Tertulia alicantina

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por balmis, 4/10/06.

  1. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Bueno, pues acabo de terminar de leer el libro que os dije de Mª Julia Freuler, y la verdad es que es todo un placer. Desde luego, es para recomendarlo.
    Novedades: La Dactilorhyza Fuchsii que gané en ebay, parece que ya se anima a moverse un poco y empieza a parecerse a una planta más que a un palo, a ver si le saco un par de fotos y os la enseño.
    En una de las Phals asoma algo que creo que serán dos keikis, aunque aún son muy chiquitines. También le sacaré foto. El Dendro Nobile sí que tiene uno, pero ya vorem si sale adelante porque ya me dio uno y cuando medía unos tres cms (y sin ninguna raíz), decidió pasar a mejor vida.
    Los Cymbidiums están llenos de nuevos pseudobulbos, y la Brassidium Hot Star no para de echar brotes nuevos, es la campeona de la casa. Hay otras que siguen sin novedad en el frente, pero la primavera ya se está notando.
     
  2. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Eso es un record! Ya te has leído el libro!
    Bueno, yo también tengo noticias! El zygo Louisendorf HUELE!!! Y bastante, Kakijai, bastante! De hecho me he dado cuenta al pasar esta mañana a dos metros de él! En serio! Es un holor bastante intenso, diría que fuerte (cuando lo hueles directamente en la flor!)
    Yo tengo en flor un dendro nobile, la ophrys, una phal, un paphio (con dos flores), el zygo y un oncidium. Y próximamente la gongora un cym y otra phal!!

    No me quejo, no!
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :sorprendido: :desconsolado: fcoloma...el mío no puede ser el único que no huela...
    Bueno, igual en su próxima floración me de una fragante sorpresa. Ja, ja, esto de la primavera es una gozada!! Se me olvidaba decir que el Primulinum por fin pegó un buen estirón y parece que está a puntito de florecer, y será mi primera floración tutta mía, la vara le salió después de una temporadita en casa, así que estoy loquita con ella.;)
    Edito porque se me olvidaba decir que el libro es fino, tamaño cuartilla...y engancha. Se lee muy bien y resulta muy interesante. Ya te lo pasaré.
     
  4. fuentelarosa

    fuentelarosa

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Alicante
    Si, es cierto, la primavera se nota, mucha vara, mucha vara, pero flores pocas, los unicos que se animan son los dendrobiums, tengo uno en flor y otro haciendo brotes nuevos
     
  5. fuentelarosa

    fuentelarosa

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Alicante
    Perdon, no quise decir vara, de eso poco, quise decir brotes (es la ilusion....)
     
  6. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola chicos, llevaba unos dias muy liado sin poder entrar al foro, asi que haya voy:

    Kakijai, como no, a sus pies,....o a sus calcetines, ja,ja,...rindo pleitesia..:mrgreen:

    Las fotos que prometi:

    Mi phal blanca ha empezado a florecer, tres varas llenas de capullos, estos son los dos primeros que han abierto.

    phalblanca.jpg
    La pahl de Alex que vino de Barcelona, espectacular floracion!! Gracias otra vez Alex!!

    phalalex1.jpg

    phalalex.jpg

    El paphio toñig, me encanta,

    paphipedillumprimilinumxdelenatti.jpg
    Las fotos son de mi cuñao antonio, una preciosidad.

    En cuanto al la primavera se me presenta genial. Dos varazas en mi zygo, la aerangis a punto de abrir, pedazo vaina en la forebessi alba , mi unico cimb despunta tres varas, la otra phal (orquideas girona) rellenando ya los capullos, y casi todas las demas con nuevos bulbos que supongo daran flores. MEncion especial la belleara que esta echando 4 y el oncidium que despues de muchos meses parado esta sacando 3 bulbos nuevos. Bulbos tambien en la miltoniopsis, odontonia, en fin, que me salgo.

    Gein tu oncidium (la physcosis o como se escriba) , juraria que ha empezado a tirar una vara, no se si te lo dejare recuperar!!!!!:5-okey:

    AHh, y no dejeis de ver el pedazo video que nos ha echo puntxa para el portal. Precioso!!! (espero no me mate ya que lo he colgado a cara perro...!!!)

    Besos a todos!!
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hommmmbreee, Balmis, se te echaba de menos!!!
    Veo que estamos todos animadillos con las novedades. Las flores son una gozada, y las fotos están de peícula.
    La Phal de Álex, la verdad es que ya nos llamó la atención a todos antes de abrir los capullos, la tenías preciosa sobre la mesa; ¡¡cacho vara que tenía!! El Paphio ya os dije que me chifla por la textura de las hojas, y encima la flor es una gozada. Chico, enhorabuena, yo de momento solo celebro nuevos brotes!!:11risotada:
    Puntxa, artista!!! Está precioso, y vi a tres de mis niñas, ayyy...qué emociónnnn...;) :beso:
     
  8. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Kakijai se estan despertando todas;) a ver esas fotosss!!!

    Balmis Que preciosas.... me encanta el paphio:ojoscorazon:
     
  9. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Wake, pues si ves las hojas del paphio, alucinas, tienen un tacto como el del cuero, me encantan.
     
  10. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    enhorabuena a todos por las cosechas... y una aclaración, ahora tengo en el reloj las 17:46 y el zygo no huele absolutamente nada! Es increible! Os aseguro que esta mañana casi mareaba!
     
  11. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Balmis muy buenas,estan todas impresionantes la phal es una pasada y el phapio tambien.Muchas Felicidades por tus nuevas flores;)
     
  12. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Anda que estáis todos que os salís!!!, pues yo tengo a puntito el paphio(aún sin identificar hasta que salga la flor), el Paphio Vinicolor y tres Phal, lo demás res de res, ni siquiera los dendro, en fin, paciencia.
    Balmis al fin apareciste!!, que bonita es la de Alex!!! y las fotos chulísimas. Matarte??? jajaja, con la alegría que me has dado!!!!.
    Tu estás seguro fcoloma de que olía??? jajaja ;)
     
  13. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :11risotada: fcoloma, ¿tienes pruebas de ese olor, alguien además de ti lo olió, no sería la colonia de la keiki? :meparto: Ainchs, si es que ...eso fue el poder de la mente!!
    ¿Supiste algo más de la orqui de ebay?
    Puntxa, te vamos a nominar para el mejor documental y te vienes conmigo a la alfombra roja. :meparto:
     
  14. No pensar que os vais solas, yo me apunto, aunque solo sea de conductora, pero eso, NO ME LO PIERDO.

    La verdad es que yo tambien estoy contenta con las floraciones, este año desde el 10 del 10 me han florecido 14 orquis, una de ellas, la phas (amabilis) esta apumto otra vez, ademas ayer un zigo (pondre fotos ) que aun no he identificado y que segun cada miembro de mi casa tiene un aroma diferente pero a mi me recuerda a pimienta, un cimbydium (tambien por identificar), que no creo que tarde mas de 2-3 dias y la masdevalia que le esta saliendo una cosa muy rara, hoja no es seguro, pero no puedo asegurar que sea flor ya que es la primera vez y no lo tengo claro.

    Otras estan como locas, raices y brotes por todos lados, pero claro, tambien hay algunas que na de na, ni fu ni fa, se fueron a dormir a ultimos de verano y dicen que no quieren que se les moleste.

    Lo dicho: de todo tiene la viña del Señor.
     
  15. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Yo me apunto aunqeu sea para abrir la puerta a las damas!!!

    Fernando no te vuelvas loco!! a mi me ha pasado algo parecido con el paphiopedilum que me acaba de florecer, una de las veces me dio sensacion de que olia ...de echo estoy seguro de que lo oli, pero no se ha vuelto a repetir.

    Kakijai, ya te pasaras el libro a ver que tal esta!!!!:smile:

    Vaya primavera se nos presenta a todos con las planticas, vamos a disfrutar de buenas floraciones, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: