Fuentelarosa, respecto a tus plantitas, solo recuerdo el Dendrochilum creo que era de hojas cónicas y podría tratarse del glumaceum. Si es este, los cuidados son simples, riegos copiosos durante la formulación de pseudo-bulbos y crecimiento abonados cada 15 días, puedes poner la planta en una maceta de terracota (como la tengo yo), o incluso en cesta. Se recomienda que no la dividas por lo menos hasta que esta no este superamacollada, puesto que entre mas plantas tenga mas cadenas de flor dará, y hay es donde viene el espectáculo visual, esas inflorescencias de ,mas de 30 cmts que parecen inciensos ardiendo de lo aromáticas que son. Las otras no recuerdo cuales eran, ponme nombres y si lo se, te lo digo. Y si no, busco consejo. Besinhos a tûdos.
fcoloma, yo me fijé en lo mismo que may, me parecía alambre lo que le pusiste a la Bastianii (pero que bastia eres), pobreta, se le van a cortar las taíces. ¿Porque no le birlas una media vieja a S. y la atas como lo hacen todos? Así no tendrías que estar con miedo y haciendo luego el cambio. La Burrageara, ¿cual es? Yo tengo la Nelly isler, que me encanta. Cuando viniste era de las sin flor, pero es una preciosidad. Bueno, pues ánimo a todos y a cuidarlas mucho para que se recuperen.
Fcoloma ten cuidadín,no entiendo mucho pero me da q el alambre no deve ser nada bueno para ellas, porq dónde estan sujetas esa parte de la planta puede sufrir mucho y romperse aunque no este apretada
Toñiq :Estas son tus dos Phalaenopsis. Al ser botánicas necesitan un ambiente mas fresco y ventilado. Recuerda que nada tienen que ver con los híbridos que ves comúnmente, estas son mas chicas y dificiles de cultivar. Pero por supuesto son mucho mas bellas! La primera como puedes ver trae una varita que le falta unas semanas para desarrollarse completamente, y la segunda, aunque no se vea del todo bien, tiene dos plantas crecidas y creo haber visto una plantula desarrollarse también, con lo que la planta se amacollara rápidamente. Espero que les tomes aprecio como yo se lo estoy tomando ya, solo me falta ponerles nombres y vamos, ni te las entrego! Ya sabes que puedes recogerlas cuando quieras. Bueno, un saludo para el resto del personal! Mañana puedo quedar para tomar un café a partir de las 13:30. Si alguien se apunta, recomiendo no enviarme msm al móvil porque me llegan al día siguiente, y los leere tarde. Beijinhos para tûdos.
Hola a todos, hombreee, lo de las semanitas que le faltan de desarrollo a la vara de la Phal...no sé si será lo normal, paro mi Amboinensis de Nardotto sigue con su vara creciendo leeeentaaaa, parece un Paphio. Eso sí, es preciosa, las especies son de un verde más clarín, muy guapas. Aprovecho para poneros la foto de la Colmanara wildcat, regalo de Alex ( )qué por fin floreció hace una temporadina y es preciooosoo, está lleno de inflorescencias. 86294 Gein, no way, tiene que ser a primera hora. Ya te puse en el otro sitio que esta vez sí que me apunto a pedir un par de cosinas, estoy pendiente de que Rubén me diga algo y ya te lo confirmo.
Kakijai, ese hibrido creo que se llama Colmanara wildcat, yo tengo uno muy similar. Ok, ya veremos pues cuando quedamos. Ciao.
Kakijai, creo que Gein tiene razón, yo tengo 2 una un poco mas clarita que la otra, en nuestras colecciones estan en las fotos 16 y 20, miralas y compara, creo que son las mismas que la tuya. Gein, yo no puedo a esas horas y no veas las ganas que tengo de recojer mis plantitas, ¡¡¡bueno!!!, seran mias cuando las page. para todos, may.
Ummmmm, Gein, ...siempre podríamos decir que sufrieron un terrible accidente y repartírnoslas...mi vanda se siente muy sola... Pues nada, Colmanara wildcat.
Gein muchas gracias por ponerme mis niñas en el foro,estan preciosas esp este Jueves poder quedar q libro por la tarde.No quiero q pase mucho mas tiempo .Un besazo y gracias de nuevo
Kakijai, ni que se te ocurra, Aun no tengo ninguna vanda y aunque las raices esten chungas no me importa, espero superar el reto y hacer que viva mucho, mucho tiempo. may.
Jejejeje, May! no tardes tanto que hay una lista de futuros secuestradores.....Lo mismo te digo Toñiq. La Oncidium papilo u Psychopsis papilio es una planta sur americana que es una delicia. No es muy facil de conseguir, y por mi experiencia dificil de cultivar si no le das suficiente calor y humedad en invierno. La flor es como una mariposa con tres antenas largas, de hay que se llame papilio (mariposa en latin). Ha y si teneis alguno, jamas le corteis la vara floral, porque suele florecer durante años en la misma. Saludos!
Noticias frescas!!!!!! Ha llegado el pedido y cuando lo recojais vais a querer repetir. Casi todo en flor, bueno, a punto de abrir. Fuentelarrosa: Tu cornucervi con vara y flor sin abrir, las pleiones son bulbos pequeños. Yunoa: Menos mal que no te conozco, si no, no te entrego nada de lo que te vino, increibles, grandes y en flor. La cornu cervi y la otra con cuatro varas! y solo por 18 € las dos, que envidia. Estan bien en el invernadero de momento, esperar se volvera casi una desesperacion, pero cuando tenga un hueco pasado mañana te pongo fotos de lo tuyo. La primera foto, la phalaenopsis, tiene una vara pequeñisima que casi ni se ve. Pero no es raiz, es vara. (la de Toñiq) Bueno, un saludo para todos y espero que os gusten las plantas cuando las recibais. Besos.