Tertulia alicantina

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por balmis, 4/10/06.

1. puntxa

puntxa

Gracias Gein :happy:

2. Gein

Gein Gein

***Cuidados de las Paphiopedilums y Phragmipediums***

16616 16617 16618 16620 16621
    16621 16622 16623 16624 16625

Zapatito de Venus, Zapaticos, Sueco asiatico, en fin, no acaban los apodos par estos dos géneros parecidos entre si, pero diferentes en cuanto a su morfología.
    En común los dos géneros necesitan de mucha humedad muy buena iluminación para algúnas especies y sombra para otras, y buena ventilación.
    A diferencia del resto de Orquideas, estas precisan un ph más neutro (6,5 - 7,5), a algúnas especies se recomienda agregar algo de dolomita.
    El sustrato debería de conservarse a fin de evitar el relantecimiento de la planta y su futura floración. Se puede añadir más cuando se haga el transplante.Las temperaturas para los paphios son suaves e incluso podrian bajar hasta dos grados para algúnas especies, Las phragmipedium sin embargo necesitan unas minimas de 18 grados ya que vienen de las zonas tropicales húmedas de sur américa. El compost para las phragmipediums debe de ser muy drenado y con algo de sphagnum, corteza, y una mezcla de húmus de hojas.

3. Gein

Gein Gein

Fernando que me cuentas de la catt, pon fotos a ver como está, puede ser falta de luz o demasiada agua, no se te ocurra mojar los brotes florales porque son muy sensibles a la humedad y el agua pudre facil y rapidamente las flores. Sorry!

4. fcoloma

fcoloma

Gein, las fotos estan en "Socorro: Flores de Cattleya". Creo que has dado con el problema, porque la suelo vaporizar con agua. Así que se acabó el vaporizarla y de momento mañana no la regaré hasta que este seco el sustrato. Ha sido triste encontrarme uno en el suelo... si puedo salvar los otros dos me daré por satisfecho. Gracias!

5. fcoloma, recuerda que la cattleya necesita estar totalmente seca antes de regarla.

6. fcoloma

fcoloma

Gracias May g, lo voy a tener en cuenta a ver que tal van los "pimpollos"
    Os mantendré informados... de eso y del keiki, que ni lunalunera ni na de na...

7. Gein

Gein Gein

;) :smile: :happy: :razz: :13mellado: :beso: :icon_cool: :sirena: :mrgreen: :55burla: :eyey: :52aleluya: :ojoscorazon:
    Que la paz reine en nuestro hogar, la tranquilidad y los buenos modales, que la indiscrecion sea algo pasajero, que no nos haga daño, que aprendamos a ser felices sin prestar atencion a los comentarios mal venidos o desagradables, que la tolerancia sea objeto de aprendizaje o practica......
    Somos compañeros, amigos, colegas, desconocidos, por conocer, aprendices, o expertos, en fin, somos humanos, ayudemonos, y aprendamos de los errores, nuestros errores los llevamos a la practica y podemos asi ayudar a los demas a que no los cometan, que la envidia salga de este y los demas foros.

Con cariño, geinsson

8. fcoloma

fcoloma

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Muy bonito, me ha gustado mucho! A seguir con lo nuestro que es lo importante.

Y por eso os cuento que los pimpollos de la cattleya parece que aguantan... seguro que estan a la espera del keiki (ya os contaré). Creo que habeis acertado con lo del agua (gracias again)

Por cierto, Gein, un poquito de envidia sana en el foro sí, eh?

9. kakijai

kakijai

Ja, ja, Gein, la foto del 2º Paphio...¿es mi primulinum? Pero qué guapo está, la flor ya se le cayó, pero el otro pseudobulbo está sacando otra vara que ya mide unos 5cms.:smile: :smile:
    :5-okey: ...compramos el opel.

10. ¿Otra vara?, que bien.

Gein, mientras leia tu sermon recorde cuando mis padres me obligaban a ir a misa y el cura decia cosas tan bonitas y graciosas como las tuyas, la verdad es que si la cosa fuera como tu dices nos iria mejor en la vida.

Perdón creo que nos estamos saliendo del tiesto o sea del tema, en las ultimas 4 respuesta solo se ha hablado de orquis en una de ellas (kakijai) y el resto (Gein, fcoloma y por supuesto yo) hemos incurrido en pecado: 3 padres nuestros y un ave maria.

11. Gein

Gein Gein

JAJAJAJA, esa estuvo buena may-g, si Kakijai, tu Paphio es ya famoso por sus bellas y largas floraciones, Fcoloma, asi se habla, y pal resto.....Wellcome back!:smile:

12. balmis

balmis En la terreta

Venga chic@s que nos hemos quedado tristones...una alegria...hoy debe venir el pedido de nardotto y si no viene hoy queda un dia menos para que venga :smile: :smile:

Buenas noticia (para mi) mi odontoglosum (o el tipo de orqui denominado cambria que sea) esta echando algo!! no se lo que es aun porque es pequeño pero el caso es que se esta moviendo, que la tenia muy parada esa planta!!!;)

13. balmis

balmis En la terreta

YA ESTAN AQUI!!!!!!

chismorreos, reparto y offtopic aqui , plis!!!

:smile:

14. Y EL KEIKI TAMBIEN.

15. kakijai

kakijai

HABEMUS KEIKI !!!!!!!!!!!!!!! Enhorabuena, fcoloma.:beso: :beso: :beso: (uno para cada uno)