Tertulia alicantina

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por balmis, 4/10/06.

  1. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Ok,gente pues en el proximo pedido q os parece si se les dicen a los q las mandan q si llevan varas y hay 2 q envie las dos con varas, y si hay otras q sean lo mas parecidas posibles nooooo o q se enrrolle y regale una planta a la q se le quede la mas chiquitina:5-okey: :icon_rolleyes: :sirena:
     
  2. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Eso si Toñi, lo malo es que no nos harán mucho caso jajajaaja, pero bueno, por intentarlo no perdemos nada. Venga que yo estoy encantada de haberos conocido y creo que somos un grupo muy bien avenido. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hol@ a tod@s! Este es un pequeño mensaje personal de Udo para la gente del foro que conozco. No tiene nada que ver con orquídeas pero tengo tantas ganas de expresar mi impresión de este país tan lindo.
    Después de (solo) 4 días estoy ya enamorado de Colombia, de sus paisajes y sobre todo de su gente. No he visto mucho y nos quedan 3 semanas para descubrir el resto del país. Os tengo que confesar que tenía muchas dudas, también un poco de miedo antes del viaje pero ahora os puedo asegurar que los perjuicios que tienen muchos europeos de Colombia no tienen nada que ver con la realidad. Caminar por Bogotá no es nada peligroso, viajar por el país tampoco, todo lo contrario, la gente es super amable y servicial, cada vez que salimos de una tienda o del taxi, siempre dicen "que les vaya muy bien" o "con mucho gusto". Sé que tengo cara de "guiri" pero me tratan como si fuera uno de ellos. Donde estamos ahora, en Subachoque, lo pasamos tan "chévere" que ya tengo ganas de pasar el resto de mis vacaciones aquí. Bueno, no puedo describir ni escribir todas mis impresiones, pero os puedo asegurar: Colombia vale la pena!!! Adelante! A visitar este país lleno de maravillas. Yo lo tengo muy claro ya: Volveré cuando pueda y ya llevo un trozo de este pais en mi corazón. Un beso y un saludo desde el paraíso, Udo.
     
  4. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    !!!!!! gein ¡¡¡¡¡¡¡ nunca nunca nunca buelvas a decir que bogota es peligroso;) bogota nunca a sido peligroso ni de dia ni de noche yo que vivo en una zona muy pero muy aterradora y la gente es todo bien en la mañana a las 5:15 am cuando salgo para el colegio la gente es tan amable que le ayuda a uno a pasar la calle lo acompaña gein y todos por fabor en nombre de bogota nunca digan que bogota es peligroso porfa ;) un abrezote desde bogota a todos los personages de alicante que todos son un amor;)
     
  5. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Os tengo que confesar que casi todas las Orquideas que vi en el bosque han sido descubiertas por Udo, ahora el es mi ojo vionico, y no falla, reconoce las orquideas a larga distancia, yo solo las describo las estudio, las fotografio y le explico la forma de vida de cada especie. hoy he avistado unas lepanthes en flor, unas masdevallias, bueno miles de ellas. epidendrum en flor, y un oncidium gigante en el centro del pueblo y lleno de flores pequeñas y amarillas, una belleza. Mañana tengo una excursion guiada por un guarda forestal a la montaña aledaña para descubrir otras muchas variedades. no quiero con este mensaje daros envidia, solo quiero que os murais de la misma. JEJEJEJEJEJEJE......sabeis que no, solo quiero que sepais con detalle lo que estamos viviendo y lo que vais vosotros despues a ver. Es maravilloso.
    Tambien he encargado unas macetas pequeñitas que he diseñado yo mismo para las orquideas miniaturas. Eso si, al estilo colombiano y con motivos quimbayas. Una belleza hecha con barro nacional, artesanas, y coloreadas con oxidos. Lo unico malo es que como son originales y con aberturas, mas dificiles de hacer, por consiguiente mas caras, pero esa monada unica yo quiero tenerlas. Vienen con el nombre grabado. Como siempre, si alguien quiere alguna, que me lo diga y la encargo. Cuestan alrededor de ocho euros cada una. Eso es muy caro para Colombia, pero al tratarse de algo netamente exclusivo vale la pena.
    Besos, os echo mucho de menos......gein
     
  6. Pipe, saludos para ti tambien desde Alicante.

    Creo que Udo ha terminado de caer en las redes de los ORQUIDIOTAS y muy pronto nos dara clases magistrales sobre especies y cuidados.

    Gein me alegro de lo bien que lo estais pasando, en tus palabras se ve la felicidad que te envuelve, tus plantas siguen bien solo que la vara no va ni palante ni patras se estatra adaptando (creo).

    :beso: :beso: may.
     
  7. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    joooooooooooooo!!!
    que bonito suena lo que dices, gein!!!
    que bien...
    pues, nada que sigáis pasándolo tan-tan chévere!
    un besete para los dos!
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Zoa, tus palabras son órdenes para mí y aquí te pongo la foto de mis nuevas niñas:
    BLC Chunyeah nº19 (quería la nº8 o la 17, pero no las tenían)

    395148784_9910671722.jpg

    BLC. Eve Marie Barnett "Magnificent Watermelon Gold"

    88976

    La verdad es que se ven sanas y de buen tamaño, espero que pronto se animen a florecer.:smile:
    Balmis, gracies.:beso:
     
  9. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    la de arriba se ve super-bonita, kajikai!!!
     
  10. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Je, je, y esta otra es la que me trajo Gein de la Maison de L´Orchidée de París.:beso: :beso:
    88979

    No tengo ni idea de qué híbrido es, pero Gein se trajo la flor ya seca para que la viera y es tremenda, más grande que mi puño y, según comprobó en la tienda, con mucha fragancia.:smile:
     
  11. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Que chulas... je, je...

    Saludos.
     
  12. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :smile: Y eso que son piltrafillas híbridas...pero el día que decidan florecer será todo un espectáculo.
     
  13. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Gracias preciosa :beso: , son unas plantas magníficas.
    La número 19 es una BLC ,muy linda, pero la Eva Marie, como su nombre indica es magnífica. Esa floración va a ser un escándalo :5-okey:

    Un beso
     
  14. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Si Kakijai, ya me he informado un poco y creo que es una Miltoniopsis de Colombia, he leido que la tengo que regar cada 3 o 4 dias y que el sustrato este humedo. De momento parece que se ha adaptado bien por que me ha abierto 4 flores de golpe y esta mañana estaba abriendo de la otra vara floral..Algun consejillo? Pues baje el dia de san Valentin al mercado central pero las Cimbidium que tenian estaban llenas de manchas acuosas. A ver si esta semana me paso y tengo más suerte. Habia pensado en pedir una cuando pidais a Nardotto. Que me decis?Ah os las mandan en floracion o no cuando las recibis?
     
  15. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, Foty, pues el pedido de Nardotto nos llegó ya y lo recogimos este sábado. De todas maneras vamos a hacer otro para recoger en mayo en la expo de Valencia, así que, si quieres algo, nos lo dices. Las plantas de Nardotto son adultas y en edad de florecer, pero lo de que traigan varas o incluso flores siempre es sorpresa. Depende de cómo las tengan en ese momento. En el anterior pedido a mí me llegó una Blc. Maikai Mayumi con vara floral (ya floreció y es una gozada) y sin embargo esta vez ninguna la trae. Algunas de las Phal que pidieron otros del grupo traían flores impresionantes, depende.
    Sobre tu Miltonia, ¿por qué no nos pones una foto y nos matas de envidia?
    Las Cymbidium del Mercado Central no suelen estar mal, ya te dije que les compré dos y están perfectas, es raro; pero de todas maneras ese no era buen día para comprar. Ahora bajarán bastante los precios.