Thelocactus bicolor

Tema en 'Thelocactus' comenzado por CHDOS, 11/5/10.

  1. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a Todos, para el que no conozca esta especie, pongo fotos de la primera flor de este año, para mi espectacular


    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Espero que sea de vuestro agrado, esta es de mis semillas, asi que a los que he enviado, que sepais el resultado
    un saludo ch2
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    la flor la conozco y me parece preciosa, mas me impresiona ver tantos cactus juntos de ese tamaño!!!!!!!!!!!!!te felicito
     
  3. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Cristina , hay juntos hay varios Bicolor, y tambien bicolor albispinus, bicolor Schwarzii
    un saludo ch2
     
  4. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !!!que maravilla!!!! nunca he tenido ninguno pero lo conozco y me encanta....
    !!aqui me quedo mirandolo:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Son preciosos yo tambien tengo uno aver si se anima a sacar alguna flor
     
  6. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Cristina , el tema es que destaca sobre todos los demas, ahora esta lloviendo

    [​IMG]

    Por cierto sabes que gymnocalicium es este

    [​IMG] [​IMG]

    Un saludo ch2
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bonitos!!!!!!!!!!!!!!!, si ese gymno lo tengo, pero hasta no ir a mi casa y ver el nombre, estoy frita.Por ahí entra Pilar y te lo identifica.
     
  8. que belleza esa flor, es enormeeeee..yo no la conocia:smile:
     
  9. marisa aurrekoetxea

    marisa aurrekoetxea brote1flor

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    bermeo vizcaya españa
    Hola a todos ,...CHDOS , q espectaculo yo si q estoy alucinada , andaba por tu otro post con los ojos pegados :ojoscorazon: :ojoscorazon: y ahora esto ,:ojoscorazon: :ojoscorazon: realmente increibles ,¡¡¡¡GRACIAS!!!!! de nuevo por ser una de las afortunadas ,:razz: q aun no lo habia hecho publico ....la flor del thelo es mas q preciosa aunque destaque, el gimmo le va a la zaga ¿son flores de dos colores ? en un mismo cactus? , para una novata q nunca dejara de serlo ,es imposible dejar de sorprenderse , cada dia veo algo espectacular y no me acostumbro.....vaya con la lluvia ,parece q ayer me hicisteis caso ,habeis mandado el sol aqui como pedi :11risotada:un saludo ,pero no me voy ...no puedo despegarme :11risotada: es en serio ....[/QUOTE]
     
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Me encanta ese thelo :ojoscorazon: :ojoscorazon: y que pronto te florecio ese Gymno o era comprado en Cheste :smile:
     
  11. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos, no ya lo tenia por casa , y no me acuerdo donde lo compre, no sabia que era hasta que enseño los capullos, esta es su primera floracion,pero el apellido desconocido,mirare por internet ahora que tengo claro que es un gymnocalicium
    un saludo ch2
     
  12. Melquiasec

    Melquiasec

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Albacete
    Ch2 has roto la pantalla de mi ordenador con esa flor, bueno la del gymno tambien esta super bien.
    ¿por cierto tanto te gustan las natillas? :meparto:
    saludos
     
  13. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Melquiasec, las natillas no, la cuajada
    me funcionan muy bien como macetas, hacer los agujeros un poco complicado por estar esmaltados en el interior
    un saludo ch2
     
  14. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola CHDOS, estan preciosas esas flores y me encanta los bicolor cuando crecen así como en espiral los tienes muy bien criados.
    En cuanto al Gymno yo tenía uno igualito comprado a Ortegacactus que venía identificado como Gymnocalycium monvillei var achirasense
    Saludos
     
  15. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Gracias Mila por la ID
    unsaludo ch2