Tertulia alicantina

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por balmis, 4/10/06.

1. Toñig

Toñig

Hola gente como esta el tema al final del recogido de las plantassss:smile: :smile: :smile:

2. fcoloma

fcoloma

Toñi, pasate por el otro nuestro foro. De todas formas te adelanto que mañana vienen casi todos a la uni a eso de las once para hacer la repartición de las orquis. Si vienes dímelo y traigo las tuyas también.

3. Toñig

Toñig

Si fcoloma trae las mias pues las recoge Gein,ya q yo estoy en Elche trabajando.y me viene muy mal pasar.Gracias
    por cierto dejame en esta pagina la pagina del otro foro ya q yo os contesto desde el trabajo y aqui no la encuentro en internet

4. puntxa

puntxa

Bueno, respecto a los libros del fnac...., los reyes me trajeron uno de David Squire, chiquitito, pero para mi imprescindible.

5. Gein

Gein Gein

Bueno, yo las veo sanas, algunas con vara floral pasada, que significa que son adultas, y otras a punto de sacar la varita. Las manchas de las hojas es lo mas normal. Algunas como el phragmipedium han venido magulladas por el volumen de la planta, pero las hojas son brillantes y fuertes, están sanas todas.
    Ya me parecia raro puesto que Botorch es un cultivador con prestigio según amigos que le compran.
    Ay! Fcoloma, es que tiene unas plantas perfectas, sin puntos marrones, ni hojas sueltas, están brillantes y en un estado impecable. No podéis imaginaros. Yo n me puedo dar el lujo de tenerlas así, me pasaría todo el día con el pañuelo sacándole brillo a las hojas.
    Por cierto, quien no este contento con sus plantas, puedo haceros cambios, a mi me han encantado.
    Saludos y disfrutad de las nuevas adquisiciones.:happy:

6. fcoloma

fcoloma

Parece ser que me pasé con las críticas. Ya habeis oído a Gein. A él le han parecido que estaban muy bien, y yo, la verdad, después de hablar con él, las veo con otros ojos. De todas formas, de aquí a poco lo podreis juzgar vosotros mismos.

7. Gein

Gein Gein

Pues a mi si que me parece que han llegado bien salvo las magulladuras en algunas, despues de loq ue he visto te aseguro que son buenas y bonitas. Lo que pasa es que en los pedidos anteriores las planras que pedimos eran mucho mas grandes que estas miniaturas, es por eso que parecen insignificantes, pero son plantas muy apreciadas y magnificas para los que no tenemos espacio.

8. puntxa

puntxa

Lo cierto es, que yo esperaba otra cosa( quizás por ser novata), pero fcoloma, conforme las miro me gustan más y más, así que sin problema.
    Gein, muchas gracias por preocuparte y acicalar las para hoy :beso: :beso: . Les haré fotos de como están y de como se van a poner, esto es todo un reto para mi. :happy: :happy: .
    Encantada de haberos conocido a casi todos.

9. Gein

Gein Gein

Puntxa, no queria preocuparte por tu planta, la verdad es que esta el pobre un poco arrugado pero no es por falta de agua, mas bien es por el transporte. Pero ponla en un sitio donde tenga luz sin sol directo, y dale mas agua para que se recupere. Las hojas de los phragmipedium deben de esta de color mas intenso tirando a verde esmeralda, el verde fuerte es signo de falta de luz.te adjunto foto de una para que te hagas idea de que color deberia de tener la planta. Un saludo y espero conocerte algun dia.;)

10. puntxa

puntxa

No te preocupes Gein, con tu información y la que saque, saldrá adelante seguro, se pondrá precioso!!!.:5-okey:

11. YuNoA

YuNoA

Poned fotos de vuestras novedades!! O abrir un post para el pedido y que cada uno vaya poniendo las suyas!!
    Son muy utiles para que los demas veamos que tal es el cultivador al que le habeis pedido. Y para cotillear y babear claro! :11risotada:

12. puntxa

puntxa

En eso estaba YuNoA, pero las he hecho demasiado grandes y no me deja subirlas :icon_redface: , mañana con luz las repetiré.

13. balmis

balmis En la terreta

Pues yo ando muy contento con mis planticas. Es cierto que la presentacion del dendro y de la phal violacea (creo) no es la mejor, pero ambas parecen bastante sanas y en sus maceticas mejoran mucho. El resto estan preciosas.Ya estoy buscando fichas e informacion de las nuevas. Aun no tengo fotos.

Con un poco de cuidados espero me den muchas alegrias.;) :5-okey:

14. kakijai

kakijai

Ommmmm, no me importa no haberme apuntado en este pedido, ommmmmmmmmmmmmmmmmmm, la envidia no me corróe, ommmmmm, lo sobrellevaré con dignidad, ommmmmm...

15. fcoloma

fcoloma

Ya verás cuando te las enseñemos con las florecillas y todo eso...je, je, je
    Toñi!! Por donde andas!! Haznos algún comentario sobre tus impresiones, please!