Tertulia alicantina

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por balmis, 4/10/06.

  1. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Naaa, todavía no floreció nada, de momento da gracias porque sigan vivas.:smile: . Te mando privado.
     
  2. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    MAY G, KAKIJAI,Mucahs gracias por la informacion!Soy unas maquinas de la taxonomia, asi ya puedo buscar algo mas de informacion sobre las condiciones aunque de momento esta floreciendo que da gusto y tiene un suave olor a vainilla.
    FCOLOMAGracias por la la info del vivero, quiza me acerque la semana que viene, si voy os contare que tal
    De la expo no puedo deciros nada aun por que ya os digo que estoy mu liado con los cursos pa acabar la carrera, que ya me queda solo 1 asignatura :52aleluya: y si dios quiere empiezo la de bioquimica en septiembre!Asi que informacion sobre metabolismo y demas no os va faltar, jeje Un saludo a todos y muchas gracias!!!!
     
  3. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Hola chicos, que tal por aqui? Yo estoy helada con lo de Carmen, a ver si pronto la leemos de nuevo...:happy:
     
  4. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    perdon que entre de integrado pero pienso lo mismo que tu a mi se me escurrieron la lagrimas por la cara
     
  5. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Muy chulo fcoloma yo tengo uno igual q esta empezando ahora a florcer.Un saludo ;)
     
  6. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Pues si Yunoa, a ver si la tenemos pronto por aqui!!

    Toñi tengo el delenati casi abierto, esta noche pongo fotillos!!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Pues si YuNoA, espermos que se recupere proto, creo que todo el foro (une más de lo que parece ) la apreciamos mucho.
     
  8. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola a todos!

    Sigo con las fotos!! En primer lugar os enseño lo que se abrió el domingo tarde noche... llegado desde Italia (Nardotto), el zygopetalum Louisendorf:

    IMG_1834.jpg

    Y a continuación, la nueva ophri que me encontré en el monte este finde. Rodeada de sus primas, las ophris speculum estaba esta ophris fusca!!

    IMG_1815.jpg
    IMG_1814.jpg
     
  9. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    joer colomaaaaa!!!
    el zygo es espectacular!!!
     
  10. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    y conseguiste esa flor en una sola noche??????
     
  11. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Fcoloma es una pasada de bonito me encanta,huele??Balmis quiero ver esas fotillossssssssssss ya bueno bueno nos pillo casi casi,porq el mio esta ahora saliendo hacia arriba el palito y los capullos q lleva 2.Un saludo a todos:5-okey:
     
  12. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    De momento no huele nada de nada. Ya he comentado esto con Kakijai, que tiene uno igual y dice que tampoco conseguía detectar el olor. Una de dos, o los zygo Louisendorf no huelen o Kakijai y yo estamos "sordos de nariz"!!
    La flor empezó a abrir el domingo tarde-noche. La foto la hice ayer.
     
  13. Preciosas Fernado, preciosas.

    El zigo es una pasada, yo tengo uno apunto de abrir, no se el que sera pues lo compre en el garden sin flor, ya os dire algo cuando le vea la carita.

    La fusca una maravilla, esa especie solo la he visto en fotos.

    Voy a poner un recadito de Gein en el otro nuestro foro.
     
  14. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Qué precioso, :smile: ahora podrás comprobar tú mismo si los cms. eran 8 ó 9.
    La Ophris es muy chula, qué suerte tienen els teus pares...
     
  15. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    El zygo es precioso, lo del olor, pues bueno, igual huele cuando haga mas calor. Por cierto, alguien sabe si el primilinum delenati huele? No se si son mis ganas o le detecto un olorcillo muy suave!! Mañana hago fotos, que hoy he llegado tarde y con flash no es lo mismo.

    El ophris, chulisimo, si que es una suerte aunque el tuyo tiene unos colores mas llamativos!!