

2. Como bien sabeis soy Murciana, necesito saber todo lo que sepais referente a los viveros y la prosima vez que pase cerca me lleno el saco.

Fernando, planos plis, yo soy de la zona del noroeste y la otra no la conozco mucho.

Vicente intenta recordar por si no fuera el mismo.

Gente hemos llegado a la pg 100 :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

3. kakijai

kakijai

...si es que no tenemos remedio...no nos callamos ni debajo del agua...;)

4. fcoloma

fcoloma

blub, blub, blub...
    :meparto: :meparto: :meparto:

5. Fernando me leiste el pensamiento.

blub, blub, blub...... yo tambien.

:meparto: :meparto: :meparto: yo tambien.

6. vicente-elx

vicente-elx

españolesssssssssssss!!!
    os habla carnicerito-de-elche!!!
    juas, juas...
    el vivero que yo os he comentado, creo que esta por la zona de Los Montesinos ( provincia de Murcia ).
    yo no he ido, lo conoce un amiguete mio, que es ingeniero agricola, y que trabaja por esa zona...
    por lo que me ha comentado, creo que no demasiadas variedades ( phals, dendrobiums, cymbidiums, paphios, y creo que nada mas... ).
    precios caros!!! ( un dendrobium, 18 euracos )
    ademas de ese, hay otro, en el que compra a mejores precios ( precio de mayorista!!! ) donde tienen, mas variedades, phals, miltonias, cambrias,cymbidiums, etc.
    como esta noche, le veo, le pregunto...
    por cierto, que quiero engañarle para que se venga con nosotros a OVAL!!!

7. vicente-elx

vicente-elx

con respecto a lo de ruben, yo prefiero esperar a que publique el catalogo definitivo de orquis!!!

8. Foty

Foty

No puede Verdad! Que yo soy de murcia capital y no sepa eso!!!!:desconsolado:
    Por favor decidme cuidados pa una Cambria que os puse las fotos y no me habeis dicho nada.
    Buscare ese vivero en murcia, yo hace poco fui a uno en murcia pero no tenia orquis.
    KAKIJAI, si es verdad que es bastante cara, me tengo que acostumbrar a hacer como vosotros, por cierto cuando es la expo en Valencia? Me gustaria ir pero estoy mu liado con cursos en la uni, por cierto sobre hongos pal control biologico y para seleccion pa micorrizas, si hay algo aplicable a las orquis os lo cuento, asi que depende de lafecha po q tengo el calendario minado.

9. Foty, tu cambria (nombre comercial) es una mezcla entre oncidium y odontoglossum su nombre es: DEGAMOARA STARS EN BARS FLYING HIGH.

Si pones el nombre en la google te aparecera una foto.

LA expo es el 5 y 6 de Mayo.

Espero que te conozcamos antes.

10. kakijai

kakijai

May, sí que parece una Degarmoara, pero es híbrido de Odontoglossum, Brassia y Miltonia.
    Foty, la terminación en -ara indica que es híbrido de tres especies.
    Cambria no existe como género, ni siquiera como género artificial intergenérico.
    La primera planta que se dio a conocer como Cambria, fue la Vuylstekera Cambria 'Plush'.Esta es la Vuylstekeara que se suele vender aquí en España de flores rojas .
    Cuando en un vivero se reprodujeron de forma masiva, hubo montones de macetas en las que, para abreviar, pusieron etiquetas con el nombre de Cambrias.
    Esas macetas no se tiraron y se utilizaron para vender híbridos de Odontoglossum.
    Desde entonces se vende todo tipo de híbridos de Odontoglossum con el nombre erróneo de "Cambria".

La expo, como dice may, cae en fin de semana y habrá, además de exposición y venta, algunas conferencias. Puedes entrar en la página de la OVAL y echar una ojeada.

11. fcoloma

fcoloma

Queridos todos,

Hoy no he tenido mucho tiempo para nada, pero mañana prometo poner la ubicación del vivero con foto incluida. Y algunas sorpresas agradables que me he encontrado en mis plantas!!

Fins demá

12. kakijai

kakijai

Alucinante, ¿Visteis el mensaje de Catasetum con la información sobre un vivero de valencia que tiene montones de especies de orquis???
    Acabo de pedirle que me envíe la lista de precios y en cuanto la tenga os la paso. Dependiendo de os precios puede ser una pasada (y me sé de una a la que le caería algún encarguillo...:twisted: )

13. fcoloma

fcoloma

Bueno, aquí os pongo las fotos de la adquisición de la semana, un paphio pinocchio, si no me equivoco.
    310207065.jpg
    310207064.jpg

14. fcoloma

fcoloma

Y este es el vivero que os comentaba

Imagen046.jpg

Ya sabeis, carretera Santomera-El Raal

15. vicente-elx

vicente-elx

muy chulo el paphio, coloma!!!
    a ver, una preguntita...
    no os asusteis!!!
    cuando las flores de una phal estan ya marchitas, porque florecio hace casi dos meses... esperais a que caigan solas, o las quitais???
    es que tengo dos phal, con flores marchitas las dos, y dejan algo de mal olor en la habitacion... espero a que caigan, o las quito???
    y, en el caso de que las quite... como lo hago? con la mano sin mas??? y luego poneis canela??? si??? no???