Tertulia alicantina

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por balmis, 4/10/06.

  1. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola niños, y niñas, porfin en Cartagena, llegamos hace un par de horas y esto es un vendaval de viento y arena. Hace mas viento que en Alicante en tormentas, increible, y a eso le añadimos el intenso calor, y la humedad elevadisima! Aqui no he visto orquideas, se que la famosa O. Carthaginensis es nativa de aqui, como las tolumnias, muchas otras oncidium y psymorchis como el kramerianum y el papilio. Si veo algo lo plasmo.
    Yunoa, y pipe, yo he llorado por primera vez desde hace mucho con lo de la Carmen, es que le quiero mucho porque hemos compartio mucho juntos y me dio un soponzio cuando me entere de lo que le paso. Ahora estoy mas tranquilo porque se que esta mejor. Hasta he ido a la iglesia de la milagrosa, cosa que no hacia hace muchisimos años, entrar a una iglesia. besos para todos y espero poder daros mas datos de lo ocurrido en la Colombia de amores, de penas, sufrimientos, alegrias, rumbas, robos y emociones.
    Gein
     
  2. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Buen viaje el que os estais metiendo en el cuerpo! De emociones, paisajes, orquis, etc. Y además, tienes tiempo para hacer pequeñas crónicas del mismo para que nosotros disfrutemos esa pequeña porción. Gracias Gein. Y sigue captando cada detalle de todo! Podrás escribir un libro...
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Mare meua!! Esto no es viento, esto es un huracán. Tuve que meter en casa todas las orquis que tengo en la terraza, dos ya estaban rodando por el suelo al márgen del sustrato y de la maceta. Así que esta tarde, trasplantes forzosos y saneamiento de raíces. Esperemos que no les afecte. Pobritinas ...
     
  4. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Es cierto, esta tarde me he ido al garden, con mi keiki, y he visto un acccidente y un montón de contenedores en medio de las calles. Lo bueno, que he comprado dos phal minis blancas por menos de 12€ (ambas) y que mi terraza esta protegida del viento en esta dirección. Uff, menos mal porque da miedo.
    Ah! Ya tengo las dos flores del Louisendorf abiertas. Ya os pondré las fotos!
     
  5. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Por cierto, una de las mini, tiene un keiki!!
     
  6. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Aaaaaaaaargggg, ayyy, esas minis..., que aún no superé el suicidio de dos de las mías...
    ¿En el Garden?
     
  7. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    colomaaaaa!!! no seas mal orqui-adicto!!!
    en que garden???
    je je je
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Vicente, el Garden es el Garden, ¿dónde dejaste el manual de claves del buen orquiadicto alicantino? (Es el de S. Juan), chsssssss....
     
  9. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    es en el que quedamos para darle a balmis el dinero del pedido de nardotto???
    no, ese estaba en san vicente, no???
     
  10. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    ¡¡¡EN EL DE S. JUAAAANNN!!!
    Ese era Ferpas, y esto es en el Garden Center camino de S. juan. Pregúntale al primo, que lo conoce de sobra.
    Bueno, estimados colegas, por la presente os remito a un mensaje muuuy interesante de este nuestro foro en que se reconoce el esfuerzo por aprender de uno de nuestros miembros (tan agradable a la par que bella e inteligente)
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=25555&page=5
    Mirar el final de la página y llorad!!
    :smile: :smile: :eyey: :eyey: :52aleluya: :55burla: :52aleluya:
    (Sobre lo de seguir tuteándome...ya hablaremos.
     
  11. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Yo os voy a tratar de vos... adivinadora emérita!
    Congratulations!
     
  12. Enhorabuena vuesa merced.....ante ti se postra un humilde escudero.:11risotada: :11risotada:
     
  13. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    madre mia!!!
    kajikai, si es que haces una gala por soria, y te forras!!!!!!
    :smile: :smile: :smile:
     
  14. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Hola peña! Primero, KAKIJAI, gracias por la info de lo de bioquimica, tu ya me entiendes, jeje, a ver si voy a meter la gamba..
    Deciros que hace un par de dias estuve en el vivero de Murcia, me pille un paphio pequeño y otra cambria, mu bonita pero no puedo poneros fotos hasta que me quite un virus que tengo en el ordenador. No tenian mucha variedad y menos las miltonias y los cimbidium las demas estaban un poco pachuchas. Me dijeron que pal mes que viene traen mas, lo digo pal que este interesado en ir. No tuve problemas en encontrarlo, me plante delante de un picoleto con el coche makeado, so pena de que multara hasta por las pestañas, pero el hombre se porto y me dijo donde estaba.Yo cogi el desvio de Santomera conforme se llega a Murcia y de ahi en direccion a murcia. Tiene en el exterior asi como carteles de compo y eso, ademas la foto que vi en el foro de la entrada me ayudo a encontrarlo. Prometo fotos en cuanto pueda.
     
  15. Si la señora adivinadora emérita! me lo permite me ofrezco para servirle de chofer en una limusina (o como se diga) y llevarla hasta la alfombra roja en donde al final de la cual y rodeada de ilustres fotofrafos le sera entregado tan merecido galardon.

    Eso si, como sera el 31-12 las uvas las pones tu.

    Foty, gracias y cuando te quites el virus fotossssssss.