Tertulia alicantina

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por balmis, 4/10/06.

  1. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Se me olvidaba. La Aerangis tiene uno olor buenisimo. Mi chica dice que le huele a azahar, a mi me huele a esas flores grandes que se ponen en los ramos, (no se si son mejicanas), creo qeu son lirios o calas no estoy seguro. Como a jazrim pero menos dulzon. Lo curioso es que los primeros dias no olia, y ahora cada dia huele mas.:5-okey: es muy agradable!!
     
  2. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Gein muchas gracias ,por acordarte de tan lejos decirte q la varita de la lobii se ha secado aunque la planta esta bien sin moverse ni nada igual q la Bastiani espero tener suerte con ellas, si no hay algunas de las q tengo q quizas pida intercambio de plantas para quien le apetezca y les gusten.Un saludo y avisa de esa reunión para ver si saco tiempo.Un besazo;)
     
  3. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    keiki.jpg Hola amigos aqui os paso una fotillo de mi primer Keiki transplantado por mi,simplemente me hacia ilusión q vierais como quedo.Esperemos q tire para adelante.Ahhh es de una de mis phal madre jejjejeje;) :52aleluya:
     
  4. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    hooolaaa toñi!!!
    pues, se ve muy bien, y grande, no???
    enhorabuena!
    ya nos iras contando!
     
  5. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    hola foreros! Saludos a todos, primero os pido que leais los dos mensajes por fa. Primero quiero saludaros a todos y deciros que ya tengo las fotos de las orquis que compre en el vivero de murcia, como os prometi.Tambien he estado liado con los cursos y ahora os contare.Es una Cambria y dos paphios peques, las cogi distintas por el color pero estan mu graciosas y no paran de florecer ahora. Ahi van las fotos.
    MAY G, la septoriosis mejor, estoy usando un fungicida sistemico como bien me dijiste, porque el hongo es endofito, es decir entra por el estoma de la hoja y vive dentro, saliendo solo fuera a esporular (que son las manchitas de la hoja)con lo cual un fungicida inorganico o aplicado a la superficie de la hoja, es poco efectivo. Tambien te digo que tras hablar con el catedratico de fitopatologia en la uni, estoy haciendo una camara humeda, con el fin de hacerlo salir de la hoja para dentificarlo correctamente en la uni, con las claves necesarias.

    Imagen(610).jpg

    Imagen(611).jpg

    Imagen(623).jpg
     
  6. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    En este mensaje,que tambien quiero poner en el resto de foros, con el fin de obtener toda la ayuda posible, va destinado a que pretendo reproducir las orquis por via sexual. Para ello, siguiendo pasos de los imprescindibles y algunas indicaciones de libros, he fertilizado varias phalaenopsis, miltonia con cambrias, entre cambrias, etc. He conseguido fecundar varias flores, y tras una semana varios ovarios se han engrosado, con lo cual parece que la fecundacion ha sido exitosa.Os pongo una foto de una phal( precisamente la de la mision imposible) con un ovario en desarrollo, comparado con otro sin fecundar. Hablando con el catedratico de fitopatologia, le comente el asunto y le propuse que si consigo obtener tras varios meses de espera las capsulas con semillas, me gustaria intentar geminarlas en un medio con micorrizas( pretendia utilizar el hongo Trichoderma harzianum), cosa que no se si sera viable, pues aun no se ha extendido mucho la cosa, pero parece ser que este hongo realmente no es micorricico, sino que simplemente vive en el interior de la raiz de plantas superiores(endofito). Hablando con él, me dijo que podriamos probar a utilizar algunas cepas de Rhyzoctonia, que son las que establecen micorrizas con los generos de orquideas que tenemos aqui(Ophris), a ver si por ahi fuera posible germinarlas. Por favor, os pido que todo dato o aporte que me podais dar, me seria de gran utilidad y si sale bien lo publicare para todo el foro, para que este disponible para todos.Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Imagen(617).jpg

    Imagen(618).jpg
     
  7. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas noches a mis queridos compañeros, antiguos y nuevos.
    Os adelanto solo una pequeña muestra de lo que veráis por aquí para que os hagáis una pequeña idea de que lo que escribía no era en absoluto exagerado. En cuanto pueda os pongo el reportaje fotográfico a pasos, y explicando los climas y microclimas que encontré y las especies que abundan. Un saludo y si el martes podemos quedar para ese ansioso café. Un beso,,,,Gein
    34261 DSC_0031.jpg
    DSC_0133.jpg DSC_0144.jpg
    DSC_0145.jpg DSC_0056.jpg
     
  8. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253


    foty!!!
    me acomplejas, tio......
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    por cierto, la cambria es muy bonita!!!
     
  10. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    no es algo dificil de cultivar???
    comentame algo... por fa!!!
     
  11. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, Foti, tus nuevas orquis preciosas.
    La que llamas Cambria es una Beallara Tahoma Glacier. Yo tengo una desde mayo, fue de las primeras que tuve, y la verdad es que no es nada complicada.
    El primer Paphio es un híbrido del Pinnochio, y el tercero parece híbrido de Primulinum.
     
  12. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Foty,
    Que envidia lo que pretendes y creo que vas a conseguir. Me gustaría ayudarte, pero de momento mis pretensiones con las orquis se limitan a ampliar mi colección (y ya no mucho). Me gustaría disponer de espacio en casa para tener un pequeño laboratorio para orquis (cosa que espero conseguir en un futuro). De momento me limito a recopilar poca información del foro al respecto. Echale un vistazo porque ya hay gente que esta intentando germinar semillas en medios esteriles (con un medio de cultivo preparado a partir de ssopa de tomate y agar-agar). Lo que sí espero es que te vaya bien y algún día nos puedas comentar tus avances y logros.

    Suerte
     
  13. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Foty, recién he traído una semilla madura de Epidendrum muy interesante que podría darte para tu proyecto si te apetece. Esta es la única forma de contribuir con lo que deseas sacar adelante ya que no sé nada del cultivo de semillas in-vitro. También dispongo de material donde explican como hacerlo caseramente por medio de unas revistas de la asociación de orquideofilos Venezolana.

    Hola tod@s, mañana me reuniré en el mercado central, donde siempre con Kakijai para tomarme ese café que tanto echo de menos y dialogar un ratillo con los que decidáis venir. Esperoq ue podáis apuntaros ya que tengo unas ganas enormes de veros.
    Puntxa, tu encargo me ha sido imposible conseguirlo en español, ya no existe, sólo lo hay en Ingles y en muy pocos lugares, así que decidí correr el riesgo y compralo de todas formas. Ya lo verás.
    Mayg, Gracias por avisar a la gente y espero verte también.
     
  14. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola gein, intentar acercarme a veros. ¿la hora de siempre? Bienvenido!!:52aleluya:
     
  15. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Si Balmis, sobre las nueve de la mañana para que podámos vernos. saludos!