Tertulia alicantina

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por balmis, 4/10/06.

1. vicente-elx

vicente-elx

hola toñig!!!
    soy de elche, he visto las fotos de tus orquis en el portal de alicante...
    en dos palabras IM-PRESIONANTES...
    je, je, je...

2. Toñig

Toñig

Vicente jejjejjej yo trabajo desde hace poco en Elche.jjejejjejeje sera facil algún día intercambiar algunas ideas de Orquis.:smile:

3. YuNoA

YuNoA

Hola!!
    Toñi cuanto miden las hojitas de tu lobbii?

4. Toñig

Toñig

Pues Yunoa no lo se pero las mido y te lo paso.Pero tu tienes una???:13mellado:

5. YuNoA

YuNoA

No exactamente, tengo la parishii. Pero es que creo que la lobbi es una variedad de la parishii (necesito un libro de phalaenopsis...)

6. fcoloma

fcoloma

He visto este en amazon.com, pero esta en inglés claro

Phalaenopsis: A Monograph by Eric A. Christenson (Hardcover - Feb 15, 2001) - Illustrated
    Buy new: $39.95 $28.36 Used & new from $23.77

Echale un vistazo. Por cierto, si a alguien le interesa comprar en amazon, podríamos hacer un pedido conjunto. Por lo de los gastos de envío...

7. YuNoA

YuNoA

Pues ese es el que he estado mirando, por mi pedimos, claro que tampoco te creas que son nada desorbitados los gastos de envio eh?

8. Gein

Gein Gein

Fcoloma, yo estoy esperando mi libro de las catasetum todavía y nada, me interesa uno, miremos aver si se puede pedir varios y sale mas barato.

9. kakijai

kakijai

:smile: Si hay que pedir algún libro, se pide...todo sea por el bien de esta nuestra comunidad...También tiene algunos en castellano con buena pinta, aunque la mayoría no están disponibles.

10. Toñig

Toñig

Yo en ingles como q no:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: aprenderia antes a cuidarlas q a entenderlo,yo lo chapurreo en la tienda jejjeje.;)

11. fcoloma

fcoloma

Pues voy a ponerme a ver si me decido por alguno y hacemos un pedido a amazon.co.uk, os parece bien? Quien se apunta?
    Y cambiando de tema, se me ha ocurrido poner las orquídeas que tengo fuera para que se regaran con el agua de lluvia... y ha empezado a caer GRANIZO!!! Me ha tocado salir y meterlas de nuevo para evitar el bombardeo!

Aprovechar y recoger ese agüita de lluvia tan bueno para las orquis! Aquí continua cayendo...

12. Toñig

Toñig

pues si yo ya tengo unos unos 50 litros recogidos jejjejje:smile:

13. vicente-elx

vicente-elx

hola toñig!!!
    pues, cuando quieras, pero mas que un dialogo va a ser un monologo de orquis,en el que solo vas a hablar tu... porque yo tengo verdaderos problemas con mis phal !!!
    socorrooooooooooooorrrrl...
    las fotos de las orquis que tienes en el portal de alicante... que especie son??? son phal??? son super-guapas!!!
    ya te digo que no tengo ni idea...

14. Toñig

Toñig

No te preocupes,poco a poco aprenderas hacerte con ellas,mas todo lo q aprendes aqui ,ya veras q facil,a mi hace un par de años lo veia imposible y ahora tengo mas de la mitad para florecer.Las q ves aqui son del ultimo pedido q se hizo con nuestros amigos Alicantinos y son 2 phal enanas botanicas una lobbii y una Bastiani.Un saludo;)

15. YuNoA

YuNoA

Yo lo he pedido ya, me parecia un precio muy bueno, y eran 3libras de gastos, que con lo que me tocara del pedido y los gastos alicante-madrid me iba a salir por lo mismo o mas caro, y asi no estorsiono. Ademas es complicado, porque cada vendedor son gastos aparte, y encontrar un mismo vendedor que tenga varios libros que nos interesen....es dificil.
    Gein al final has comprado algo por ebay?