Teucrium?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por MANU_, 29/12/13.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Bueno, pues este es el Teucrium de marras. Aquí al menos los restos florales pueden dar alguna pista. Éste andaba cerca del "Estrecho del Hocino", en las proximidades de El Salobre, una microrreserva natural.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Aurelio-alicante

    Aurelio-alicante

    Mensajes:
    7.109
    Ubicación:
    alicante, españa
    me recuerda a Helycrhrisum
    saludos
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias Aurelio, creo que te recuerda bien, no sé como he podido substituir esas cabezuelas florales por las de los Teucrium:icon_redface: . Definitivamente estoy desentrenado.:-?

    Pese a todo nunca he visto así los Helychrisum de mi zona. A ver si alguien afina con especie.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Joder con el 2013 del Manu y sus fotos:meparto: Es "pior" que yo afotando:meparto:
    El stoechas puede cuadrar, pero tenemos los Gnaphalium que no podemos descartar.
    Mi saludo
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Pues vete descartándolos porque no se dan en esa zona (los Gnaphalium, digo).
    Sí, por distribución es bastante probable que sea stoechas, el resto de Helichrysum aparecen en zonas más reducidas.
    Bueno, ya hablamos de tu crítica a mis fotos cuando llegues a los 100.000 mensajes.:mrgreen: :meparto:
     
  6. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Por fecha, tal vez podríamos pensar en Helichrysum italicum.
    H. stoechas hace casi medio año que habría florecido y, supongo que los restos de flores estarían mucho peor.
    Por contra H. italicum podría haber finalizado la floración hace sólo 1-2 meses.

    Saludetes
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Podría ser, Fer, pero al menos Anthos no ubica el italicum en esa zona (suroeste) de Albacete. En FI el taxón está por desarrollar aún. Las citas más cercanas se dan al sur de Granada y en el interior de Alicante.