Tertulia alicantina

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por balmis, 4/10/06.

  1. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    ¡¡Arriba, hora de despertaaar!!!
    Ya puse en el otro lo del pedido a Nardotto para la expo, los que queráis hacerlo ya decidir qué quereis, por favor.:smile: Es que el dedo se me escapa sin parar hacia el teclado y hacia la zona de "enviar mensaje".
     
  2. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    A ver a ver,

    Toñi, te envie un mensaje privado al otro nuestro foro explicandote lo que paso.
    Kakijai, de nuevo tus fotos, aun sin flor, son buenisimas, de libro. Por cierto, me estoy pensando en pedir a nardotto una de tus preferidas, adivinas cual? Te doy una pista... la vi en flor.
    Foty, muy recomendable Nardotto. Dos pedidos y en ambos todas las plantas estaban de nota. Y muchas con flor o a punto. No te decepcionara.

    A currar!
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    fcoloma,:beso: cuando tenga un día malo, te llamaré para que me subas la moral :smile: La que estás pensando en pedir, ¿la viste en flor en mi casa? ¿ La BLC. Maikai Mayumi, o Miltonia?
    Foty, si te animas ya sabes. ¿Vas a ir a la expo?
     
  4. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    socorrrooooooooo!!!
    diossssss!!! lo que me faltaba!!!
    creo que he descubierto cochinilla algodonosa en dos de mis phal, tienen entre las hojas como hilitos de algodon muy finos, puede ser???
    que hago???
    estoy al borde de una crisis de ansiedad!!!
     
  5. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    les pongo physan???
    me echo mejor el physan por encima yo???
    ayudaaaaaarrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!
     
  6. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :meparto: Coge un bastoncillo de los de los oídos, mójalo en alcohol y dales caña. Cuidado, ya lo sabes, con la corona. Para lo tuyo, mejor un lingotazo de otra cosa, deja el Physan y pásate al tequila. Be water, my friend.:beso:
     
  7. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    alcohol normal de farmacia???
    del que te echas en las heridas???
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Del mismo, digamos que a las cochinillas no les gusta mucho.:smile: Humedécelo en el acohol y dale pasaditas a la orqui quitándolas todas.
     
  9. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Hola hola!!!
    He puesto en el subforo Phalaenopsis una clasificacion del genero en formato pdf con fotos, creo que puede ser muy util para ver los parecidos entre las "especies hermanas" y de cara a los proximos articulos que ire traduciendo y colgando, bajaoslo!!
     
  10. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Gracias Yunoa, le echaremos un vistazo a ver si se puede sacar algo.

    Kakijai, recordaras de nuestra conversacion de finales del año pasado que a las miltonias les tengo un poco de mania, asi que has acertado con la BLC. Maikai Mayumi. Recomendable, no?

    Vicente, to te pasa a ti... cuida del propetalum mathina...
     
  11. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    NOOOOOOOOO!!!! Vicente no hagas nada aun!!!!

    Veras, todas las varas abiertas o en flor que manda nardotto vienen protegidas por un sintetico parecido a algodon. Yo quite el algodon cuando las recibimos, pero es posible que tu hayas encontrado algo mas.:mrgreen: :mrgreen: :meparto: :meparto: :meparto:

    Antes de intoxicar tus plantas asegurate de que no es eso o pon unas fotos.

    Yunoa, ¿te importa que lo utilice para el otro foro?:5-okey:
     
  12. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    a ver, os cuento:
    no eran las phal de nardotto, eran otras que tengo en casa desde hace como unos dos meses.
    bien, os explico lo que he hecho:
    bastoncitos y alcohol a las dos phal que yo estoy casi seguro que era cochinilla algodonosa.
    he pulverizado physan diluido en agua al resto de plantas de tooooodaaaa mi casa, ( con caracter profilactico, juas, juas...)
    y yo me voy a tomar un lexatin...
    lo he hecho bien???
    hago algo mas???
    me tomo 2 lexatines, mejor???
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  13. ¡¡Pero que bruto eres!!.

    Pongo la mano en el fuego que si son hilitos entre las hojas se trata de araña roja causada por la sequedad del ambiente, pasa un algodon humedo con fungicida sistemico para mojar un poco la hoja y arrastrar los hilitos, cuando rieges hazlo tambien con el fungicida y si queda alguna se envenenara, tambien te sirve el physan.

    Colocalas con piedrecitas y agua en el plato.

    Cochinilla, cochinilla, tu si que estas hecho un cochinilla. :55burla:

    Mejor si puedes poner una foto.

    Gracias YuNoA.
     
  14. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Balmis, usalo sin problemas :smile:
     
  15. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253