Teucrium enfermo

Tema en 'Olivilla (Teucrium fruticans)' comenzado por treboltres, 16/4/10.

  1. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Hola a todos!!
    Tengo un teocrium fruticans plantado el año pasado , ha crecido mucho y muy bien pero ha enfermado y no se que es.

    Os pongo foto para ver si me podéis ayudar. son muy generales mañana intentare poner alguna más cerca, pero le veo muy mal.

    4hy339.jpg

    o8ynq0.jpg

    MIL GRACIAS
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: teocrium enfermo

    *

    Hola,treboltres...

    ¿Alguna foto de los daños...?

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: teocrium enfermo

    José Luís ....los daños son esos , clika en la foto y veras que es como si se estuviera secando...está mustio y feucho, cuando debiera estar verde y con sus flores...lo estoy mimando con humus....pero reacciona poco.

    De todas formas mañana te pongo una foto más cercana.

    MIL GRACIAS
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: teocrium enfermo

    Son sensibles a la phitophtora tratalos con fosetil-al y abonalos con un poco de foliar
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: teocrium enfermo

    Hola Plaguero. los teucirum pueden adquirir una puccinia que es de la flia de la puccinia graminis
    Me ocurrio en varios y envie las muestras a un laboratorio de Barcelona.se salvaron solos :razz:

    sin embargo en este caso me parece que es mas bien exceso de agua.
     
  6. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: teocrium enfermo

    Hola a todos y muchas gracias por vuestras respuestas.
    Creo que lo que dice plaguero puede ser,.... lo de la puccinia, que creo es un tipo de roya,... no?, (segui el hilo de aguaribay en su día y lo he buscado hace poco al ver a ni teocrium así) pues no es ya que no tiene esos puntitos ni nada.....Lo del exceso de agua,...tampoco creo aunque por aquí ha llovido mucho, no pongo el goteo desde el mes de noviembre y todas las de ese arriate se ven bien....los ceanotus están llenos de flores por ejemplo.


    Plaguer, tratare para la phitophtora con fosetil-al....Pero del abono foliar podrías recomendarme algo o te refieres al fosetil?

    MIL GRACIAS
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: teocrium enfermo

    No, el Fosetil-Al, cuya marca mas conocida es Alliette, es un fosfito organico que no se descompone de inmediato cuando le da la luz
    Los abonos foliares son abonos pensados para absorver por la hoja, los que mas me gustan son los aminoacidos, si preguntas en un vivero tendran varios
    Estos productos lo que hacen de forma coloquial, es desequilibrar la cantidad de comida que hay en las hojas en relacion de los que hay en las raices, y estas reaccionan aumentando la absorcion para volver al equilibrio
    Se usan para sacar las plantas de un estres o bien para aumentar alguna peculiaridad, o acelerar el proceso durante unos dias
    Aguaribay, no tube en cuenta la roya (puccinia) ya que al tocarla es muy escandalosa y rapidamente te lo comentan,
    Yo no estaba ya en el foro cuando te ataco la roya, pero hay productos actualmente casi milagrosos con ellas
     
  8. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: teocrium enfermo

    Muchas gracias por la explicación, lo hare como dices