Teucrium polium (Tomillo macho), Lavandula stoechas (Cantueso), Thymus zygis

Tema en 'Fotos de plantas silvestres y autóctonas (identificadas)' comenzado por lolo., 29/12/04.

  1. lolo.

    lolo.

    Mensajes:
    202
    que nombre tiene esta planta?
    saludos

    [​IMG]
     
  2. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Parece romero, pero no se ve muy bien, si tiene las hojas asi es romero (Rosmarinus officinalis)
    [​IMG]

    y si son asi es lavanda (Lavanda angustifolia)
    [​IMG]
     
  3. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    O Lavandula officinalis, no?
     
  4. franchu.

    franchu.

    Mensajes:
    62
    hola lolo , yo diría que es tomillo..tiene to la pinta.. ;)
     
  5. Alicia Varela

    Alicia Varela

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Caspe (Zaragoza)
    No parece tomillo, tal y como se disponen las hojas. Es importante el aroma.
     
  6. lolo.

    lolo.

    Mensajes:
    202
    hola de nuevo:
    lo que esta claro que romero no es, pues yo tengo una planta de romero y no es lo mismo.saludos
     
  7. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
  8. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    A primera vista me parece cantueso (Lavandula stoechas), pero en la disposición y tamaño (según se ve) de las hojas se me asemeja más al tomillo.

    Éste es el cantueso:
    [​IMG]
     
  9. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Pues, yo creo que es un Lotus berthlotii, comunmente llamado pico de paloma o hierba de la plata.

    pongo una foto para verlo de cerca.
    http://nature.jardin.free.fr/image_gf/lotus.html

    Solo una contradicción, esta planta es endémica de canarias, no se como puede haber llegado a Córdoba. Bueno yo tengo dos en Huesca, eso es mas raro todavía.
     
  10. franchu.

    franchu.

    Mensajes:
    62
    pues yo sigo apostando que es "tomillo aceitunero" ;)
     
  11. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Creo que es un Teucrium, vulgarmente llamado tomillo macho. En cualquier caso no es romero, no es poleo, no es lavanda, ni salvia, ni tomillo, ni manzanilla, ni ajedrea, ni lothus.....Tiene un ligero olor indefinido a hierba montana, pero nada del otro mundo. O eso creo
     
  12. franchu.

    franchu.

    Mensajes:
    62
    Nelo! tomillo macho o hembra ...aceitunero o de peñambuco! pero es tomilloooooo, :11risotada: :11risotada: :11risotada: o por lo menos eso creo tio...si insisto tanto de que es tomillo no es porque realmente lo sea,eso lo tengo claro;sino porque en el jardín botánico del Bosque(sierra de Cádiz) los tiene asi llamados y yo juraría que es el mismo al que muestra lolo en foto. de todas formas yo tb creo mas en esta respuesta que tu has dado...un saludo, ;)
     
  13. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Hombre, es que como yo ya empiezo a ser mayor me he criado en una sociedad machista, pero que las aromáticas mejores son las hembras, ezte tomiyo ni hase oló ni es na......
     
  14. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Creo que nelo ha acertado; lo he buscado en google y éste es el Teucrium polium:

    [​IMG]

    Muy parecido al tomillo salsero o aceitunero (T. zygis):

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Yo ni idea si es tomillo o teucrium pero hubo uno por allí que decia que era lothus bertolotti le cuento que el lottus bertolotti es rastrero y las planta que se está mostrando es erecta.
    va una foto del bertolotti debajo de olivos.
    [​IMG]