Tertulia alicantina

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por balmis, 4/10/06.

  1. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Ozu que marcha teneis en esta tertulia. Me parece que me voy a pasar por aquí de vez en cuando (Es la primera vez)
    Un saludote y un :beso:
     
  2. Pues no sabes lo que te has perdido en las otras 113 páginas, sin contar el otro foro que creamos para poder hacer off-topic (orquideas Alicante), y en el que hay gente de otras provincias, date un paseo por él, te gustara.

    Ya sabes donde nos tienes y cuando quieras un cafelillo solo tienes que pasarte por la tertulia.

    :beso: may.
     
  3. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hey Karmelo bienvenido, pasate cuando quieras hermano, aquí te estámos esperando con los brazos bien abiertos, y cuando te apetezca un cafecito te invitamos, como bien mayg te dice. Un saludo!
    ;)
     
  4. sacharomices

    sacharomices

    Mensajes:
    3
    Hola a todos y todas. Soy neofito en esto de las orquideas, pero me gustaria aprender algo de ellas. ¿Alguna publicación no muy densa para empezar?, ¿me podeis recomendar algo?

    Gracias.

    Sacharomices.
     
  5. sacharomices

    sacharomices

    Mensajes:
    3
    ¿Me podriais ayudar a identificar esta orquidea? La fotofrafie la semana pasasa en un terreno soleado y yesifero.

    Gracias.


    Sacha.
     
  6. sacharomices

    sacharomices

    Mensajes:
    3
    creo que no adjunte la foto, perdon!
     

    Archivos adjuntos:

  7. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Vale, me han llamado los del este y que dicen que con semejante manada de orquiadictos desmadrados desquiciados que no se atreven, que avise a Bush...

    No se yo si el payaso ese será capaz de invadir Alicante por un libro... ¿Oye, de armas de destrucción masiva como andais por Alicante?... Y no me refiero a los calcetines de Kakijai...

    Saludos.
     
  8. fuentelarosa

    fuentelarosa

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Alicante
    En fin, yo tambien he estado en la masacre, lo queria, pero los mordiscos han empezado a infectarse y vengo ahora de urgencias, a ver si me salvan la mano, que la cosa no esta muy clara.

    En cuanto armas de destruccion masiva no se, pero podemos soltar los gusanos, que matar no matan pero dan unos bocaos que jod... lo suyo... (Ups perdon) y las tortugas, tambien tenemos a las tortugas como defensoras de nuestros jardines, que tampoco matan mucho, pero que imponen las jodias, solo te puedes acercar a las plantas si te ven con el atomizador para regar y bañarlas a ellas.

    En fin, la lucha ha sido dura, pero al final, solo habia un libro y eramos demasiados....
     
  9. fuentelarosa

    fuentelarosa

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Alicante
    En fin, yo tambien he estado en la masacre, lo queria, pero los mordiscos han empezado a infectarse y vengo ahora de urgencias, a ver si me salvan la mano, que la cosa no esta muy clara.

    En cuanto armas de destruccion masiva no se, pero podemos soltar los gusanos, que matar no matan pero dan unos bocaos que jod... lo suyo... (Ups perdon) y las tortugas, tambien tenemos a las tortugas como defensoras de nuestros jardines, que tampoco matan mucho, pero que imponen las jodias, solo te puedes acercar a las plantas si te ven con el atomizador para regar y bañarlas a ellas.

    En fin, la lucha ha sido dura, pero al final, solo habia un libro y eramos demasiados....
     
  10. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hombre tenemos a Mayg, que con una tijeras se las trae...que le pregunten a vicente-elx..?:twisted: y como relaciones publicas, ni te digo, :meparto::meparto: diplomacia pura..:meparto:

    Bienvenido Karmelo, estas en tu casa!!

    Sacharomices, bienvenido tambien, esas preguntas mejor en el apartado general que habra mas gente para ayudarte. Entre los libros, claudia me acaba de dejar el de Maria Julia Freuler titulado Orquideas, que esta muy bien. Es conciso y claro en las fichas de cultivo que trae y creo que es un magnifico libro para saber qeu hacer.;)
     
  11. Sacharomices, es orphrys speculum.

    Bienvenido y pon tu ubicación en tu avatar.

    Armas las que quieras, para todos los gustos (las quimicas nos las fabica fcoloma), ¡¡¡Como se enteren los Norte-Americanos.......!!!.
     
  12. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Bienvenido Sacharomices, coincido con May, libros existen muchos, pero si quieres uno muy completo y barato en el apartado de botánica de el corte ingles encontraras uno que se llama "Enciclopedia de las orquideas", este libro es ideal para principiantes y tiene muchas especies de las que se conocen por aquí. Echate un vistazo y encontrarás más. Saludos y Welcome brother!;)
     
  13. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Hola Foreros!Ando un poquito liado ahora con lops cursos de la uni.
    Kakijai, muchas gracias por la info de las orquis , de momento la Cambria ha desarrollado una vara floral con 7 capullitos nuevos que estoy deseandoque se abran pa polinizar.
    Vicente elx , la cambria por lo que veo no es muy dificil de cuidar, creo que son de zonas más frescas, yo la he puesto mas alejada del foco de floracion que tengo y la suelo pulverizar un par de veces al dia y de momento va muy bien, han salido nuevos pseudobulbos y esta creciendo ademas de la vara floral.
    May G, muchas gracias por la info, te agradeceria que me la pudieras enviar por privado o Email, o como sea, pues me he bajado info del foro antiguo, pero voy despacio por que ahora no tengo mucho tiempo con los cursos de la uni. Decirte que con la septoriosis tengo movida,no estoy seguro de sies un hongo o un virus. Pues es curioso que en fase de crecimiento no me sale, pero si cambio a floracion entonces sobre los 15 dias suele aparecer. He pensado que podia ser un virus que este integrado en el genoma de la planta ( ya que son esquejes unas de otras y por lo tanto es la misma planta(son clones)), pues como la planta cambia el metabolismo al pasar de crecimiento a floracion, puede activarse alguna ruta metabolica de la floracion( que no se expresa en fase de crecimiento) donde el virus esta integrado y por lo tanto aparece. He pedido placas petri con un medio de cultivo especial para hongos en la uni y el otro dia hice el inoculo con fragmentos de hoja afectadas y esterilizadas en superficie . Si de aqui a una semana crece algo en la placa, se que es un hongo y puedo identificarlo al microscopio, sino sale nada entonces es un virus. Cuando sepa algo te cuento.
    Fcoloma, muchas gracias por la info y por el apoyo. Intentare llevarlo a cabo aunque tambien necesito organizarme un poco por que voy un poco liado.
    Gein , Vaya fotos !!!!! Debes haber disfrutado un monton con el viaje.Por supuesto que me interesa la capsula, ya que yo he polinizado ahora y tendre que esperar varios meses a que maduren.Si quedas con Kakijai en el mercado central, podemos quedar un dia y nos tomamos un cafe si quereis.
     
  14. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Karmelo, encantado de saludarte de nuevo, a ver si te pasas por aqui y charlamos mas tranquilos. Bienvenido !
    Gente deciros que el proyecto tengo pensado hacerlo a tres niveles.Uno geminar las semillas sin micorrizas, es decir en condiciones de esterilidad( lo que he visto que hacen mas en el foro),probar a germinar con el endofito de raices Trichoderma e intentarlo con las cepas de Rhyzoctonia ( micorrizas encontradas en las orquis de aqui como del genero Ophris).
    Deciros que he visto fotos en el curso de control biologico muy guapas y que voy a pedir al catedratico, a ver si os las puedo poner. Se ve una hifa de Trichoderma enrrollada y parasitando una hifa de un hongo que es patogeno de las raices y que intenta entrar en la raiz para producir la enfermedad.
    Os recomiendo que si quereis favorecer la salud de las raices de vuestras orquis, podeis comprar las esporas de Trichoderma en un grow shop y aplicarlas en el agua de riego. Lo que hace es que este organismo es que entra en la raiz aunque es inofensivo para la planta y la planta al detectar algo que entra activa los mecanismos de defensa por si acaso.Asi si aparece el verdadero patogeno, el hueco de la raiz ya esta ocupado por Trichoderma y no puede entrar, o bien se reactivan los mecanismos de defensa mucho mas rapidopor la induccion inicial, o bien como se ha visto incluso parasita al patogeno que quiere cargarse nuestra planta.Un chollo!!Yo en el proximo riego las echo y os contare.
     
  15. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Foty, pues espero que puedas quedar antes del día uno pues empiezo a trabajar ya y poco tiempo me quedará para los cafés. La capsula es de un Epidendrum especie de color rojo, es muy especial y difícil de conseguir. Espero que puedas llevartela, hacerla prosperar y que luego nos des un para cada uno. Seríamos los unicos en España y probablemente en Europa en tenerla ya que es una especie sin registrar. Así que no desaproveches la oportunidad que yo ya tengo una planta prosperando y en flor. Un saludo y dime cuando puedes quedar que hacemos una tertulia.