Tertulia alicantina

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por balmis, 4/10/06.

1. Gein

Gein Gein

Bueno, que alegria, muchas felicidades para Fcoloma por el tan esperado Keiki, y Balmis ya quedaremos! Por el momento mis Orquis estan de mudanza a su nueva casa de invierno. Les da el sol desde las 11 hasta las 16 horas. Creo que será bueno para ellas en pleno invierno. Saludos;)

2. Gein

Gein Gein

****Cuidados de las Catasetum****

16939 16940 16941 16942

Plantas tropicales que habitan desde mexico hasta bien al sur del continente Americano, son epifitas y terrestres algunas especies, como unas pocas litofitas (costumbre de vivir pegadas a las rocas). La mayoria de las catasetum prefieren la luz intensa, exposicion a pleno sol favorece la aparicion de flores femeninas, aunque las hay tambien aquellas que prefieren luz tenue, incluso sombra. Este genero adora una muy buena ventilacion, y una humedad adecuada seria entre el 50 al 60 %, aunque cuando las hojas caducan, se deberia de dar un periodo de reposo. Las temperaturas varian segun la especie, pero esencialmente deberia de ser al menos de 23 grados en general.

3. fuentelarosa

fuentelarosa

FELICIDADES FCOLOMAR :52aleluya: :52aleluya:
    y un besito para tus dos chicas

4. balmis

balmis En la terreta

Bueno, pues ya he tenido un poco de tiempo para quitar el periodico que cubria la tierra y he estado observando las plantas de Nardotto.

Las phal viene todas con vara, la de la aphrodite mas larga y las otras mas incipientes. Las phal viene en macetas de plastico opaco, no lo entiendo pero supongo que nos tocara cambiarlas. Entre el viaje, la adpatacion a la nueva casa y las varas, encima trasplante. Comfirmarme que no estoy equivocado plis.

Los phapios se ven muy sanos aunque no estan echando nada. La braso de kakijei esta espectacular, no entiendo mucho pero creo que esta echando bulbos a saco y alguna futura flor. No cabe en la maceta (la verdad, es que de ahi sacamos para todos!!!):icon_redface: :smile: Otra que llama la atencion es el epidendrum de fcoloma, precioso de color, raices, da gusto verlo.

Las que mas han sufrido el viaje, o eso parece, son el catasetun rebeca y la lycaste. Plis si vais a tardar, decirme si les hago algo, no tengo claro si es de sequera o de humedad o de falta de aire. No se ven tan sanas como las demas. Los catasetum atratum (mira que son feos los jodios) estan reventones de bonitos y gordos y la cinoche cualquiera diria que es una planta (:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ). La BC binosa tiene vara al igual que la epicatelleya que venia con flores medio abiertas, no se lo que aguantaran.

En fin, no se si me dejo alguna (seguro) pero estoy un poco estresado de tener vuestras plantas (:desconsolado: :desconsolado: ) no vaya a ser que no las trate bien.

Mañana a primera hora les dare a todas un riego suave sin abono ni vitaminas para no marearlas luego con los que useis vosotros.

Al medio podria estar en casa a las 13-13.30 por si alguno quiere venir.

Decirme cosas!!!!

5. kakijai

kakijai

Ayyyyy, mi Lycaste!!!!!!!!Cúidamela, por Dios, que es la que menos controlo y la más caprichosa. Si está creciendo , agua y abono por un tubo, si no..sólo pulverizar. Mímala, porfa, que mañana me es imposible recogerlas.

6. ZOA

ZOA

Buenas noches pandilla. Llevo fuera varios días y no he podido seguir vuestros temas, no obstante veo que habeis hecho una ficha sobre los paphios, supongo que como casi todos andareis con las nuevas compras buscando información. Por si os sirve, os paso esta página que me pasó mardongar cuando me compré los paphios en la expo de Barcelona.

Un beso
    http://www.slipperorchids.info/

7. Toñig

Toñig

Que bonitas que bonitas que bonitas estoy deseando tenerlas las Orquis vienen preciosas.Muaaa:sirena:

8. Gracias ZOA, nos va ha venir de perlas, hemos pedido algunos paphios, ya he visto que habeis recivido un pedido los de Madrid, disfrutarlo.

:beso: may.

9. Gein

Gein Gein

Balmis, por las mias no te preocupes que estan en momento de latencia, son plantas de haoja caduca, por lo que solo vendran en bulbos alargados e hinchados, lo importante es que no esten demasiado arrugados y negros, las raices en buena condicion y si el sustrato es ligero, de color marron suave, hay que humedecerlo, tambien si no pesa mucho la planta. No creo que esten muy humedas ya que no las suelen mojar para los envios, tranquilo que se recuperaran. y a la lycaste dejala tambien, solo pulverizala como kakijai dice, es una planta que necesita temperaturas frescas como las masdevallias . ;)

10. kakijai

kakijai

Gracias, Zoa, la página está genial. Ya la puse en favoritos.:smile:

11. Macar

Macar Aficioná

FELICIDADES :5-okey: FColoma por tu keikita :eyey:, espero que las dos esten estupendamente.

Un saludo

12. balmis

balmis En la terreta

Gracias Zoa, falta me va a hacer ahora que me han llegado mis dos primeros paphios. Me he quedado sorprendido de la cantidad de focos que ponia la gente en sus fotos. Claudia-gein a ver si me dais algunas instrucciones sobre la luz, no pensaba que necesitaban tanta luz, aunque supongo que no es lo mismo NY o San luis que la Terreta!!:smile:

13. kakijai

kakijai

Balmis, por la luz no te preocupes, son orquis que crecen al pie de los árboles en bosques sombríos, cerca de arroyos. Así que les gusta estar a media sombra y húmedos. No lo recuerdo ahora, pero sí que había diferencias en las necesidades de luz entre los Paphios de follaje liso y los de follaje rallado, ya lo buscaré.En invierno parece ser que les gusta más tener luz , así que en la terreta están de muerte.:beso:

14. Gein

Gein Gein

En todo caso los paphios pueden tolerar mejor la luz tenue que intensa, no te comas mucho la cabeza con eso que la luz aqui es muy buena y seguro que en tu casa estaran muy bien,lalycaste igual, y los mios, tranqui que ya te dije que estan descansando y hasta que no salgan nuevos brotes nada de agua, salvo pulverizaciones.;) El lunes como lo tienes para saldar cuentas?

15. Gein

Gein Gein

****Cuidados de las Cymbidiums en general*****

Esta es la planta mas facil por exelencia, tolera muy bien las temperaturas frias, y hasta el verano mediterraneo, recordad que las temperaturas en Alicante facilmente pueden subir a los 36 grados en Agosto, es hay cuando mas cuidados precisan nuestras plantas, podremos favorecer las altas temperaturas y bajar unos cuantos grados pulverizando el ambiente con agua de osmosis, o destilada, agregamos unos cuantos cubitos de hielo y dejamos que se derritan en poco teimpo. Le daremos una mejor calidad de vida a la planta y de paso nos refrescamos nosotros tambien, Las cyms precisan mucha fertilizacion cuando los bulbos estan en crecimiento, asi aseguraremos un mejor amagullamiento de la planta, hojas coriaceas largas, verdes y saludables, y posteriormente pasado el verano una buena floracion. Recomiendo el transplante de la planta en epoca de reposo, es decir, cuando no tiene pseudobulbos. Es entonces cuando agregaremos a nuestras cyms un sustrato de perlita, piedras, corteza de pino fina, sphagnum en proporciones insignificantes, y hasta humus de hojas a ser posible de roble. Tambien y como opcion, podemos añadir algo de corteza triturada de coco en minimas proporciones y perlita. La maceta puede ser de grandes proporciones, yo obtengo muy buenos resultados transplantandolas en macetas de barro cocido de grandes proporciones y me olvido por unos cuantos años de tener que volver a trasplantar. Cuando se va a dividir la planta es bueno retirar las raices cecas y marrones a fin de inducir el rapido crecimiento de nuevas, tambien se debera de espaciar los riegos durante 15 dias despues del transplante para que no se recienta la mata.

(las fotos estaran disponibles a partir del lunes)