Tertulia alicantina

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por balmis, 4/10/06.

1. Gein

Gein Gein

Personalmente creo que los tiestos de cristal no son la mejor opcion para un aficionado que tiene mas de tres plantas, hace muchos años, cuando yo era mas de decoracion que de plantas, compraba las orquideas llenas de flor, sin mirar raices, o como venian sembradas, las ponia en macetas muy decorativas y una rama grande de canela atada a las varas, y ala! al aseo, o al salon de estar. No era de mas que las pobres solo duraban un par de semanas, pero aun asi lo seguia haciendo. Ahora que tengo mucho mas de tres, no me es rentable ponerlas en potes o cacarros de cristal. Ademas, que le estoy quitando parte del aire que necesitan las raices para que despues del riego no esten propensas a la pudricion, u hongos. Esteticamente claro que se ven mejor, pero a la larga es perjudicial para la planta si no estas muy pendiente de la misma. Saludo

2. puntxa

puntxa

Kakijai, la tengo tal cual, sin otro tiesto que la deje repirar, puse una foto en el mensaje TIESTOS PARA ORQUIDEAS, hace más de un año que está así y el agua nunca le llega a las raíces ya que la escurro bién cuando la riego, es la única que tengo en cristal, las demás con tiesto transparente con ventilación.
    Gein, no lo hago por estética, sólo que me la dieron así y como a mi amigo le fué bién pues no me preocupé en cambiarla, creo que soy una :twisted: :twisted: :( :(
    Debo de haceros caso, lo sé, pero le está saliendo una vara, que hago???, la transplanto ya o me espero??.

3. Gein

Gein Gein

Puntxa, no te preocupes que las phal son duras, Yo de ti la pondria en una maceta para que este apretada (es como mas les gusta), con el sustrato que lleva y a ser posible en maceta transparente y plastica. No pasa nada con el transplante siempre y cuando tengas cuidado de no estropear la raiz.

4. puntxa

puntxa

:beso: :beso: Gracias Gein

5. puntxa

puntxa

Bueno, ahora os pongo foto de mi keiki prematuro, lo he instalado en una palmera, el tronco tiene un huequecito donde entra agua de lluvia y cuando se seca le pongo yo el agua, lleva un poco de spagnum. Que os parece?? 17629
    17630

6. puntxa

puntxa

Me faltaba esta foto
    17633

7. balmis

balmis En la terreta

No los puedo ver!!:( :(

8. kakijai

kakijai

Ni yo, Puntxa, da el archivo seleccionado como inválido...

9. puntxa

puntxa

Perdón, es que las borré de archivos adjuntos creyendo que se quedaban en el mensaje
    orqui 084.jpg
    orqui 082.jpg

10. fcoloma

fcoloma

Una chulada! Espero que le guste su nueva casa!

11. kakijai

kakijai

:icon_evil: :icon_evil: Chicos, mirarme por favor un mensaje que puse de un posible virus que tiene una de las mías a ver qué os parece. Gracies.

12. puntxa

puntxa

Eso, eso fcoloma, una chulada :happy: :happy: , ahora sólo falta que dure y que no me carge el keiki antes de tiempo. Un beso a las chicas ;)

13. fcoloma

fcoloma

Gracias Puntxa! De momento va todo bien... bueno, unas horas menos de sueño... pero feliz y contento

Suerte con el keiki!

14. fcoloma

fcoloma

A ver a ver, Balmis, podrías poner una foto del tiesto que hiciste para la vanda? Quiero poner mi gongora y la Stantophea colgadas con tiestos similares y me ayudaría mucho.

Kakijai, cómo va el asunto del virus?

15. kakijai

kakijai

Perfecto, que no cunda el pánico que no hay virus ninguno. Falsa alarma...:smile: