Tertulia alicantina

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por balmis, 4/10/06.

1. kakijai

kakijai

Ya recogí mis orquis recién llegadas desde Dinamarca, son preciosas !!! Macar, nuestro sustrato acabó también por todas partes con la colaboración de la pareja de Gein :smile: :smile: que decidió darle la vuelta a la caja ( Udo, :beso: )
    Bueno, yo lo que había pedido era:
    Miltonidium Bartley Schwarz, viene llena de flores preciosas y TIENE UN OLOR RIQUÍSIMO !!!
    Wilsonara Striling Tigre, es la única que viene sin flor, con la vara cortada pero se ve sanísima y grande.
    Pragmipedium Bouley Bay. Está en flor (espectacular) y tiene otra preparada para abrir.
    En cuanto pueda os pongo fotos, son una gozada.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

2. Macar

Macar Aficioná

Ummmmm!! Udooooo, Udooooo, no se le da la vueltaaaaa a la caja, jejejeje es bromita eh!!!

Yo no tengo ninguna con flor, habia una vara enorme pero creo que se la cargó mi mami cuando las abrio :-?, pero bastante hizo la mujer abriendo la caja.

Son todas phalaenopsis y 2 doritaenopsis (que la verdad son + - igual)

Ya las he puesto con sustrato y en su sitio.

Kaijai fotos.

3. kakijai

kakijai

El Pragmipedium tiene una flor del tamaño de mi mano, es espectacular, está ya pasada pero podéis ver que tiene otra a punto de salir. Los colores son espectaculares.

79640

Esta es la Wilsonara Striling Tiger, no está en flor, pero fijaros qué pseudobulbo.

79641

Esta es la Mitonidium, las flores miden unos 5 cms, son muy grandes, preciosas y con un olor...
    79642

4. Macar

Macar Aficioná

Que xulasss!!!

Un saludo

5. fcoloma

fcoloma

Estan muy bien. Después de esos momentos de incertidumbre en los que estaban un poco perdidas al final han llegado muy bien. Felicidades Kakijai!

Yo estoy echandole un vistazo a Nardotto y creo que ya tengo más o menos decidido lo que quiero. Mañana os pondré la lista definitiva y ya me comentais.

Congratulations!!

6. kakijai

kakijai

Fcoloma, piensa que el lunes llegan dos cajas más de orquis de Dinamarca y si quieres puedes comprar varias (algunas son para Gein, alguna de Balmis y otras están aun sin dueño). Estas me costaron 10€ la Miltoniosis y la Wilsonara y 20 la Pragmiphedium. Te lo digo porque a lo mejor te interesa esperar a ver si te gusta algo. (Me encantan, son preciosas)

7. Dos dias sin poder entrar y las novedades que hay.

Kakijai, son preciosas y la wilsonara grandisima, disfrutalas.

Gein siento mucho lo que esta pasando con las cajas perdidas, seguro que aparecen, esperemos que las plantas no sufran mucho, cuando llegen las 2 que pedi me lo dices.

Macar, me alegro de que tu pedido llegara biem, me gusto mucho que me llamaras y hablar contigo aunque solo fue un ratito, un dia de estos te doy un toque y seguimos la chacharra.

Para el resto un saludo y espero coincidir pronto con vosotros.

:beso: may.

8. kakijai

kakijai

May, son preciosas, pero además la Wilsonara tiene un olor riquíiisimo.
    ¿Cuales te pediste tú al final?

9. Gein

Gein Gein

Ahora solo me falta montar algunas que han venido a raiz desnuda. Hay keikis grandes de Epidendrum Ibaguense en amarillo, y Unos Bulbophyllum fetidos que me encantan. Y la Laeliocattleya para Balmis que preparare en cuanto tenga un hueco.

10. Gein

Gein Gein

May, las dos que faltan estan localizadas, estaran en mis manos el lunes por la mañana, pero hasta la tarde no las podre abrir. Saludos.
    Macar, las doritaenopsis son muy bellas y muy diferentes en flor a las phalaenopsis, pon fotos cuando puedas.

11. kakijai

kakijai

Puagggg, con olor a carne podrida!!! Cochino. Gein, ¿Sabes que sí que huele? Estoy encantada.:beso: :beso:

12. Gein

Gein Gein

Cuidalas que hay uno que quiere divisiones de esa pedazo de phragmipedium. Es muy bonita, imaginatela cuando abra la flor y veas ese color salmon! pero no te la comas...:meparto:
    La MIltodium? a que huele?

13. Kakijai, me pedi:

- AEPANTHES CAUDATA.

- MASDEVALIA.

busca fotos y ya me diras si te gustan.

may.

14. kakijai

kakijai

Gein, a mí me recuerda el olor del jazmín, no se, pero es un olor muy, pero que muy agradable.

15. kakijai

kakijai

Bueno Días, pues la flor del Pragmipedium me la acabo de encontrar caída. Fijaros si es educado mi "pregmi" que esperó a estar en casa y que yo la viera para soltarla. Ahora a esperar a que abra la nueva.