fcoloma, los cambios de luna, ya sea a nueva, creciente,menguante etc. Remueven los partos (esta demostrado). Fijate en que luna nace tu niña, y podremos saber el sexo de tu segundo hijo. may.
Haaaalaaa!!!, May... Bueno, os informo de que mi Dendrobium nobile, al que le unté vuelta y vuelta con keiki-Boost, o tiene una espinilla en una de las yemas, o parece que algo, por fin, quiere brotar de ahí. Tampoco me quiero hacer ilusiones, así que reduciré el nº de veces al día que voy a mirarlo e intentaré pasar de 420 a 100. Fcoloma, ese invernadero de Muchamiel sí está por donde los tomates, pero es algo muy raro, que te lo expliquen mejor los demás que todos fueronl.
fcoloma No te preocupes, yo tuve 3 falsas alarmas, ja,ja, cosas de primerizos, con el segundo nos paso al reves, nos tocaban monitores y nos quedamos alli. Yo tambien he oido hablar del vivero de mutxamel pero no lo he encontrado aun, casi llegue al campo de golf. Kakijei, Suerte!! Gein, por ahora en macetas (y gracias por el trabajo), cuando pase el verano y vea como se comporta mi terraza empezare a probar con cortezas o troncos, que no me fio yo de la temperatura excesiva. May g, mañana si gein esta disponible y tiene las plantas podria estar en su casa a eso de las 11.15-11.30. Antes me va a ser imposible. ¿Os viene bien? Por cierto, IMPORTANTE, 1.- para el esquejado del bulbophyllum, hablamos de tres bulbos formados totalmente por esqueje, o vale aunque alguno de ellos no este totalmente formado? 2.-En uno de los grupos que pensaba cortar (el formado por tres bulbos formados) esta saliendo algo, no se si otro bulbo o una vara, ¿es mal momento para cortarlo?
Ya me estaba preocupando y hasta he llamadoa Udo para que llamara a Dinamarca para preguntar, pero ya las tiene! ahora falta esperara que me las traiga. Ya se lo que quiero pedir a Nardotto, Balmis, cuando quieras pon las lista que hay voy. Esperate unas tres semanas aver de que se trata, ya que los nuevos brotes son fragiles, pero esta epoca es ideal para el desqueje. Estoy plantando todavia lo que recibi la semana pasada, no tengo tiempo!
Vaya tela! Osea, que sabiendo en que luna nace... sabemos el sexo del segundo! Bueno, os cuento una buena nueva; compré una catleya del Garden Center, de esas baratas sin flor y me acabo de dar cuenta que ha empezado con una vara!! Dentro de poco sabré la flor que es y espero que para entonces ya tenga la maldita cámara digital ( ). Kakijai seguro que es una vara...ya nos la enseñaras. Si este fin de semana aun puedo intentaré ir de nuevo al vivero y ya os cuento mi experiencia. Por otra parte, mi howeara lava burst (la misma que tiene Toñi g) ha empezado a marchitarse... pero aun esta guapa, guapa. Por último, no creo que pueda salir mañana por la mañana del trabajo... ya quedaremos otro día.
fcoloma, no puede ser vara floral porque es un Dendrobium nobile, la única opción es que sea un keiki o que se quede en nada (puestos a elegir preferiría la 1ª opción, la verdad)
Balmis, por mi no hay problema, si Gein no dice lo contrario nos vemos a las 11.15 ¿donde?. fcoloma, ya te explicare lo de las lunas, ahora voy de cu.... may.
fcoloma seguramente seran brotes de nuevas hojas empiezan siempre asi ,yo pensaba lo mismo q tu,hasta q me di cuenta te paso fotos fcoloma las cattleyas no tienen varas por eso te enseño esto.Un saludo P.d Salen los brotes luego las hojas y del medio la espata.
Je, je, May, ya pudimos entrar por fin. A esa hora me va fatal, tomaros el café a mi salud y para otra será.
Kakijai y May: si no os importa preferiria que lo pasaramos al miercoles, le damos mas tiempo a Gein y asi podemos quedar antes si quereis. Al final se me ha liado la mañana y seguramente no llegaria a tiempo. Gein y fcoloma: Si os parece esperamos un poco por vuestros esquejes. Creo qeu me esta echando dos bulbitos (o el principio de ellos) y juraria que una flor (aunque aun muy incipiente). Mañana pongo fotos.
Se me olvidaba... Lista de pedido a Nardotto. Epicattleya Jospeh Ridley BC binosa wabash valley Paphio delenati pinochhio Phapio primilium delenati Phal ever spring king Zygosepalum louisendorf Tambien necesitaba una o dos bolsas de sustrato, salvo que me digais que lo puedo conseguir aqui, tambien pediria.
Estoy muy interesada en phapio y una phal muy parecida e incluso creo q es la misma q enseña Marco en un ponts.Un saludo p.d ya me decis cuando lo haceis porfa