Tengo uno identico al tuyo, no tengo muy claro si es Pinocchio (cual) o si es Moquetteanum. 31491 ¿Sabes el nombre del vivero?. Vicente, ¿mal olor?, ¿no seran tus pies?. Yo las dejo que se caigan, de esta manera cuando caen la herida ya esta cauterizada y no tengo que poner nada, ¿seguro que huele mal?. Cuenta, cuenta ( que eres un maniaticooooooo).
noooooo!!!! a ver, yo habitualmente tambien dejo que caigan solas... pero esta vez, tengo en una misma habitacion dos phal, con las flores marchitas desde hace dias, y no caen. entonces, con el calor que esta haciendo y tal, al llegar a casa, huele UN POQUITO, como a podrido... son las flores , que estan marchitas!!! bueno, como no me dais soluciones, voy a por el bisturi!!! firmado: vicente-manos-tijeras-estoy-que-me-parto-de-bueno.
noooooo!!!! a ver, yo habitualmente tambien dejo que caigan solas... pero esta vez, tengo en una misma habitacion dos phal, con las flores marchitas desde hace dias, y no caen. entonces, con el calor que esta haciendo y tal, al llegar a casa, huele UN POQUITO, como a podrido... son las flores , que estan marchitas!!! bueno, como no me dais soluciones, voy a por el bisturi!!! firmado: vicente-manos-tijeras-estoy-que-me-parto-de-bueno.
fcoloma, precioso el Paphio. Vicente, hijo, cuando tus otras plantas tienen flores secas, seguro que se las quitas sin problemas para que no resten fuerza a la planta. Y para que no te apesten la casa, por diosss!! Quítalas con la mano y ya estáaa, ni canela ni ná de ná, a la basura con ellas.
Ays fcoloma, yo no sé para que te paso nada , no dudes, ni te equivocas, claro que es y encima muy bonito Creo Mayg que es "Paphiopedilium glaucophyllum X Paphiopedilium primulinum", híbrido primario Paphiopedilium Pinocchio. El moquettianum, me da a mi que tiene motitas en el sépalo . Vicente, tu tranquilo que a mi no me llega ningún olor jajaja. Ejem, pero que morrooooo, ya te pediré algo a cambio kakijai ( empanada asturiana por ej) . Ya he visto más o menos donde está y si tengo tiempo me paso; si no, habría que esperar a después de Fallas o a que nos informe alguien
glaucophyllum Paph. moquettianum (glaucophyllum var. ?) glaucophyllum Me sigo inclinando a que es más glaucophyllum, quizás porque todas las que he visto tienen el sépalo como un poco de blanco en el borde...., pero no sé, tu eres más experta Mayg
Buenas tardes mis queridos y añorados compañeros. Ahora me encuentro en Cali, capital mundial de la salsa y la pachanga, de las mujeres hermosas! Hum, bueno, y por lo visto hogar de miles de millones orquideas. Desde mi llegada al departamento del cauca no he parado de ver y admirar las bellas orquideas que aqui se pueden ver por todas partes. tambien la gente suele tener haciendas con colecciones minimas de mas de cinco mil ejemplares. Eso como minimo y no es una exageracion ni mucho menos, aqui la gente adora la naturaleza y se respira, se ve y se palpita por cualquier rincon. Es una odisea de placeres, un elixir para la vista, una inolvidable experiencia para cualquier conocedor o no de las orquideas. Desde hace dos dias estoy frecuentando el "Orquideorama de cali", el segundo mas importante de Colombia segun fuentes informantes. No he tenido apenas tiempo de investigar nada acerca de la flora autoctona y del paisajismo, de la cultura de las mismas, y el clima templado y caluroso que aqui reina. Este es el hogar de las preciadas cattleyas, de las schomburgkias, los oncidium carthaginensis, de los epidendrum tipo porpax y de muchas mas. Estoy impresionado, estoy anonadadom, apenas puedo expresar lo que he podido ver y lo unico que he podido hacer es plasmarlo en fotos para que luego podais disfrutarlas. El lugar del orquideorama es un patio colonial con una "maloca", Casa tipica, construccion tipica de los indigenas de la region, y con muchos ambientes para la exposicion que se realiza cada noviembre para conmemorar la muestra vallecaucana de orquideas y pajaros ornamentales. Es simplemente impresionante, y de gigantezcas dimensiones. Segun mi amiga "A", la tesorera de la asociacion vallecaucana, esta muestra no es tan modesta como la de medellin, donde se concentran mas de 100 mil personas por dia. Verdad o ficcion, es un dato creible teniendo en cuenta que en cali los socios son muchos, y doy credito de ello porque asisti al juzgamiento de las orquideas de los socios que se suele realizar cada mes, un miercoles. Ese miercoles fue para mi inolvidable. Conoci numerosos personajes del mundo de la orquideofilia, y de renombre. gente experta y dispuesta a ayudar en cualquier aspecto, hasta el punto ede enseñarme sus haciendas y ofrecerme hospedaje a mi y a udo, mi amigo Aleman que ahora se cree Colombiano. El no quiere volver a España, y eso que esta un poco harto de las orquideas. pobre!, tiene que aguantar mis largos discursos, y mis estudios fotograficos de mas de una hora. Eso es amor! No mas, aprvecho para deciros que os llevo una tienda de curiosidades para el buen cultivo de las orquideas, manuales de cultivo, y macetas de barro paeces, una moneria. Y tambien aprovecho que ademas de las orquideas lo que me mueve a seguir tomando fotos, buscando informacion para el buen cultivo y aprendiendo mas cada dia sois vosotros. Bueno amigos y amigas, esto es todo por hoy, mañana no se lo que vere, pero de una cosa estoy seguro. os enamorareis de Colombia cuando veais lo que llevo. Besos y abrazos para todos. Geinsson.
Algo muy importante. Pude conseguir plantulas de hibridos unicos como cattleya trianae x orquivalle, cattleya schoderoe x otra variedad que no recuerdo(muy frangante) Oncidium muy interesante (plantulas desarrolladas) cada frasco por 30 euros aproximadamente. Creo que fuentelarrosa queria algunas, no es caro teniendo en cuenta que son frascos con mas de 30 plantulas cada uno. decidme cosas antes del lunes, dia en el que las puedo comprar. Saludos.
Hombre gein, me alegro de leerte y que lo estes pasando tan orquibien!! En cuanto a las plantulas es muy interesante pero me parecen muchas para una sola persona. De las treinta podrian salir adelante 3-4 al menos, asi que yo si se apunta gente comparto frascos con dos o tres personas. Si no, traete un frasco de cada y entre todos las repartimos!!
hoooolaaaa geinsson!!! no te imaginas el gusto que dar leer tus mensajes, estan llenos de optimismo, de amor, de belleza... seguid disfrutando, que tambien nos lo estais transmitiendo a nosotros!!! besos para todos!
Hola chicos y chicas, os comento que las plantulas las puedo pedir para que me las lleven a Alemania, y alli mi amiga Carmenbc me las recoge. Tadavia no lo he hablado con ella pero estoy seguro que no hay problema alguno y que lo puede hacer por nosotros, tambien los precios. 30 euros por frasco. Tengo hasta el lunes para vuestras respuestas. Poneros de acuerdo y si la respuesta es si, las pido y las recogemos en Alemania, yo no tengo cupo en mis maletas ya, y me faltan mas de 15 dias aqui. Todo bien, saludos y abrazos. Acabo de leer que el stand de a oval esta puesto, la expo de valencia no era en mayo? y las plantas que se pidieron a nardotto? si eso es asi alguin puede recoger las mias que las pago nada mas llegar? gracias chicos.
Gein, tranquilo, es un stand que la OVAL preparó para Floralia, una expo de jardinería. La expo de orquídeas sigue siendo el 5 y 6 de mayo, y el pedido a nardotto está confirmado, aunque recuerda que de las que tú pediste faltaban creo que dos. Ahora estamos concretando un pedido a Flora del Trópico, pero estamos esperando a que actualice la lista de plantas (nos comentó que está en ello). El tema de los frascos a mí aún me viene un poco grande. En otra ocasión, pero gracias. Hoy estuve con la mujer del Mercado y te manda recuerdos. Besos para los dos.
ola Kakijai gracias por la inforacion , gracias por el saludo y besos. Te ha florecido alguna masdevalia?