Buenos días! Me gustaría tener alguna opinión de cuál es la mejor opción para eliminar un nido de procesionaria. Tengo una parcela bastante grande con varios pinos, pero por ahora sólo he identificado un nido. ¿Cuál sería el tratamiento más efectivo a la par que sencillo? Muchas gracias por las opiniones! Saludos
Hola: Si llegas a ese nido puedes cortar la rama y quemarlo. Si no llegas, puedes dispararle un tiro de escopeta un día que haga frío. Ten cuidado porque los nidos están llenos de orugas. Un saludo.
Hola UVAURSl: Tal como dice PAPAVERACEO, la mejor manera de tratar la Procesionaria es eliminar los bolsones. Para los bolsones inaccesibles yo inventé el balín insecticida, aunque hace falta tener una carabina potente y buena puntería. Saludos.
Saludos Dos apuntes....aquí no se hace publicidad... Y lo más importante...el uso de carabinas de aire comprimido... Normativa aplicable para el Uso de Carabinas de Aire Comprimido (Escopetas de Perdigón)pinchad Las escopetas de perdigones son denominadas a efectos del reglamento de armas “carabinas de aire comprimido” con las que sólo se permite el tiro de precisión en diana y en los espacios habilitados al efecto para tirar con carabina o en las galerías de tiro: El artículo 3. del Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas (BOE 5 Marzo rectificado por Corrección de errores BOE 21 abril) se refiere a este tipo de armas clasificándola en la “4.ª categoría. 1. Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas ¡Ojo! con disparar con éllas a los bolsones....sin un permiso especial y ya no digo nada con una escopeta de cartuchos...del 12 por ejemplo.La legislación sobre el uso de armas de fuego no es ninguna broma.http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/autorizaci_armas/ Deberías poner una fotografía del bolsón o poner distancias a la que se encuentra.Un profesional con una buena mochila llega a mucha altura. Jose Luis