Thelocactus conothelus var argenteum, Thelocactus macdowellii

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Jaume2, 26/3/05.

  1. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Helas aquí :


    Thelocactus conothelos var argenteum:

    [​IMG]

    Thelocactus macdowellii :

    [​IMG]


    Lophophora williamsii :

    [​IMG]

    Mammillaria humboltii :

    [​IMG]


    Obregonia denegrii :
    [​IMG]


    Turbinicarpus swobodae ???

    [​IMG]

    En otro post alguna más.
    Suerte.

    jaume
     
  2. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    :smile: Preciosas felicidades

    jaume, podrias poner una foto general, por fi ;)
     
  3. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Y a hora las de diffusa

    Estas son y una obregonia de perfil y varios " fondos de panntalla" ;)



    [​IMG]







    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]


    Obregonia de perfil :


    [​IMG]


    la carmenae de cerquita :


    [​IMG]


    Y el fondo de p. ;)

    [​IMG]

    Por el momento...

    Salud...jaume
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Qué preciosísisisisimas
    Saludos ;)
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si, preciosas.¿Son todas ya de este año?
     
  6. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Sí, Nelo , de ayer. Como creo que he comentado ya he regado dos veces abundantemente y eso ha ayudado.
    Hoy en cambio hacía un dia muy chungo por aqui y muchas flores no se han abierto...
    He estado barruntando que además de mucha luz, requieren algo de calor para abrir las flores. A veces para fotografiarlas las saco del tunelillo donde hace calor de verdá y al cabo de un buen rato he observado que no están las flores como antes.Me pasó escandalosamente con un Gymnocalicium bruchii...
    Esta claro que habría que hacer muchas observaciones.

    Bueno, a seguir bien.
    jaume
     
  7. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Preciosas todas Jaume. Eres un Jardinero del diez!!!. En cuanto a lo que comentas de la influencia de la temperatura sobre la apertura de las flores, yo también lo he observado. Escandalosamente en un Turb. valdezianus. Un saludo, Julio.
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Desde luego, estoy de acuerdo, ya que no hay mas insolación a las 15 que a las 13 y sin embargo a las 15 están las flores mas abiertas.(generalmente, pues las hay con diferentes horas de apertura, desde a primeras horas de la mañana a ultimas de la tarde) Salvo que la apertura mayor precise de horas de sol, con lo que explicaria eso independientemente del calor, pero yo tambien creo que si que intervienen las temperaturas elevadas, al menos la combinación insolación-temperatura.
    Lo que si lei hace ya años y que siempre compruebo que es así en casi todos los casos, es el hecho de que las flores se marchitan y mueren mas rápidamente en cuanto se han fecundado, es decir, en cuanto han cumplido su cometido y es lógico, puesto que para el cactus cualquier prolongación sería un despilfarro inutil de agua.
     
  9. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Interesante esto que comentas.
    Yo ahora en obregonia y lopho polinizo con pincel y me parece que estas en lo cierto...parecen durar menos así que si las ejo a su aire.

    Tb he leido que todo el lio este de la polinización es mucho más complicado de lo que en principio parece.Hay momentos optimos para que ello ocurra.No basta que haya una flor abierta y ya sta.Por aquí hay quienes saben muxo de too esto. A ver si nos cuentan.
    jaume