Tertulia alicantina

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por balmis, 4/10/06.

  1. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Deciros que saque la Bifrenaria a la calle y se me quemo un poco,la Bulbopillum la pille a tiempo,pero estoy por hacerme con ellas.Pensaba q eran mas faciles:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Si alguien sabe q devo hacer??:(
     
  2. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Gracias a todos y enhorabuena fcoloma por la bletilla :happy:
    May, llega hoy, pero me da a mi que res de res porque no se nada de El......, :( :( :(
    jajaja, si si Balmis, tu lo recuerdas May??, fué cuando estabais destripando a la Phal de Vicente jajaja.
    Kakijai, la maceta es la que te dije, a que queda chula?? :smile: :smile: :smile:
    ays, que me estoy estresando!!!, que aparezca el vendedor!!!:atencion-atencion: :atencion-atencion: :atencion-atencion:
    Toñi, yo no te puedo ayudar :icon_redface: :icon_redface:
    Fuentelarosa, tenemos que quedar, como Gein viene la próx semana (creo), hacemos por coincidir ok??
    Gein :beso: :beso: :beso:
     
  3. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    hoooolaaaa!!!
    kajikai, sabemos algo del catalogo actualizado de Flora del Tropico???
     
  4. Yo si lo recuerdo apesar del vino, la pobre estaba algo esmirria y todos la miramos un poco por encima del hombro, al final quedaron dos que no habian forma de colocarselas a nadie, Puntxa se llevo una y la que quedo (jumellea fragant) me la quede yo, por cierto, no he notado en ella ningun cambio ni para bueno ni para malo, le estara costando adaptarse a la nueva familia.
     
  5. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Cuanto lo siento toñi. Yo ya te dije todo lo que sabia del bulbophyllum y como lo trato yo. Eso si, yo no lo tengo al sol. Le da un poquillo a primera hora de la mañana y otro poco cuando se esta poniendo. O sea, casi nada de sol directo. No se si sera bueno o malo para la floracion porque aun no me ha florecido desde qeu lo tengo (va para 5-6 meses) pero si parece que le vaya bien a la multiplicacion de bulbos y al aspecto general de la planta.
     
  6. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Puntxa Que preciosas esas orchids:ojoscorazon:

    Una pregunta PLEASE dime donde has conseguido esa maceta... es de fibra de coco u otro material?

    Esta GENIAL!

    Kakijai igual es que las plantas van gratis :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: el vendedor de los calceolus contesto super rápido!!!
    ¿vas a comprar una orquídea fantasma? Seguro que me he perdido con tanto post:meparto:
     
  7. Sylanu

    Sylanu

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Hola buenos dias!!!
    Soy primeriza en esto de las orquis.....Me regalaron una en San Valentin, y bueno, parece que me he pasado un poco en el riego y se me estan callendo las flores y los botones....Me han comentado que tb puede ser que este estresada con el cambio....espero que se aclimate pronto y se espabile un poco....

    A ver si me podeis ayudar.....resulta que el tiesto que tiene es blanco y me gustaria cambiarla a uno transparente para poder ver las raices....sabeis de algun sitio donde pueda comprarlos??? supongo que en floristerias tendran no???

    Un besote a todos!!!!
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, Sylanu, bienvenida al foro y a la tertulia!! Pues mira, lo de encontrar macetas transparentes en las floristerías, no lo veo fácil...normalmente no tienen de nada referente a orquideas. Puedes irte a una tienda de chuches y llenar uno de esos recipientes de plástico que tienen para las chuches y hacerle agujeros, o cualquier otro que se te ocurra. Si no lo ves claro, intenta acercarte por Alicante y te puedo pasar una sin problemas.
    Suerte!
     
  9. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola Sylanu!

    Bienvenida al ricón este que renemos aquí y al foro en general. Seguramente es cierto lo del cambio en la orquidea, a también que ya viniera un poco en mal estado del sitio donde la compraron (no en todos saben como mantenerlas en condiciones). Lo mejor que puedes hacer ahora es cuidarla bien para que en el menor tiempò posible te vuelva a florecer. Supongo, por lo que cuentas, que es una phalaenopsis, que en general vienen con tiestos transparentes, pero no siempre. Si es así, puedes cambiarla a uno transparente porque eso te ayuda a ver las raices y a comprobar si necesita agua. Supongo que en cualquier vivero los puedes encontrar, pero tampoco te puedo asegurar nada.
    Si no es una phal no tienes necesidad de pasarla a otra maceta. Lo que debes hacer es, regarla con agua mineral, de lluvia o destilada, porque el agua de estas tierras es excesivamente dura. Ponerla en un sitio donde circule el aire y que no se estanque el agua, que pudriría las raices. Nunca con sol directo, pero si con bastante claridad (cerca de una ventana), y como sustrato inenta conseguir corteza de pino. Eso es lo que te puedo decir, no siendo un experto. A ver que te cuentan los demás!

    Suerte y bienvenida de nuevo!
     
  10. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Nos hemos cruzado Kakijai!
     
  11. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
  12. Sylanu

    Sylanu

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Muchas gracias!!!

    En efecto, es un phal....por lo que si me gustaria cambiarla para poder ver las raices y asi no pasarme con el riego...
    Me pasare por algun vivero y si veo que no probare con los botes de la xuxes...

    Gracias de nuevo!!!!
     
  13. Hola Sylanu, nada que añadir a lo que te han dicho los compañeros , solo darte la bienvenida y ofrecerme para lo que necesites.

    En los sitios donde venden aceitunas, te las ponen en unos recipientes transparentes en forma de macetitas o más ovalados, solo tienes que pedirles que te los llenen de los que mas te guste y matas 2 pajaros de un tiro.

    No olvides hacerles agujeos :meparto: :meparto: .

    Por cierto, pon en el google orquideas Alicante y te llevaras una grata sorpresa.

    ;) may.
     
  14. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola Sylanu, bienvenida. Otra alternativa son los vasos de mini (del botellon), los venden en chinos 24h, todo a 100 y muchas gasolineras. Los perforas para que salga bien el agua y listo!!!;)
     
  15. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Sylanu, bienvenida y cuidado con los de Alicante...son peligrosos.. comen gusanos, destrozan orquídeas ajenas, llevan extraños calcetines, planean robos en invernaderos ajenos... vamos no se yo...

    Saludos.