Tesoro en la basura

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por neogirl, 24/11/08.

  1. neogirl

    neogirl

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    La felguera-Asturias-España
    Os voy a contar una historia subrealista, pero que me ha pasado.
    Ayer decidimos salir, mi novio y yo, de paseo con la peke(una cocker americana), coincidencia, porque teniamos planeada una cena que se anuló.
    Y coincide que pasamos al lado de un contenedor de basura que tenía la tapa abierta (coincidencia porque no voy mirando los contenedores por la calle, lo prometo,jejej), y al pasar veo como unas flores chuchurridas sobresaliendo del contenedor, y me llamó la atenció porque me parecieron flor de orquídea; así que di un paso atrás y mire a dentro, y cual es mi sorpresa que me encuentro esto:
    [​IMG]
    La foto ya está hecha en casa, pero me la encontré así, ni mtida en una bolsa ni nada, incluso tenía el adorno que le ponen en las floristerias con lazo y la pegatina de donde la habían comprado.
    MI novio me llama "la niña de los plásticos" por cogerla de la basura, pero es que es una pena que nadie la haya tirado, porque salvo las varas que estan un poquillo mal, (una ya se la he cortado, y la otra creo que incluso va a dar una florecilla) las raices estaban perfectas, muy verdes (debía estar recien regada) y las hojas grandes y preciosas.
    Bueno, moraleja: sacar al perro de paseo es genial, y en la basura hay basura, pero a veces se encuentran tesoros:mrgreen: :mrgreen:
    Un besito a todos, y de verdad, yo creí que esto sólo les pasaba a los demás.
     
  2. Alegk

    Alegk

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    wooow neogirl!!! que suerte has tenido, y las flores son lindisimas!! disfrutala muchoooo!!!
     
  3. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Es increible que estas pequeñas lleguen a manos de quien de verdad las quiere.

    Neogirl que la disfrutes mucho. Se ve muy sana un poco marchitas las flores pero nada mas.

    Lucinda :beso:
     
  4. Jolín que suertaza para ti y para ella que la encontraras. Lo de las flores pochas es lo de menos, se la ve muy bien!! :smile: Yo no entiendo que la gente tires las plantas así...
     
  5. Enhorabuena por haberla encontrado y además la planta está muy bien. Hay personas que cuando las flores se estropean se creen que la planta muere y la tiran.
     
  6. Merchina

    Merchina

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Menos mal que la rescataste!!!

    Yo hoy he pasado por una farmacia y en el escaparate tienen una pobre orquídea totalmente amarilla, aunque misteriosamente conserva sus flores (y no son de plástico:11risotada: ). Pobrecita.
     
  7. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Neogirl, a mí me pasó lo mismo, mucha suerte con tu orquídea, las que yo me encontré en la basura han echado hojas nuevas y veré si alguna vez florecen...

    Saludos.
     
  8. neogirl

    neogirl

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    La felguera-Asturias-España
    Por lo menos veo que no soy una loca obsesionada con la basura,jejejje; creo que a partir de ahora me fijaré más porque yo creí que la gente no hacía estas burradas, pero.....en fín, que seguro que la phal está mejor cuidada en mi casita, porque para tenerla así como la tenían mejor que esté conmigo, que le daré muchos mimitos y ayer ya durmió entre hermanitas,jjejje.
     
  9. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    a mi me paso algo parecido con una cambria y una vecina, que la pille apunto de tirarla, aqui es comun que la gente haga eso de tenerlas y tirarlas cuando ya no tiene flor, es comun por que tb lo hacen con tulipanes y con otras flores de epoca que no se el nombre, últimamente la gente se las queda mas tiempo, pero se de gente que las compra y tira las viejas...
     
  10. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    pues yo le doy la enhorabuena a la planta porque de un triturador a el hogar de una adicta a las orquideas... se podria decir que su destino ha dado un vuelco.... y no precisamente a peor... ;)
     
  11. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Neogirl!! qué suerte que ha tenido esa phal!!! Bueno y tú también! Seguro que ya está sintiendo su buena estrella!!

    Yo estoy pasando y pasando mil veces delante de un restaurant que para la inauguración de hace poco más de un mes les han regalado una phal con 2 varas llenas de flores hermosas ... espero que no la tiren!!! Un día de estos entro para aconsejarlos dónde ponerla mejor, la tienen metida dentro de un jarrón de vidrio sin respiradero para las raíces y creo que la están regando por arriba, sin cuidado, por las manchas que veo en sus hojas!! :desconsolado: Creen que me prestarán atención?

    Besos! :beso:
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Enhorabuena, la planta está estupenda, hay que ver lo caprichoso que es el destino.... ;)

    Suerte con ella :5-okey:
     
  13. neogirl

    neogirl

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    La felguera-Asturias-España
    Os comento que se ha librado de un buen temporal, porque esa misma noche hubo bajada de temperaturas y empezó a llover....que aún no ha parado. Yo creo que incluso va a nevar, y la pobre abandonadita en la basura.......Bueno, creo que le ha gustado su nueva casa porque está desarrollando la puntita de la vara, yo creo que incluso me va a dar las gracias con una floración.....ESperemos que siga bien, aunque todavía no me explico para qué la gente compra o regala plantas que no sabe cuidar o de las que no sé puede hacer cargo.
    Paulitamonna, yo preguntaría si la quieren y si saben ocuparse de ella, quizás tengas suerte y te la den.
    Besos
     
  14. PEQUEÑINA*

    PEQUEÑINA*

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    burgos
    enhorabuena por el hallazgo¡¡¡¡
    disfrutala
     
  15. Humnp!!! Quién sabe... Al rato y la pobre fue víctima de un desengaño amoroso.
    [​IMG]

    El problema de otros, y la emprenden con ella. El precio de ser tan lindas y ser usadas para la batalla del amor.

    [​IMG]