Tertulia alicantina

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por balmis, 4/10/06.

1. vicente-elx

vicente-elx

foty!!!
    tus orquis son super-chulassss!!!
    estoy acomplejado...

2. Foty

Foty

Hola a todos! gracias por vuestras opiniones, hoy en la parte inferior de esa estructura rara que me ha salido, hay como una yemita blanca que va hacia abajo, pero no se... habra que esperar aunque no me hago ilusiones por lo que me decis y me fio de vosotros que teneis más experiencia que yo en esto. Ayer estuve en el epifitario de san juan pero no tienen muchas en floracion ahora. Estoy buscando por el mercado central una Vanda, pues en navidades me enamore de una y al final me la quitaron. Que os parece? es muy chunga de mantener y seria compatible con las condiciones pa Phals, miltoniopsis y dendrobium? Gracias Vicent por tus comentarios, me alegra que te gusten. Un saludete a toodos

3. kakijai

kakijai

Vicente, no me seas llorón, que de las 5 que te pediste , solo tienes dos sin confirmar. Esto te pasa por acaparador!!;)
    Foty, sobre la vanda, el problema es que no son fáciles de encontrar y, a veces, cuando las encuentras te piden un ojo de la cara. Hace poco, en el Mercado Central compraron tres un poco chuchurrías pero sanas a un precio ridículo (6€ cada una). Yo creo que casi todos tenemos una y no les va mal. Sí es verdad que necesitan más cuidados que una Phal porque hay que pulverizarlas mucho, pero en Alicante la humedad nos ayuda.

4. :meparto: :meparto: 6 EUROS :meparto: :meparto: fueron 4 euros, estaban chuchurrias pero van mejorando, aunque creo que la de fuentelarosa esta más palla que pa ca.

5. fcoloma

fcoloma

Efectivamente compañeros, fueron cuatro los euros que pagué por mi ejemplar. Gein la arregló un poco cortando las raices secas y poniendola en un baño de physan hasta que llegó a casa. Ahora esta bien. Creo que ha empezado a hacer raices nuevas. La riego con un atomizador siempre que puedo, al menos tres veces al día. Además también tengo una vanda especie de nardotto y esa parece que esta mejor.

6. kakijai

kakijai

:icon_evil: Cuatro euros, cuatro euros...si las llego a pillar...eso sí que fue un chollazo...Por cierto, el viernes igual bajo a hacer una visita a la mamma del Mercado...Esas pobres orquis que ya nadie quiere, abandonaditas...es por su bien...:55burla:

7. Si puedo me apunto pero uan no se como tendre el tema.

8. kakijai

kakijai

Miraros el GAO, acabo de poner un mensaje sobre el pedido a Rubén.
    Vicente, Nardotto sigue sin contestar desde el lunes.

9. Foty

Foty

Ok, lo tendre en cuenta, muchas gracias por la aclaracion, aunque primero hay que encontrarla.MIRAD QUE COSA MÁS BONITA!!!! Con el carre todo es posible!!!me la compre ayer por 24 euros y habian un par de ellas mu bonicas tambien, estan en el carre de san juan por si alguien le interesa.En la etiqueta pone que es una Cambria y creo que necesita riego y humedad frecuentes, estilo miltonia, pero no estoy seguro. Por ello recurro a vosotros pa que digais algo mas seguro sobre los cuidados.

Imagen(567).jpg Imagen(568).jpg
    Imagen(569).jpg

10. kakijai

kakijai

Ufff, Foty, desde que somos adictos a los pedidos y a los chollos del Mercado Central, eso de los 24€...¿Vas a ir a la expo de Valencia?

Viceeeenteeee!!! Hoy es tu día de suerte, Nardotto acaba de confirmarme lo tuyo. Te mando privado.:beso:

11. vicente-elx

vicente-elx

PREPARSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!
    mi pedido de nardotto esta en marcha, voy a tener unas orquis super guapas!!!
    como yo, que me duele la cara de ser tan guapo!!!
    juas, juas...
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    por cierto, alguien ha visto en el foro general de phalaenopsis de infojardin, el tema de las phal al baño maria???
    los expertos, que controlais mas, que os parece???
    y una pregunta ( por si alguien lo lee, o lo ha leido ), una vez con raices, la phal se trasplantaria de nuevo a un sustrato, no???
    es asinnnnnn???

12. kakijai

kakijai

:11risotada: Claro, lo puso Miguel Ángel. Dice que él lo probó en verano con un Zygo y le funcionó. Hay que probarlo. Una vez lista, al sustrato otra vez.

13. fcoloma

fcoloma

Hola xaval@s,

Ayer estuve en el IKEA y nada especial que contaros sobre nuestro tema común... Kakijai, no vi ninguna estantería que me gustase para las plantas.

Pero, pero, pero, una vecina que el otro día iba subiendo a su casa son un paphio enorme y precioso (no llegaba a 9€) me dijo que lo había comprado en un vivero que hay en la provincia de Murcia, en la carretera que va desde Santomera a El Raal. El caso es que después de las compras en la gran almacen, fuimos a la busqueda del vivero y encontramos uno que tal vez fuera el que me había comentado la vecina. Efectivamente, tenía orquis a unos precios tal vez un poco más baratos que en el Garden Center. Lo bueno es que encontré paphios no muy grandes, pero con flor por 4.95€!!! Foty, las vandas estaban a casi 60€, eso sí con flores muy chulas, pero muy caras!!! También tenían Cym, Miltonias, Phal, Dendros, Oncidiums y algunas "Cambrias". Esta tarde haré la foto y os la pongo. Esta un poco lejos, pero si vais por allí esta bien pasar a hacerles una visita.

14. balmis

balmis En la terreta

A mi me comento mi primo (el carnicero de las orquis) que le habian dicho que por murcia (no recuerdo el pueblo) habia un vivero especializado en orquis.

A lo mejor es al que fuisteis!!:happy:

15. fcoloma

fcoloma

Tanto como especializado en orquis no sé. De todas formas, hice una foto con el móvil. A ver si esta tarde tengo un rato y os la pongo y también os lo situo con un plano de esos.