Tertulia alicantina

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por balmis, 4/10/06.

  1. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Jejejeje, esto se pone caliente, buenas n...que digo dias, son las dos de la mañana y acabo de terminar mi nornada, que gusto que da el leer todos estos mensajes y tanta paz, FELICIDADES AL EQUIPO! por otra parte perdonad a los que me habeis mandado privados y no contesto, es por falta de tiempo, pero todos estan leidos y escritos, ya sabeis que soy el despistado del grupo (Bautizado por May-g), además he pedido un total de 37 orquideas, de las cuales 22 son con fines personales, el resto si quereis estan a vuestra disposicion. Lo he echo asi ya que no todos los dias uno consigue plantas maravillosas por tan solo 10 €. La phal lobbi, y la bifrenaria si las consigo las traigo sin problema, solo que no podre ir a o. girona, la mini phal tambien, las Blc blanca y amarilla estan pedidas desde Dinamarca y solo son 20€, menos de lo que cuesta una. una Gastrochilus calceolaris (miniatura asiatica del tipo vanda con flores espectaculares, viene adulta y sin vara), por 10€ para may-g o fuentelarrosa, y un par de oncidiums maravillosos, y odontoglosums espectaculares, y muchas mas, para compartirlas entre todos, hay de todo y para todos. Ya que no podemos ir a Nardoto, o a Akerne, traemos a Alicante las tiendas. Asi de chulos estamos señoras y señores, quien lo creyera?. La proxima sera desde el otro lado del atlantico!
    Kakijai tu belleza se llama Paphiopedilum primulinum, es endemico de sumatra, y puede llegar a tener hasta 10 flores en una sola vara, este no se lo que le para ya que ha florecido ininterrumpidamente durante más de un mes y medio, y ademas sigue.....Que suerte, disfrutalo, que todavia te faltan tres mas de tu encargo. El lunes tenemos que quedar porque el martes hare la transferencia de las plantas de Dinamarca, Astrid es una Argentina muy maja, he tenido el placer de hablar con ella en tres ocaciones, y me inspira total confianza, es por ello que he decidido comprarle todo lo que mi bolsillo ha podido. Tambien hay una sorpresa para los primeros que llegueis a destapar la caja de Dinamarca, cuando esta llegue. Espero no haberme dejado a nadie fuera, un saludo, un beso y un abrazo para todos, os llevo en mi corazón y no os preocupeis que en Barcelona se hara notar la presencia de este pequeño gran grupo de amantes empedernidos de la reina de la flora!
    Con mucho cariño, y grcias por vuestro apoyo, Geinsson:besogrande: :adios:
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Je, je, je, así que Paphiopedilum primulinum,........me encanta. Gracias Fabro, ¿A qué es precioso?
     
  3. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Que chula kakijai, felicidades por la adquisicion!!;)
     
  4. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    kakijai Muy wapo tu paphio , yo espero que a los mios les asome algo, solo un poco........:(

    un saludo
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Madre mía, cómo se notan las ausencias del fin de semana !!!!
    Aviso, los que le hicísteis algún encargo a Gein para Barcelona, estar atentos el Domingo noche porque pondrá un mensaje para quedar el lunes. Seguramente quedaremos a las 11 donde siempre (esa noche trabaja y no puede ser antes), pero puede que haya algún cambio, depende de él.;)
     
  6. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    May, el limón devuelvemelo el lunes que me voy de finde.
    Aqui no era lo del limón.......nu se, bueno da igual, lo dicho.



    Un saludito y nos vemos.
     
  7. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    kakijai, que envidia tu Paphiopedilum primulinum... la verdad es que esto de las orquídeas da más satisfacciones de lo que uno se podría esperar antes de entrar en este mundillo.

    Una pregunta, las reuniones las haceis siempre por las mañanas en la plaza de las flores, verdad? Supongo que me a ser muy difícil acudir a esas horas, por lo menos esta semana que viene, ya me contareis.

    Buen fin de semana a tod@s
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, fcoloma, pues verás: la primera reunión la hicimos para un reparto de orquis (Alex :beso: , así nos conocimos) y fue por la noche ( a las 9 ). Pero las otras veces fue por las mañanas a primera hora porque Gein tiene horários cambiantes y a nosotras (sacrificadas madres y trabajadoras de tarde) nos iba mejor. De todas maneras, ¿No podrías arreglarlo para la hora del café o algo así? Balmis el otro día hizo una escapadita de su trabajo y se fue rápido.:smile: :smile:
     
  9. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    No se si me llegara algo de barcelona (la esperanza nunca se pierde) pero a mi el lunes me vendria mucho mejor a la hora del cafe. Por la mañana no creo que me pueda escapara hasta la una como poco. Para lo de dinamarca o argentina, si no puedo ir a la hora que quedeis me arreglare con gein y le mando una transferencia o algo, que el pobre no hace mas que currar para todos, que encima no tenga que poner la pasta de los demas!!:icon_redface: :smile:
     
  10. Hola gente, Gein ha llamado esta tarde para que os de un mensaje, como yo estaba fuera no he podido.¡¡¡Bueno a lo que vamos!!!.

    Dice que hay bromelias y tillancias (para los que aun no entendeis mucho os dire que no son orquideas) muy buenas y a buen precio, que si alguien quiere eso u otra cosa le mande un mensaje al movil o lo llame.

    Dice que lo han acojido muy bien y esta contento de haber ido, que lo han invitado a la recepción preparada para los socios y que ya compro algunos encargos entre ellos mi phal. enena.

    ¡¡¡Bueno!!!, me tengo que ir a preparar cenas, si puedo entrare más tarde.

    Macar, del limon solo te devolvere la piel el reto ya me lo he comido.

    :beso: may.
     
  11. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    El lunes, podría salir a las once del trabajo, pero antes de las once y media no creo que pudiese llegar... (y no me viene muy bien salir a esa hora) me vendría mejor a la hora del café, como a Balmis...

    De todas formas, si no es esta vez, a la próxima. Estaré pendiente el domingo a la hora a la que quedais

    Ya me gustaría estar donde Gein...:icon_rolleyes:
     
  12. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, estoz muerto¦ Se me ocurrio ponerme unos yapatos nuevos y me quiero morir. May, la copita la tomamos hopelin, carmen de caceres y yo a tu nombre. He comprado algunas tillandsias y bromelias, y algo mas. Encontre una belleya de planta miniatura,se trata de una Aerangis luteoalba, en flor, pero haz una de 25 euros, y otra mas grande y en mejor estado por 30. no la he comprado porque creo que con 30 euros podrias quedarte con tres plantas de las que he pedido desde Dinamarca (Fuentelarosa), Las phal pequeöas son bellas, de momento he comprado dos, si alguien quiere mas, llevo. Las blc, son bellas, pero cuestan 45 euros y no se como llevarlas, son enormes. Los troncos de corcho son maravillosos, comprare los que mas pueda z los envio por correo junto con algunas plantas mias za que no se como llevare todo lo vuestro. Menos mal que vine con una amiga¦ Chic@s, cualquier cosita mas porfa decidmelo antes de manhana que hare las ultimas compras. Besos para todos......el pedido de Dinamarca no se cuando estara aqui.;)
     
  13. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hooolaaa, Gein !!!!! Cuenta, cuentanoslo todo ¿Qué tal, pudiste ir a Vilassar? ¿Recogiste el Tahtso, vas mañana a la comida,...? Y contrólate, adicto, que dijiste que ibas a compras poco. :smile:
     
  14. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Jajajaja, poco? no amiga, yo nunca me conformo con poco, dos masdevalias en flor, una aerides en flor, una gastrochillus, una epicatleya en flor, dos miniaturas hermosas en flor, dos bulbophyllum sin flor, una dendrochillum en flor, y muchas mas cosas pero muy, muy caras. Las mas baratas a 10 euros y muy sosas, las normales, 25 a 35 euros. Estoy arruinado! haced una colecta que ni siquiera pude comprar el thatso, mañana lo hare sin falta. Solo hay uno para kakijai, pero se pueden pedir, tengo el contacto que me lo puede enviar por correo. En cuanto a la reunion, vamos a ver:

    1*la llegada................................................................................

    No esperaba tanta atencion, muy amables, cordiales, y buenas personas, entrañable es Carmen de caceres, y jopelin, con quienes he compartido quizas mas que con el resto. No menos son Lurdes sio y Pilar, las dos encantadoras y muy serviciales, maravillosas y transparentes. Paphiopere, jejejeje, es un cachondo, un exelente cultivador de Paphios, y muy buen tio, Rupestris es un cielo de tio, se le ve muy tierno y espabilado.
    Janet, peruana y muy maja, Txell tambien, Suspiro muy agradable, toda una señora, y no recuerdo mas, en fin, me he llevado muy buena imagen de todos! espero se repita y podamos la proxima vez compartir mas que estos dias. Sigo despues.....................;)
     
  15. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    tres physans, 17 peters, ocho de ellos a 1 euro, 3 son para may-g, 20.20.20, y otros para kakijai y yo, el resto a 2, compre de mas porque me lo han recomendado todos! sin ecepcion, se ve que es una maravilla, un tronco para fuentelarrosa, es de 8 euros porque de cinco no compre, eran muy pequeños y no tan bonitos como este. Uno gigante para mi, sorry pero era un capricho. Y unas semillas maravillosas para epifitas a 5 euros y 4. Sphagnum, una bolsa grande para repartir, la dividiremos ya que solo costo 15 euros y hay como para plantar unas cuantas muchas, las de Alex casi todas en flor, una cosa. No quisiera confusiones ni envidias, hay pocas, pero todos tendremos, Kakijai tiene predileccion a la hora de escojer, ya que por ella vais a tenerlas, y digo vais, porque yo no quiero ninguna, aprovechadme que estoy generoso!
    He comprado unas cuantas para mi, y si quereis alguna ya os la dare al mismo precio que pague, eso si, son caras, como dije antes, pero hermosas y en muy buen estado. todas adultas y a punto de florecer.
    Stanhopeas no hay, solo Cynoches, pero a 35 euros. Muy caras, eso si, con vara floral, pero solo tres bulbos. blc, habian varias y muy hermosas, he tomado fotos, pero estuve media hora decidiendome si comprarla ya que costaba 45 euros, cuando porfin me decidi a comprarla, ya la habian comprado pero mejor, ya que era muy grande.
    Masdevalias hay unas en flor a 15 euros. Aguanta y te la dejo yo a 10, las de Dinamarca may-g. vandas, hay a 35 euros, pero no compre porque ya tengo muchas y no son espectaculares.
    Han traido desde Brasil unas plantulas in vitro muy interesantes, a 80 euros, olvidalo fuentelarrosa, muy caros para que se te mueran. te llevo un regalito como compensacion a la falta.
    Hay un detalle para todos de mi parte, Sorpresa! eso si, me debeis un te, estoy muerto pero feliz, me muero de ganas por ver vuestras caras, creo que eso es lo que mas deseo, incluso mas que las plantas, jejejejejeje. Sigo luego,,,.......:11risotada: