Bueno, las que tengo fuera están protegidas en la terraza así que están a salvo. Tan sólo uno de los cymbidiums que tengo en el jardín apareció tumbado, pero no fue nada. El viento es espectacular, parece que todo vaya a salir volando. Y vosotros qué, ¿mejor de vuestras dolencias varias? fcoloma, a ver si van a ser los años.
Gein, Gracias por las posibles denominaciones de mi cattleya, pero es bastante difícil de decir. Por cierto, aquí os pongo las fotos del oncidium que ya ha empezado a abrirse. Y os remito a "es esto un keiki?" que he abierto en el foro, a ver si me ayudais. 83776 83777 Y mirar que pedazo de vara he descubierto esta mañana! 83778
Pobres, si es lo que comentamos os quedan dos meses. Mañana sacaré fotos para enseñarte las orquis, lo que pasa es que ahora no tengo apenas nada en flor, el Praghmipedium Bouley Bey es el único que tenía con una flor espectacular, pero le tuve que cortar la vara . Eso sí, el Dendrobium nobile que tenemos igualito (te puse una foto en la otra casa) tiene un keiki precioso de unos 4cms.
Guauu!!, precioso, fcoloma. Y la vara, cómo se nota que andamos despistadillos para no haberla visto antes...Voy a ver lo del keiki.
Jod...., pense que se pasaba el dia y no podria entrar, entre el viento y la parrilla todo el dia a cien. En el campo el viento se nota mucho más, me ha hecho una destroza de un par de narices, las orquis bien, he conseguido que lo le afecte el problema. Balmis, yo no entiendo si el aire es de poniente o de donde lo que si puedo decir esque estos dos dias, sea de donde sea me esta haciendo bien la puñeta. fcoloma el oncidium precioso, despues intentare ver el post. del keiki.
Jo, además del viento, bajaron las temperaturas mucho (ahora tenemos 16º) y también la humedad (sólo tenemos un 68%). En fin...
Muy chulo fernando, ahi van unas fotillos.Aun no tengo las de la belleara y las de la phal, cuando las tenga os las pongo. Mi dendro, comprado en el garden hace mas de 2 meses y sigue con sus flores. Buena compra. 83853 83854 La BC wabash valley, preciosa, lastima que no tenga olor!! 83855 83856
Gracias por los comentarios... Balmis... tu BC wabash valley, preciosa! Para quitarse el sombrero! Me la das? (por preguntar, que no quede)
ya sabes que en cuanto tenga descendencia esta a tu disposicion!!! por lo pronto el bulbophyllum lo tienes mas cerca que se ha reactivado, a ver si acaban de salir las flores y os doy los bulbillos!!! pd: hay una preciosa cattleya por ahi, propiedad de fcoloma a la que le tengo echao el ojillo.....
Vale, vale, creo que lo he entendido... Pero me tendreis que decir vosotros cuando poddemos dividirla! No tengo ni idea de como hacerlo!