Tertulia alicantina

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por balmis, 4/10/06.

  1. fuentelarosa

    fuentelarosa

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Orquicosas Alicante

    Hola may g a ver si la proxima vez te lo llevo, si no nos vemos, lo copio cuando tenga un ratillo libre
     
  2. fuentelarosa

    fuentelarosa

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Orquicosas Alicante

    Vale, parece que esta noche tengo la cabeza un poco mas en su sitio.
    Copio la formula del susodicho:
    0.025% p/p de boro
    0.01% p/p de cobre (forma quelatada)
    0.1% p/p de hierro (En forma quelatada)
    0.07% p/p de magnesio (En forma quelatada)
    0.003% p/p de molibdeno En forma mineral
    0.015% p/p de cinc (En forma quelatada)
    De los otros elementos como ya sabemos 20-20-20

    La marca es fertiluq, el fabricante es luqsa de Lleida.
     
  3. Re: Orquicosas Alicante

    Gracias fuentelarrosa.

    Puntxa, ¿vives en Benidor, no?.

    En la proxima Kedada te daremos un toque por si pudes venir ¿vale?.

    Por cierto eres EL o ELLA.

    Balmis, sobre el nonbre a mi me da igual (solo que este creo que en su dia puede crear confusión y que los demas foreros pasen de el y nos quedemos sin orqui).

    Para seguir tradición y los demas puedan saber de que va se podria llamar saloncito Alicantino y con el tiempo seguro que habra un saloncito en cada provincia, aunque a mi particularmente me gustaria más " la tertulia Alicanteina" o " la tertulia de Alicante· o "tertulanos en Alicante " o algo por el setilo, habra que ver lo que dicen los demas y sobre todo tu ya que la idea fue tuya y eso ya tiene un grado.

    :beso: may.
     
  4. Re: Orquicosas Alicante

    Habeis visto el pos de la phalaenopsis más pequeña del mundo.

    ES IMPRESIONANTE.
     
  5. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Orquicosas Alicante

    Cambio el nombre!!!;)

    Por cierto ayer me pase por el lidl y me hice con una estacion. Estan bien, funciona bien y encima es de esas inalambricas para la temperatura. Por 15 euros no se puede pedir mas::happy:
     
  6. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    ¿Y te resististe a los rosales y cyclamen ? Qué fortaleza !!!
    Las estaciones a mí me gustaron mucho, yo cogí un modelo chiquitín con forma ovalada.
     
  7. Veo que habeis cambado el nombre 2 veces ¿no?.

    No importa cualquiera es bueno y no se presta a confusión.

    may.
     
  8. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Ya tengo un ciclamen blanco y mi terraza no da mas de si. He tenido que hacer ingenieria para colocar las 8 orquis y la verdad es que me ha quedado bien el mueblecillo que he buscado. Yo cogi la estacion mas pequeñita, muy maja.

    May G, lo de tertulia alicantina me parecio muy de aqui, por eso lo puse.;)

    PD: esta tarde pensaba acercarme al garden entre las 5 y las 6 que tengo un hueco. Si alguien se anima, ya sabeis.
     
  9. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Aaaayyy, la family se va y me quedo solita, con lo cual ni coche ni patinete.
    Estoy contentísima, acabo de ver que a mi chiquitina, la Promenaea stapeliode, le nació un pseudobulbo nuevo. Y a la Cattleya, le asoman dos trocitos de rizoma por el sustrato, con lo cual está creciendo.:smile:
     
  10. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Aquí os pongo el nuevo pseudo de la peque, y uno de los dos trozos de rizoma de la Cattleya que asoman por el sustrato. ¿Por qué salen, es señal de crecimiento, o de que buscan algo que les falta?

    78562


    78563
     
  11. Balmis, de momento las tardes las tengo ocupadas con la rehabilitación de mi hija, pero cualquier dia de estos nos juntamos un ratito.

    Me estan gustando estas tertulias.

    may.
     
  12. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, yo tambien quiero hacer parte de la charla, jejejeje, aunque en 10 minutos me voy que curro, solo queria decir que tenemos que quedar antes del 13 para ver como quedan las cosas, sugerencias, anecdotas, en fin, detó. kakijai, esa raiz se ve muy sana, se ve la cuidas muy bien, como llamaras a la cattleya, claudeyya?, jejejejeje. Yo tengo una Cishweinfia dasyandra con una vara y sólo tres botones, pero es la primera vez que me florece y estoy muy contento.
    Ya os dire que dia podemos quedar y os digo que tendre que desacerme de algúnas plantas adultas para que me puedan caber las nuevas. Así que hare una mini-shop en mi casa o una Orquitertulia con té incluido. Ya os aviso. besos;)
    Las fotos muestran orquideas en estado natural, y cerca de mi casa.
     
  13. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, Gein, pues yo había pensado en Cattleya geinssoniana, ¿no? Un beso. Mira a ver qué día o días tienes libres y nos lo dices. Balmis, ¿qué humedad te marca el aparatito? me sorprende mucho que el mío no pasa de 40% y está rodeado de agua y calorcito. ¿No estará estropeado?
     
  14. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Ahora mismo lo tengo en 52%, lo tengo con guijarros y danisimos de agua.He mirado la HR en alicante ahora mismo y es de 36 (un poco baja para lo habitual). Yo vivo casi enfrente del mar y es posible que por eso sea un poco mas alta.

    http://www.tutiempo.net/tiempo/Alicante_El_Altet/LEAL.htm


    Pruebalo en un baño con la ducha.:icon_rolleyes:
     
  15. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Pues sí que funciona. Qué decepción, siempre había pensado que la humedad era muchísimo más alta aquí. Acabo de pulverizarlas otra vez y subió a 41.