The Last

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por capetown, 15/9/09.

  1. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Es que son inglesas :smile:

    [​IMG]
    echeveria bradburyana
    [​IMG]
    Harry Butterfield
    [​IMG]
    Ileene Irene para Helmut;)
    [​IMG]
    Mexican Firecracker
    [​IMG]
    pallida
    [​IMG]
    son of Perle parece que ha tenido descendencia :happy:
    [​IMG]
    X Van Breen
    [​IMG]
    tolucensis
    [​IMG]
    graptoveria Mrs. Richards
    [​IMG]
    Lenophyllum Pusillum
    [​IMG]
    sedum Pachyphyllum

    :happy:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    :ojoscorazon: :52aleluya: Me encantan, todassss,aunque creo que a estas alturas mi opinión es poco objetiva :11risotada:

    Con la x Graptoveria Mrs. Richards prepárate si lo es, porque amacolla genial :smile: ,otra cosa igual es que es tiernita tu recién llegada, pero la Irene de Helmut es más blanca, luego te enseño.

    Me encantan :icon_rolleyes: ya lo había dicho...
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Por favor Sra. Maria:icon_cool: no cambie de genero a Mrs Richards:11risotada:

    Esta Ileene,creo que es la Blue&Yellow de Mr. Pilbean;igual la de Helmut es otra efectivamente,porque esta no tiene pinta de blanquearse,como el pobre M.J:(

    Lo que me extrañaria es que hubiera alguna echeveria que no te gustara :icon_rolleyes: .... como a mi :happy: :11risotada: :meparto:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Harry Butterfield...

    Bruma fíjate en ella porque es clavada al tallito que te tengo echando raíces de esa Echeveria a la que le fuí añadiendo letras...

    A mi también me gustan todas...

    los cultivares no se escriben en cursiva....:happy: ...no te enfades conmigo por la corrección por fa...:(

    Gracias por mostrarnos tues eches...
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    una de las cosas que me traen absoluuuuuutamente sin cuidado, es como se escriben los nombres de las plantas, lo hago a efectos de informacion para quien le interese su nombre,no como se escribe, y el que quiera saber o tenga alguna inquietud por saber como se escribe ,que vaya a la pagina de ICN que alli lo explican muy bien.
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Javier no tenemos remedio :icon_redface: .Anda es verdad! con la emoción me comí la "s" :11risotada: ahora rectificaré :5-okey: . Me alegra mucho que te hayan llegado tan bien! :razz:

    Lourdes la culpable de las cursivas soy yo, suelo escribir el nombre en cursiva para que destaque del texto, así es más fácil encontrar, no por otra cosa y de enfadrse nada que todos los días se aprende :5-okey: .
    Me fijo en la que me dices, el problema está en que todas esas "coles" tienen una etapa muy similar, hay que verlas evolucionar para saber por donde tiran, puede que sea la misma y puede que no.La tuya ya es adulta y ha florecido este verano, la de capetown con suerte lo hará el año que viene y en verano se podrán comparar, ambas son divinas!

    Te pongo las fotos Javier, realmente es blanca la 'Irene' mira, en maceta de unos 25 cms más o menos:

    [​IMG]

    la x Graptoveria ' Mrs. Richards'
    [​IMG]

    Y por último la Echeveria 'Bradburyana', es una de las rosetillas que me regaló Margrit es més pasado, las tuyas se las ven más grandes :icon_cool: .

    [​IMG]

    Cuídalas muy bien :razz:
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    asi lo hare por la cuenta que trae a mas de un@ :happy::11risotada: :meparto:

    Sobre la ileene he visto algunas imagenes parecidas a la que pones como Irene ,pero si es pulidonis x chihuahuaensis 'Ruby Blush' , no se de donde le viene el blanco.

    :happy:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    En invierno las tendrás que poner de nuevo para ver los cambios :icon_cool: :5-okey:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No tenías ya la pallida de Luis Herrera?
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Si, pero al no tener la Hoveyi que les pedi (.. para comparar) ,Mr.Bell me compensa con la bradburyana y la pallida,con lo que he salido ganando:happy: :11risotada:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ah! pués estupendo! y además parece que han llegado muy bien, ahora sería una suerte que la pallida no lo fuese :11risotada: aunque si tiene pinta.
    Vuelve a diluviar, esto se va a apagar en un momento........:icon_evil:
     
  12. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Que echeverias tan bonitas :ojoscorazon: :ojoscorazon: habeis conseguido, preciosas :sorprendido:
     
  13. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Capetown vaya montonazo!
    me encanta la mexican firecracker, es re-mona

    y Bruma la echeveria esa blanca (q al final no me ha quedao claro el nombre) es precioooooooooooooosa:ojoscorazon:
    en cuanto pueda me la compro!:smile:
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    María tú sabes que yo no me enfado nunca... A veces lo que ocurrre es que la tecla no tiene sonido y da la impresión de un tono que no es tal tono...

    Tienes razón que habrá que esperar para compararlas... cambian mucho cuando crecen

    Capetown lo siento no quería ofenderte te pido disculpas.
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Asssun, no te puedo decir el nombre de la mía con certeza, vino con la etiqueta de 'Irene' pero aún no sé seguro lo que es, el lío entre Irene e Ileene es algo entre capetown y yo, cosas habladas y que sería ahora un rollo explicar :happy:

    Lourdes, lo de enfadar, lo decía por mi, que yo no me enfado si me corrigen, todo el contrario, prefiero aprender de los errores y lo que dices, es cierto, yo lo he dicho decenas de veces, es tan fácil mal interpretar un texto sin ver la cara de la persona o el tono de su voz, pero al menos por mi parte si tengo duda de la intención ajena, pregunto de nuevo.

    Sigue enraizándome la parte que me toca de la letra, vale? :beso: