Tertulia alicantina

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por balmis, 4/10/06.

  1. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Gracias por vuestros comentarios.Hoy revisando mis orquis,como todos los dias, he visto que la segunda phal que compre( la que tengo en mi avatar) que esta refloreciendo, en la yema me ha salido como una yemita alargada que os pongo en fotos.Posible keiki?.pues la verdad es que me hace ilusion `pero tampoco se la apariencia que tienen al principio. que opinais vosotros que teneis más experiencia?
    Imagen(552).jpg Imagen(553).jpg Imagen(551).jpg
     
  2. angel marin

    angel marin

    Mensajes:
    27
    Hola, Claudia y demás orquidiofils d'Alacant:
    Pues el video a Martín también se lo envié yo, ¿sabes?
    Veo que lleváis muy adelantado el pedido a Nardotto para la entrega en la expo de Valencia, ¿no es así?
    Pues nosotros todavía no nos hemos puesto en ello. Nos parece muy prematuro todavía.
    Estamos terminando en la Feria de Valencia el montaje de nuestro stand para FLORALIA: del 3 al 11 de marzo. Creo que va a impactar, puesto que es rompedor con todos los tradicionales stand de flores y plantas que están instalando. Les ha extrañado ver tantas mujeres (de la asociación por allí), pues siempre son "solo hombres".
    Cuando esté acabado os mandaremos fotos.
    ¿Mira que si encima nos llevamos un premio?
    Saludos
    Angel Marín
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :11risotada: :11risotada: Hola, Ángel, qué gracia, pues no lo sabía, por eso le mandé el mensaje de respuesta. Muchísimas gracias por todo.
    El pedido a Nardotto ya está listo, tan solo falta que nos confirmen la disponibilidad de dos orquis, pero estar atentos porque hay bastantes que ya no tienen, este fin de semana las palabras que más vi fueron: questi planti non sono disponibili.
    Suerte con el montaje del stand, tengo ganas de ver esas fotos; y suerte luego con lo que os dejen los de Taiwan.
     
  4. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    questi planti non sono disponibili, questi planti non sono disponibili...
    pues, no le veo la gracia...
    :twisted: :twisted: :twisted:
    los dioses estan contra mi...
    sniffffffffffffff
    :desconsolado:
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :meparto: Tranquilo, Vicente, a ver si esta vez hay más suerte...
    Este Domingo estuve de bricolage y, mientras encuentro una estantería que me guste, puse en la pared contraria una balda donde colocar parte de las orquis que tengo en esa habitación. Quedó chula, ya os enseñaré una foto.
    En vez de atornillar las escuadras solo con tornillos, puse un par de hembras para poder colgar un par de cestitas o de orquis montadas.
    Luego probé a hacer mi primera cesta y no quedó mal. Me faltaban un par de trocinos de madera para la base y como no podía volver a por más, cogí madera de la que tengo para encender la chimenéa y con una sierra de estas de manualidades, la dejé como quería.
    En fin, un fin de semana de relax y diversión, como niño con zapatos nuevos.
     
  6. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    una preguntita...
    je, je, je!
    no os asustéis!!!
    :meparto: :meparto: :meparto:
    tengo una phal con dos varas florales, y creo que una se ha secado. está marrón, mientras que la otra está verde, con flor, y con capullos a punto de florecer, mientras que la marrón, yo creo que tiene los capullos muertos...
    se ha secado la vara, verdad???
    que debo hacer cortarla por la base?
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, Vicente!!
    Si está seca córtala. Hay quien la corta desde la base y hay quien lo hace a partir del 2º nudo. Tú eliges.
    En cuanto sepa algo de Nardotto te lo digo.
     
  8. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Vicente cortala para que la otra tire mejor.

    Angel a ver si teneis suerte con el stand, no te olvides de las foticos!!!

    Foty muy chulas tus plantas, yo tuve una miltoniopsis igual a esa .Paso a mejor vida y aun me pregunto porque.:( :( Me salio muy delicada!!!

    Kakijai no sabia yo esa faceta tuya de bricowoman...:mrgreen: :mrgreen: fotos, fotos,...fotos!!;)
     
  9. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    a veure!!!
    os explico lo que he hecho, y me comentais que os parece, OK?
    he sacado la phal del sustrato, y con unas tijeras desinfectadas, he cortado la vara seca, y algunas raices que no me gustaban nada, estaban como fofas, blandas...
    a continuacion, he metido la planta ( sin el sustrato ) en agua con physan y B1, porque las raices las veia, no se como...
    es normal que al meterlas en agua, haya raices que no cambien a color verde??? se quedan blancas, como estaban...
    bueno, y despues, he espolvoreado todo ( raices incluidas! ) con mucha canela, y la he vuelto a poner con el sustrato ( que estaba seco! ) dentro del tiesto.
    que os parece? lo he hecho bien???
     
  10. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Pobreta, pero si lo que tenía decías que era una vara seca...Tú lo que querías es operar, confiesa.
    Sobre las raíces, pues si no estaban marrones no estaban podridas. Se ve que tenía algunas secas, pero esas no tienen por qué molestar a la orqui y pueden servirle de sujección. Al meterla de nuevo en la maceta, ¿tuviste cuidado para que se quedara bien sujeta y sin bolsas de aire, le fuíste dando golpecinos a la maceta para asentar bien el sustrato? Pues nada, o se pone preciosa o con una rodaja de limón, arroz y leche...
    Nardotto aún no contestó.
     
  11. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Joer primo que bisturi mas suelto que tienes. No deberias haberla operando mientras estaba en floracion. Solo era cortarle la vara sin sacarla siquiera del tiesto.

    Pero bueno, a lo hecho pecho, espero que no le afecta y que la hayas dejado bien sujeta. Ayyyy, que tio mas impaciente.:icon_rolleyes:
     
  12. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, acabo de escribir un larguisimo mensaje para contaros cosas pero lo he borrado, burro de mi, asi que deciros que todo va genial, hay miles de orquideas en flor por todas partes, en la calle , en los balcones de las casas, en las fincas, y en los viveros. Hoy he quedado con una chica de Tuluá que me invito a su casa para tomar u café y dialogar, ya os contare y el miercoles en Cali para el juzgamiento de las orquideas de los cultivadores caleños que se realizará en la sociedad caleña de orquideologia, ire acompañado del majisimo Squalo, al que todavia no conozco pero que se ve supersimpatico. un saludo y buenos dias,
    Tuluá Colombia,
    Humedad relativa del 80 porcent,
    Temperatura alrededor de los 29 grados,
    Parcialmente nublado,
    Hora local 11:45
    Verdor relativo de los pastos: medio
    Flora autoctona: En su gran mayoria, bromelias, tillandsias, y muchas mas trepadoras.
    Cultivos mas productivos: Caña de azúcar.

    Informacion para que sepais mas de donde estoy. beijos a tûdos.
     
  13. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    "Tas pasao"!! Pero Vicent!!! Que te ha hecho la pobre phal!
    Necesitaba un jarabe para la tos y le has operado de las amigdalas!!

    Como ya te han dicho, a lo hecho, pecho! Pero para la próxima, cuando este moviendo una planta no la cambies de maceta. Eso sí, ahora ya tienes experiencia con el physan, la canela, la vitamina B1 y con el asesinato!!!
     
  14. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    diosssssssssssssss!!!
    es que cojo unas tijeras, y las manos se me van solas...
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    bueno, no se... ya os contare que pasa!
     
  15. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    (Como para comentarle un día que tengo dolor de cabeza)