Tertulia alicantina

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por balmis, 4/10/06.

1. kakijai

kakijai

Las de Nardotto vienen en edad de florecer, es decir, qué sabe Dios. Pueden venir en flor o no, depende de si las que te pides las tienen florecidas en este momento. Yo la que acabo de mandar de Rubén para mi madre, le especifiqué que quería una orqui en flor para unas determinadas características ambientales y fue él el que me sugirió el Paphio.

2. fcoloma

fcoloma

Lo sabremos con seguridad de aquí a poco!

Cuando nos conocemos las caras?

3. kakijai

kakijai

Ja, ja, ja, hoy no, qué es Halloween!!!!!
    A ver, por las mañanas tú no te puedes escapar, por las tardes yo o trabajo o estoy con niños, Balmis propone finde mañanas con niño (yo ofrezco dos más)...
    ¿Quién da más????

4. fcoloma

fcoloma

Por mi bien lo del finde. Tal vez el sábado por la mañana en la plaza del mercado? No sé, es por sugerir algo.

5. kakijai

kakijai

Ufff, este sábado yo no podría llegar hasta la una, il laboro... podría ser de tapita ¿O el Domingo, es sagrado?

6. ¡¡Bueno!! gente, por fin puedo entrar despues de 2 dias, ya veo que esta noche se hara el pedido y a mi no me ha contestado Nardotto (3 mensajes), pero tampoco quiero quedarme fuera por lo que pedire
    PAPHIOPEDILUM CHAMBERLAINIANUM X GLANDULIFERUM = 8 euros+ gastos de envio.

Si antes de que se haga el pedido, Nardotto se digna en contestar haria una ampliación, si no lo hace solo pedire la anteriormente mencionada, que alguien me la suba a la lista pues creo que no lo se hacer, Gracias.

Esta mañana me ha comentado una amiga que (segun periodico local) hay algo de orquideas (exposición o algo por el estilo) en San Juan, al parecer es algo relaccionado con el ayuntamiento y dicen que hay unas MIL, no hacerme mucho caso, os lo queria decir cuando supiera de que se trata, pero estoy tan nerviosa e impaciente que no me he podido reprimir, (he mirado la pajina del ayuntamiento pero nada) esta tarde me enterare de todo aunque tenga que ir a Alicante a casa de mi amiga a por el periodico, en el momento en que sepa de que va os lo cuento.

No olvidaros de ponerme en la lista, ¿vale?.

;) may.

7. Toñig

Toñig

FERNANDO ( que es él )

-Gongora Galeata (12€)
    -Cymbidiella Rhodochila (12€)
    -epidemdrum Joseph lee x arachnoglossum (12 €)
    -Stantophea sp (12€)
    -Agraecum Germinyanum (12€)
    Total 60€ + gastos

KAKIJAI:
    - Phalaenopsis amboenensis - 12€
    -Mini Cattleya maikai mazumi - 10€
    -Lycaste skinnerii.- 12€
    Total: 34€ + gastos.

BALMIS
    -Cattleya Forbessi Alba (12€)
    -Epicattleya Jospeh Ridley (10€)
    -BC binosa wabash valley (10€)
    -Paphio delenati pinochhio (8€)
    -Phapio primilium delenati (8€)
    -Phalaenopsis Aphrodites (12€)
    -1 paquete corteza (10l) (6€)

Total 66 + Gastos

gein
    -Catasetum atratum................................12€
    -Catasetum rebecca northern....................12€
    -Cycnoches peruvianum............................12€
    -Bark, corteza x 1............................6€
    -puntalini, etiquetas x 2....................2€

Total 44+ Gastos

Toñig
    _PHALAENOPSIS STUARTIANA.12E
    _PHAPIOPEDILUM PRIMULINUM X DELENATII .8E

Total 20+ Gastos
    .................................................. ..................

Total pedido (a falta de May g).........224+gastos

balmis
    Ver Perfil
    Enviar un mensaje privado a balmis
    Enviar Correo a balmis
    Encontrar Más Mensajes por balmis
    Agregar a balmis a Tu Lista de Amigos
    May

PAPHIOPEDILUM CHAMBERLAINIANUM X GLANDULIFERUM = 8 euros+ gastos de envio.

8. Gein

Gein Gein

Para vuestra informacion, las plantas de Nardotto son, por lo general, plantas adultas que en cualquier momento florecerian, o incluso florecidas podrian enviarlas, yo prefiero tenerlas sin flor, porque por muy bien empaquetadas que las manden, estas sufren y la vara puede morir. Es preferible verlas florecer en casa. Ademas de que la satisfaccion es mayor .
    Balmis tengo que darte el dinero, mañana solo trabajo por la mañana hasta las 13 horas, y el jueves no trabajo, dime y nos tomamos un cafe y te doy los 50 euros. No quiero que te quede toda la responsabilidad a ti! Gracias por el pedido.
    Lo mismo para los demás, el jueves estare en el mercado a la misma hora de siempre tomando cafe. Os apuntais? :razz:

9. fcoloma

fcoloma

May g, lo de San Juan es un epifitario que hay montado hace ya unos meses, casi me atrevería a decir un año y pico. Esta en el parque del pueblo, es decir, bajando la rambla a la derecha y creo que esta abierto hasta las 13:30 los domingos. No estoy seguro. Yo he estado allí alguna vez y no esta mal, tienen un montón de orquídeas, lo que pasa es que últimamente, para "atraer la atención del público" compran orquídeas con flor a viveros (las últimas de holanda y francia, según me dijeron). De todas formas es bastante interesante por las especies no tan habituales que tienen. No sería mal sitio para que quedasemos, por ejemplo el domingo por la mañana (si me lo permiten las circustancias).

Balmis, si no puedes dime cuando te viene bien para darte "los dineros". Lo del sábado a la una también puede ser buena idea.

Gein, estoy de acuerdo contigo con lo de las flores. Además, así estan más tiempo presentes. Las vemos crecer y después laa alegría es mayor. El jueves a esa hora, imposible.

Otra cosa, aayer compré en el AKI un "ladrillo" de fibra de coco llamado "KOKOFINA". Al hidratarlo equivale a 10 litros de sustrato y en el envoltorio dice lo siguiente:"Se utiliza como alternativo renovable a los tradicionales sustratos a base de turba rubia, lana de roca, musgo spagnum, etc" Ya os contaré como funciona, porque creo que lo voy a utilizar.

10. fcoloma

fcoloma

He hecho unas fotos del susodicho sustrato... creo que costabaa 1.6€ o por ahí... Lo conoceis?
    80802
    80803

11. Gein

Gein Gein

Fernando, la fibra de coco mezclada con troaos de corcho o corteza, y sphagnum va de maravilla! ya nos diras.... Pues ya quedamos pues, un saludo para todos!

12. Toñig

Toñig

Pero entonces el dinero q quien hay que darselo y cuando??:-?

13. Sobre kokofina, no tengo ni idea pero lo veo interesante, puedes preguntarlo en el foro igual alguien lo conoce y nos puede explicar ya que segun he leido por el foro en alguna ocasion la turba rubia no es muy aconsejable para las orqui.. o por lo menos para algunas especies.

¿En el epifitario venden orqui..?.

14. balmis

balmis En la terreta

Bueno chicos, acabo de realizar el pedido. En cuanto me confirmen gastos de envio y me den la cuenta hago la transferencia y a esperar. Os pongo la lista, espero no haber cometido ningun error:

1-Gongora Galeata................................................... .12€
    1-Cymbidiella Rhodochila...........................................12€
    1-epidemdrum Joseph lee x arachnoglossum............. ..12€
    1-Stantophea sp....................................................... ..12€
    1-Agraecum Germinyanum .........................................12€
    1-Mini Cattleya maikai mazumi ...................................10€
    1-Lycaste skinnerii......................................................12€
    1-Cattleya Forbessi Alba......................................... ..12€
    1-Epicattleya Jospeh Ridley..................................... ..10€
    1-BC binosa wabash valley..................................... ..10€
    1-Catasetum atratum..................................................12€
    1-Catasetum rebecca northern...................................12€
    1-Cycnoches peruvianum...........................................12€
    1-Phalaenopsis amboenensis - ...................................12€
    1-Phalaenopsis stuartiana-..........................................12€
    1- Phalaenopsis Aphrodites .......................................12€
    1-Paphiodelum Chamberlainianum X Glanduliferum.... 8 €
    2-Phaphiodelum primilium delenati..............................16€
    1-Paphiodelum delenati pinochhio................................8€
    2-Bark, corteza ........................................................12€
    2-puntalini, etiquetas ...................................................2€

Que no se me olvide decirle a mi chica que todo lo de las cajas que van a llegar no es para mi, que le puede dar algo...:smile:

No sabia lo de san juan, si quedais el domingo puedo intentar acercarme. Si no, ya veremos esta semana que viene como coincidimos. La verdad es que no es facil, hoy y mañana lo tengo jodio (el hallowen dichoso).

PD: estoy que no quepo en mi, una de mis cattleyas esta empezando a echar un vara (casi no se ve) pero es la primera totalmente mia!!!:13mellado:

15. ¡¡¡Buf!!!, casi llego a tiempo del pedido, por los pelos, me habria gustado pedir la gongora grosa y la phal mini mark pero o no la tienen o han pasado de mi olimpicamente.

Balmis, ¿como hago para darte el dinero?, me gustaria dartelo antes de que hagas la transferencia, ya me cuentas.

Yo tambien tengo hallowen dichoso (mi hija que se apunta a todas).

no olvides poner fotos de la cattleya, felicidades y desesperate con la vara para despues disfrutar más de la flor.