Thelocactus macdowellii

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Paloma c, 24/9/05.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Estuve de vaciones en Portugal y en un pueblo que se llama Guarda compre este cactus en una pequeña tienda que mas parecia el vestibulo de la casa donde estaba que una floristeria. Las fotos no son muy buenas pero a ver si hay suerte y me ayudais a identificarlo.


    CACTUS%20PORTUGUES.jpg




    normal_CACTUS%20PORTUGUES%20A.jpg


    Gracias Paloma c.
     
  2. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Podría ser Thelocactus macdowellii. Un saludo, Julio.
     
  3. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    No se lo que es pero me encanta.
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Efectivamente he visto fotos en int y es unThelocactus macdowellii , gracias Julio ,es un cactus precioso , al natural aun mucho mas bonito que en foto, las espinas blanquisimas crecen de una forma muy peculiar en la parte de arriba del cactus son muy verticales mientras que alrededor son totalmente horizontales y ademas son enormes en comparacion del tamaño de la planta . Paloma c.
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    vuelvo a poner este ejemplar a ver si hay suerte y alguien me dice que es, yo diria que un thelocactus , pero cual?
    normal_cactus%2033a.jpg

    normal_cactus%2033.jpg

    Paloma c.
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    La verdad es que no me parece un Thelocactus.Si lo fuese estaría cercano al conothelos, pero, la verdad, no creo que lo sea.
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Entonces no tienes idea de que puede ser? Es precioso y no consigo identificarlo Gracias paloma c.
     
  8. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Yo creo que es elk T. macdowellii.
    Un saludo.
    jaume
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Gracias Jaume pero tengo uno identificado por Jualio bernabe del mismo tamaño y aunque se dan un aire no son ni mucho menos iguale el macdowellii tieene unas espinas muy largas y gruesas y este las tienen finisimas , te pongo una fotografia del macdowellii que tengo
    normal_CACTUS%20PORTUGUES%20A.jpg

    Saludos Paloma c.
     
  10. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Debeis estar en lo cierto...aunque el caracter de la longitud de las puas no me parece definitivo. La variabilidad según el cultivo a que haya sido sometido puede influir mucho.

    Mira el conothelos var argenteum a ver que te parece. Yo tengo uno de esos conothelos...pero no sé.
    Bueno cuando concluyas tu investigación nos cuentas.

    Un saludo cordial.
    jaume
     
  11. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    La verdad es que no he tenido nunca un mcdowellii a la vista, pero viendo la última foto, me inclino por que tambien lo sea este, ya que las diferencias parecen solamente de tamaño y cantidad, fruto casi siempre , como dice Jaume, de condiciones de cultivo e insolación....
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues gracias a los dos . La verdad es que si que parecen el mismo pero como me decis con diferentes conciciones de cultivo , aunque a primera vista son muy diferentes mirando con atencion parecen el mismo , el mas espinoso lo compre en Portugal este verano y este ultimo aqui en Jaén . Saludos Paloma c.