***Cuidados de la Aeranthes caudata** 15813 Este género cuenta con más de cuarenta especies, proceden del sur del continente africano en su mayoria habitan en las selvas humedas de Madagascar. la vara floral se puede dejar una vez marchita la flor que por lo general es de color verde, puesto que puede llegar a florecer durante varios meses. Crecen mejor en macetas colgantes y con un sustrato medio . Temperaturas frescas que no bajen de los 14 grados. Estas orquideas son de la tribu Angracoides.
****Cuidados de las Aerangis Luteo-alba, var. Rodhosticta*** 15817 A esta especie, probablemente la más vistosa y apreciada del género, le gusta que sus raices estén bien aireadas, razón por la que hay que ponerlas en placas de corcho, también se deberían de pulverizar a diario en verano y cada cuatro dias en invierno. Las temperaturas deberían ser calidas, con media sombra. Si se cultivan bien, es probable que la mata dé más plantas y crea una pequeña pero muy vistosa población de matas que en floración son muy bellas.
Gein, ¿Qué sabes de la Promenaea stapelioides? Se que no quiere demasiada luz y tal, pero está ahora de bajoncillo, y no sé si estaré haciendo algo mal con la pobre.
Bueno chicos, confirmadas todas las plantas y realizada la transferencia. Tiene fecha valor de mañana asi que supongo que a mediados finales de la semana que viene estaran aqui las nuev@s habitantes de la terreta. Os pongo el detalle: https://img433.***/img433/4647/pediooa6.jpg Antes de que empeceis con que cuando nos vemos, la semana que viene intentare bajar a tomar cafe lunes o martes, pero aun no lo se seguro. Os lo confirmo.
***Cuidados de la Cishweinfia Dasyandra*** 15819 Esta pequeña orquidea es un lujo para la vista y el gusto! sus flores son pequeñas pero fragantes, un gusto dulzón y muy delicado. La planta se puede poner en placa de corcho o en maceta, es muy atractiva y facil de cultivar, es originaria de Brasil y hay que pulverizarla en verano todos los dias y en invierno cada tres, sin dejar secar por completo el sustrato.
Claudia, a las promeneas les gusta un ambiente humedo ligeramente ventilado, no toleran el estancamiento por lo que necesitan un compost bien drenado pero fino, cuando estan en desarrollo hay que regarlas más frecuentemente teniendo mucho cuidado de no mojar los nuevos brotes que facilmente se pueden pudrir. Es conveniente darles unas semanas de reposo, si la tuya no tiene nuevos brotes a lo mejor es hora de dejar de regarla y solo pulverizarla para que el sustrato no se seque del todo.
Ummmm, no se Gein, es la que le pedí hace un mes más o menos a Rubén, y parece que le di exceso de agua, no lo se. Está un poco pachucha, pero el sustrato es el que traía y Rubén entiende. Lo que me da miedo es pasarme ahora y matarla de sed. Balmis, Yuuujuuu!!!! Lo de quedar,...cuando tú digas, pero cuanto antes para poder dar al Cesar lo que es del Cesar. Pensaba que nos iban a cobrar mucho más por el envío.
Gente entonces cuanto hay que pagar??esq como dice kakijai lo de Cesar es de Cesar.Balmis ya nos dices para quedar yo los Lunes tarde o Miercoles tarde puedo,si no trabajo a 10 minutos de dónde siempre quedais.
Toñi, pues a lo que te pediste tienes que sumarle la parte que te toque de gastos de transporte, más la parte proporcional del IVA, más el cafelito de Balmis.
Balmis, perefeto! Ahora hay que darte lo del César ese... Parece que lo del domingo en el epifitario no prospera y el sábado va a ser que tampoco. Si no te viene mejor otro día me acercaré el lunes o martes, como a ti te venga bien. Creo que lo mio asciende a 76.5€... 10€ de Iva + gastos/20 plantas, multiplicado por seis... + madalena del cafetito.
A veure, Balmis té faena mañana, pero creo que no dijo nada del sábado ...de hecho, me suena que podría tomar algo trayendo a un keiki. Yo salgo del laboro a las 12.30, a la 1 creo que podría estar en el Mercado (o en otro sitio, vaya)...¿Quién da másss?
si es así, yo puedo ir el sábado al MC sobre esa hora sin problemas (bueno, un posible problemilla que no lo será, ya sabeis cual). Por cierto, lo mio eran cinco plantas no seis (con la emoción...).
Pues yo os lo confirmo mañana porque no se si tengo un cumpleaños y no puedo llegar tan tarde, que me ponen la barbacoa y la leña pero la cuina es cosa mia. Gein muchas gracias por los datos de la aerangis, ahora la atomizo al menos una vez al dia ya que no bajo de 26 grados por la mañana y si noto el musgo seco le pego una rociadica!! Macar, preciosa eleccion, creo que yo me haria con otra!!