Tertulia alicantina

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por balmis, 4/10/06.

  1. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    hola a todos ........... geinnn espero que lo de meterce en la jungla sea una broma si usted se mete en una selva de esas no solo corre el riesgo de que l murda un abichucho sino de que lo roben o vea cosas desagradables poraya creame no mas aqui en el cerro es peligroso como sera una selva poraya en villavicensio ojo gein usted no save porahy anda gente mala ojo por que a mi ya me paso en el cerro
     
  2. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    no puedo entrar al otro foro!!!
    kajikai, no sera cosa tuya, verdad???
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    sabemos algo de nardotto???
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, el otro foro puso un mensaje diciendo que estaban realizando trabajos de no sé qué y que había que esperar un ratín; pero ya está operativo de nuevo.
    Nardotto me mandó ayer un mail para decir que habían recibido este nuevo pedido y que en breve me dirán si están disponibles esas orquis. En cuanto lo sepa os lo digo, no te preocupes. Las del primer pedido está confirmado ya que irán a Valencia. (Entre ellas están las primeras que tú pediste, faltan por confirmar las que pusiste nuevas)
    Igual me arrepiento un día, pero acabo de capar un brote nuevo de cymbidium para comprobar si me funciona el sistema y salen dos.
     
  4. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola todos, apenas he tenido tiempo para entrar porque hay mucho que ver y que hacer. Ahora estoy muy relajado viendo y fotografiando todo cuanto puedo pero el calor no me deja hacer practicamente nada. El viaje a mi tierra, villavicencio solo duro tres dias debido al bochornoso calor que udo y yo no hemos podido soportar. Ahora nos encontramos en tulua, donde yo naci. Un saludo a todos y espero que os encontreis bien, ciao;)
     
  5. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Muchos saludos Gein!! Pasalo bien!!
     
  6. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Yunoa, que alegria saber de ti, gracias corazon, ya te contare, besos.....ciao
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Gein, mensaje recibido, besos a los dos y que el calor os deje seguir disfrutando.:beso:
    A los demás, acaba de contestarme Claudio para decir que las orquis están listas a excepción de dos que aún no miré de quién son:
    Phal Stuartiana e la Phal Brother Wild Thing non sono disponibili.
     
  8. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Hola foreros!que tal va eso?Aqui os pongo como os prometi unas fotos de la Miltonia, que por cierto, no sabia que era perfumada.. y las ultimas phal que me agencie..Que os parecen?
    Imagen(518).jpg Imagen(525).jpg

    Imagen(527).jpg Imagen(543).jpg

    Imagen(545).jpg Imagen(497).jpg
     
  9. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Vale, confirmado, lo siento, Vicente, pero esas dos que no están disponibles son tuyas otra vez. A ver si va a ser un mensaje subliminal para que te cortes un poco...No sé, tú dirás si quieres volver a probar suerte o si lo dejas así. A sus órdenes.:smile: Los demás ya sabéis que estarán esperándonos en Valencia.
    Foti, por fin...son preciosas, y eso de que tu Miltónia huela...me mata de envidia, ¿la tienes identificada?, ¿La de la última foto es un dendro phal?
     
  10. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Pues aun no la he identificado, pero creo que es más Miltoniopsis que Miltonia segun algunos libros que estuve mirando. Es que hace unos dias me pille una guia de estas de identificacion que viene ahi el ciento y la madre y no la puedo abrir, porque me dan unas ganas de tener ya mi casa y montarme un invernadero asi como el que debe tener Nardotto...pa meterlas todas!!!!!!.La compre en el mercado central el dia de San Valentin y quedaban un par de ellas.Al principio no olia pero esta tarde he ido a mirar el sustrato pal riego y si que huele, un aroma suave pero muy fresco y agradable.Me he llevadouna sorpresa.La ultima foto es una Dendrobium(si no me equivoco) que compre en el Ikea de murcia y que se estaba poniendo chunga, pero ahora esta tirando un nuevo bulbo desde la base del grande y esta mu bonica. Me alegro que os gusten , pero comparado con las que debeis tener vosotros no es na. Ah la phal amarilla que sale sola en la foto, es la de la mision imposible.
     
  11. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Una duda que quiero aclarar con vosotros que teneis más experiencia.Creo que tengo obsesion con las manchas acuosas. La duda es lo que hace que no tenga ya una Cimbidium, si teneis alguna, fijaros si en la hojas miradas al trasluz os aparecen unas manchitas redondas que parecen como acuosas y con un punto en el centro.Eso son manchas acuosas o son posibles quemaduras por el efecto lupa de gotas de agua sobre la hoja?esa es la duda , pues creo que en las phal suelen formar como una pequeña ampolla que sobresale un poco de la superficie, con exudado purulento, no?
     
  12. Están preciosas foty ;) , las miltoniopsis me encantan aunque son un género de dificil cultivo, son muy propensas contraer enfermedades fúngicas, degeneran con rapidez y son muy exigentes en cuanto a humedad y riego. Pero aún así, las adoro y me empeño en cultivarlas :smile: Esa phal con puntitos es muy linda, y el dendrobium también :5-okey:

    Gein, cariño, diviértete cuanto puedas , y luego nos cuentas :mrgreen: :beso:
     
  13. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Gracias Carmen BC, por los consejos, lo de hongos no creo que tenga problema pues son casi una obsesion para mi y todos los dias miro y remiro precisamente por tener un riego más frecuente. Tengo puesto un ventilador para mover el aire del sitio pero no directamente a ellas y suelo pulverizar un par de veces al dia para que la humedad no decaiga en exceso.
     
  14. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Pero Vicente, que te pasa con las phal???, :11risotada: :11risotada: .:beso: .
    Gracias kakijai por preocuparte del pedido :beso:
    Foty, enhorabuena por tus plantas, son todas muy chulas :happy:
     
  15. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Gein, continua disfrutando canalla!!! Que envidia!

    Foty, muy chulas la fotos de las plantas, me quedo con las dos primeras, aunque he de reconocer que la miltonia es muy bonita (si no fuera porque les tengo manía)

    Vicente!! Que gafe tienes con las orquis!!! Tú vas al mercado y no encuentras lechugas!!!