Tertulia alicantina

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por balmis, 4/10/06.

1. Macar

Macar Aficioná

Toñig Ya te dije que era un capricho, pero si no me la regalo yo, no me la regala nadie ;)

Balmis Voy detras de ella y de la mini mark desde hace 6 meses, la mini mark ya la tengo. A mi me chiflan las phalaenopsis, por ahora no se me dan mal, solo me he cargado dos o tres desde que me aficioné a esta locura, de esto hará un año y medio.

May es una pasada.

Gein Acuerdate de mi para el pedido de Enero, en ese la pediré

Un saludo

2. kakijai

kakijai

Ummmmmmm, una barbacoa el sábado...espero que sea a cubierto porque...

3. kakijai

kakijai

Por fiiinnn llueve a gusto, 21º y un 80% de humedad, mis orquis lo están celebrando!!!!
    Ufff, me acabo de enterar de que la mayoría estais sin luz, ainngggg!!!

4. puntxa

puntxa

Hola a todos, cúantas novedades en unos días!!!!, veo que llego tarde para el pedido de Nardotto, pero me apunto a diciembre, SEGURO.
    Muy bonita la phal, Tonig y si no la de Macar, vaya maravilla!!.

AAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, se me olvidaba

:46platano: :46platano: :46platano: Felicidades May :46platano: :46platano::46platano:
    :beso: :beso: :beso: Que pases un feliz día :beso: :beso:

5. kakijai

kakijai

¿Por???????? Mira que hablamos por teléfono esta mañana y no me dijo nada de ninguna celebración :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:. No se...

6. Gein

Gein Gein

***Cuidados de las Masdevallias***

16007
    Estas plantas deben de sembrarse en maceta con un compost de granulometria mas bien fina, añadiendo trozos de Carbon vegetal, bolitas de arcilla y el 50% de corteza de pino. Algunas especies se cultivan muy bien en placa de corcho con una buena mata de sphagnum, menteniendo eso si la mata siempre humeda. Las temperaturas que requieren estas plantas es en especial frecas, aportando en la noche unos 9 a 13 grados y las tardes no mas de 20 grados. A partir de 25 grados la planta esta en alto riezgo de muerte segura. He ahi la dificultad de cultivo en la zona mediterranea!.
    En verano se debe de poner la planta en un lugar sombreado pero con algo de luz, sin emvargo en invierno debera de aportarsele mas luz a la planta siendo necesario algo de sol debil. No hay periodo de reposo en las masdevallias, se debera de aportar una humedad de entre 70 a 90, teniendo en cuenta que hay que darle buena ventilacion para evitar la podredumbre de la planta y la proliferacion de hongos.
    Las Masdevallias son originarias de la zona de los andes suramericanos de entre 1500 a 4000 metros. El nombre de masdevallia viene del botanico español José Masdevall.

7. Gein

Gein Gein

***Cuidados de las cattleyas***
    16011 16012 16015

16013 16014 16016

Estas son la ORQUIDEAS MÁS POPULARES entre todas las que conocemos, tambien las mas delicadas y las mas bellas, Yo tengo mis preferidas, pero cada que veo una cattleya, o huelo su aroma, me debilito y no resisto a su belleza inigualable. A todo esto si se le añade los cientos de hibridos y especes que existen, tendriamos de todos los tamaños, colores, formas, y perfumes.
    Las podemos encontrar desde Mexico hasta Brasil y Argentina. En paises como Ecuador, Perú, y Colombia las variedades mas vistosas se encuentran en los andes, en alturas de entre 600 a 1800 msnm, sin envargo en la amazonia viven de entre 200 a 600 msnm.
    Adoran las temperaturas altas, entre los 20 hasta los 42 grados, otras especies como es el caso de las epifitas de las montañas prefieren temperaturas mas frescas que comprenden desde los 8 grados hasta los 25 de dia. la humedad debe ser alta, segun la especie. Los colores son muy variados, desde el blanco niveo, rosa palido, fucsia, rojo terciopelado, marron, moteado, dorado, verde, amarillos y algunas traslucidas.
    La mayoria de las cattleyas se dan muy bien montadas en placa de corcho incluso sin mata de sphagnum, pero se debe de tener en cuenta que los riegos deben de ser tambien mas frecuentes y duraderos. Si lo prefiere, las puede plantar en macetas mejor de terracota, con 50% de corteza de pino, arlita, bolitas de arcilla, corcho blanco (poliestireno, y un poco de sphagnum.
    El color de las hojas determina el grado de sombra o luz a las que se ha expuesto, siendo mejor y para la buena formacion de racimos florales el exponerla un par de horas (en la mañana) al sol directo, o con sombra tamizada. Si no se les da sol, nunca veremos flores.
    Durante el crecimiento se recomienda fertilizar con un abono de 10-10-10 NPK, cada quince dias. La planta se le puede proporcionar una humedad del 60%, siendo en invierno esta considerablemente mas baja, inclusive algunas especies necesitan de un pequeño reposo invernal, especialmente despues de la floracion.

8. ¡¡Por fin!!, 23 horas sin luz, pense que me daria algo.

Balmis, el lunes o martes (cuando digas) intentare acudir y pagarte.

Puntxa, gracias, todo un detalle por tu parte :beso: .

Kakijai, no se si es celebración o descelebración, pues aunque cumplo yo lo que quisiera es descumplir (ya son muchos), mentira en el fondo me gusta mucho cumplir años.

Gein, gracias por la información, intentare que no se muera mi Masdevallia pero con este clima me costara trabajo y muchisimas gracias por el mensaje del movil, me ha hecho mucha ilusión.

9. kakijai

kakijai

Bruja, eso se dice, FELICIDADES!!!!!!!!!!!

10. Gracias, me da mucaha :icon_redface: :icon_redface: contar esas cosas.

Me voy que no llego a rehabilitación y esta noche me voy de fiestorro con mi marido e hijos, ¿alguin acoje 2 adolescentes esta noche?, suppongo que no y tendre que llevarlos de rabo, mi madre diria: no querias hijos, pues toma hijos.

11. puntxa

puntxa

Si que són interesantes las explicaciones de Gein, yo la única cattleya que tengo es una de plástico je que cosas.
    Gein, la página alemana tiene sphagnum, creo que son diferentes, uno en "tabletas" y otro que no se, que diferencia hay???
    Balmis, has visto las cestas de madera que tienen??, son muy parecidas a las de Maribel para sus vandas.
    Mayg :happy: , no seas exagerada con los años que tampoco será para tanto!!!

12. fcoloma

fcoloma

En primer lugar,
    Felicidades MAY g!!! Que lo bueno es cumplir años!!! El día que dejemos de cumplirlos... mal rollo!!! Pues eso, si lees esto antes de salir, que lo pases bien y no te mojes, aunque con lo que llueve aquí, casi que apetece. Por cierto, mi hija no va a nacer hoy, como tú...:desconsolado:

Segundo. Gein, voy a incorporar toda la información que estas poniendo a un archivo de world que tengo (apuntes de orquídeas). Estan muy bien y cuando vaya creciendo la colección harán falta seguro. En un futuro lo ordenaré y dentro de unos años lo publicaré (te pondré en los agradeecimientos... je, je, je).

Balmis, vas mañana al mercado?

P.D. Que llueva, que llueva, la virgen de las cuevas! Que ya era hora!

13. Macar

Macar Aficioná

:77tartavelas: Felicidadessssss May!! que cumplas muchos más y el resto que lo vea

:beso:

14. kakijai

kakijai

fcoloma, je, je, yo también lo pasé a word.
    Balmisss!!! que qué hacemos mañana (lo de la barbacoa...) A ver si me voy a ir al mercado yo sola...

15. Gein

Gein Gein

Puntxa, el que es mas verde es sphagnum vivo, que es muy bueno y mas dificil de conseguir. Y el que viene en bloque, es sphagnum seco, que es igual de bueno pero seco, se moja y retiene muy bien la humedad!
    Yo pedire el vivo porque en España es muy dificil de conseguir. Tambien se puede hacer una pequeña turbera con unas cuantas matas pero es un poco complicado y es mas rentable comprarlo.
    gracias a todos, seguire poniendo mas informacion, en lo que transcurre del mes. ;)