malditos hongos!!! Habia plantado menta y la tenia de narices y una puñetera septoriosis se la esta cargando! Voy a buscar algo de info, que ya es la segunda vez que me pasa
¿ septoriosis?, Como no hables en cristiano no me entero, yo tengo una menta y la verdad es que va bien.
Si MAYG, son las tipicas manchitas marrones que te aparecen en las hojas, que parecen como quemaduras diminutas, a mi se me forman al vaporizar agua bajo la lampara de floracion, y de ahi infeccion del hongo que te marchita todas las hojas y corre como la polvora. MALDITA SEPTORIOSIS!
Gracias, pueblo, por vuestras palabras. May, a la entrega de premios habrá que llevar vestidazo de verano, que en Diciembre en Argentina... Puntxa, ¿ves?, como a la gala de los Óscar que habábamos el otro día. Foty, you welcome. A ver esas fotos, pero sin virus. ¿Sabeis que en ebay también hay frascos de orquis? fcoloma y Vicente, si ej que... El que está desaparecido en combate es Balmis...
jajaja, vaya kakijai, te empeñaste y lo conseguiste ........, peroooooooo faltan dos personajes a ambos lados jajaja , yo veré la gala desde mi casa jajaja, de veras, mi enhorabuena(ya no se que rango ponerte). .
Y eso de pasar la navidad en la playa... te llevarás el bañador, no? Por cierto, Kakijai, aun no me ha llegado la bletilla que compré en ebay... ya eestoy empeezando a ponerme nervioso...
Puntxa, mi agente se encargará de hablar con Bradd Pitt y George Clooney. Oye, fcoloma, ya pasaron varios días, ¿miraste si te puso el pago como recibido? Mándale un memsaje y pregunta.
Ya le he preguntado y me ha contestado diciendo que la envió el viernes pasado por correo aéreo... si no llega hoy le volveré a enviar un mensaje...
Vas ha tener un orqui de altos vuelos. Ahora en serio, espero que llegue bien, pon fotos cuando puedas.
Jo, pues sí que es raro...la mía me llegó en dos días, fue rapidísimo. Y ya tengo en mis manitas, en tiempo record, el libro de orquis de Mª Julia Freuler!!! Aún no lo pude mirar, me lo acaba de traer el cartero, pero la pinta es muy buena (y está dedicado ).
hola gente, como va todo por ahi? espero que los vientos no hayan llevado mis plantas hasta vuestros balcones. Bueno Udo y yo hemos decidido quedarnos aqui, en medio del oceano atlantico, temperaturas calidas y mucho sol. manglares y muchos tiburones, no regresaremos, es que la comida es deliciosa, y el no hacer nada es completamente contagioso. Hoy al leer un mail de una compañera de trabajo donde me pregunta cuando pienso volver, le he dicho lo mismo. Nunca! Bueno, eso solo es un sueño, de ahi a que se cumpla faltan unos cuantos años. De momento no diviso orquideas, el clima es muy humedo pero el sol asota sin descanso durante la mayor parte del tiempo, las brisas son muy fuertes, y en cinco dias no ha caido ni una gota de agua. El clima es muy drastico para cualquier tipo de orquidea, sin embargo, este es el hogar como ya he relatado en varias oportunidades del grandioso y magestuoso oncidium cartaginensis, bulgarmente llamado "oreja e burro" por la forma particularmente similar a la de un caballo o la de un burro. esta es lisa de un verde mas bien intenso, muy dura y sin pseudobulbos, o con unos casi invisibles.la vara floral es de dimensiones increibles, llegando a los dos metros o mas, y las flores son pequeñas, de tonalidades marrones y amarillo. No recuerdo si tiene aroma, puede, pero muy debil. mañana saldre para bogotá y de regreso a la fotografia de orquideas por las alturas, y es que no es de extrañar que sea muy facil de ver las tan apreciadas plaurothalis o las lepanthes, restrepias, y demas miniaturas teniendo en cuenta que este pais junto con Ecuador posee la mayor poblacion de estas. Espero que no hayais tenido que lamentar perdidas, yo estoy en penas, pero prefiero casi ni preguntar para tener el resto de mis vacas en paz. Un beso para todos y espero poder presentaros todo el material que udo y yo estamos recopilando sin decepcionaros. besos, gein
No llooores, de momento las que tengo yo siguen vivas, no hay bajas que lamentar. Y que más quisiera yo que el huracán de estos días me hubiera traído orquidias a las terrazas, lo único que me trajo fueron toneladas de tierra y porquería!! Besos para los dos y pasarlo muy bien, que ya os queda poco!!
gein por cartagena no hay casi orquideas ni por santamarta ni nada de eso si a caso en cordoba y tambien por unos lares de bolivar pero tengo entendido que por cartagena no hay casi orquideas lo que deve estar bueno en cartagena es el festibal de cine ddicado a " gabo" o gabriel garcia marques suerte nos hablamos