Thelocactus setispinus se volvió loco: es 1 de marzo y sigue sacando pimpollos

Tema en 'Thelocactus setispinus = Hamatocactus setispinus' comenzado por monicainfo, 22/1/14.

  1. Con estas dos flores que abrieron hoy, ya lleva 34 flores en esta temporada

    545202

    Y vienen al menos 10 flores más:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    545203
     
  2. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Mi Thelocactus setispinus se volvió loco

    Enhorabuena. El setispinus sube puestos con locura en mi lista de deseados.

    Salu2 Pepe.
     
  3. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Re: Mi Thelocactus setispinus se volvió loco

    bendita locura....:ojoscorazon:
     
  4. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Re: Mi Thelocactus setispinus se volvió loco

    Un genero sorprendete como dices en lo que se refiere a la floracion, yo lo conoci este año pasado, puse varios en el jardin y tiraron flores durante varios meses, ya ya tengo en los semilleros unos cuantos.Un saludo
     
  5. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Re: Mi Thelocactus setispinus se volvió loco

    Esta expectacular , que de flores te esta dando y las que faltann .
    yo no las conte pero tambien dan bastantes no tanto como a vos, tengo 2 uno mas pequeño, este es el primer año que dio un par de frutos asi que el año que viene a sembrarrrr

    saludos
     
  6. Re: Mi Thelocactus setispinus se volvió loco

    En verdad si a alguien lo que más le gustan son las flores de los cactus, como a mí, en el primer lugar está Mammillaria bocasana que al menos por acá se mantiene todo el año floreciendo.
    Pero el T setispinus se lleva merecidamente el 2do puesto como florífico.
    Esta temporada viene dando flores ininterrumpidamente desde hace 3 meses.:eyey:

    jajaja Sí, locuras así bendicen los días:ojoscorazon:

    Desgraciadamente no tengo espacio para tener más plantas, de lo contrario también habría hecho semilleros, ya que otra de sus virtudes es ser autofértil y sin la más mínima ayuda de mi parte la gran mayoría de las flores terminan formando el bonito y redondo fruto repleto de semillas.
     
  7. Re: Mi Thelocactus setispinus se volvió loco

    Es que yo tengo pocas plantas porque no tengo espacio disponible, entonces me puedo dar el lujo de contarlas.:11risotada:
    El año pasado, que también floreció un montón durante 4 meses, después me pregunté cuántas flores habrían sido.
    Entonces este año simplemente a medida que fui sacando las fotos las fui titulando con el número de flores para no perder la cuenta.
     
  8. Aledz

    Aledz

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    D.F. Mexico
    Re: Mi Thelocactus setispinus se volvió loco

    Hermosas flores! :sorprendido: 34 flores y faltan mas :13mellado: . Felicidades!:smile:
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Mi Thelocactus setispinus se volvió loco

    ¡ que maravilla ¡ este encontro su espacio ideal, enhorabuena y gracias por mostrarlo.
     
  10. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Re: Mi Thelocactus setispinus se volvió loco

    Mi enhorabuena por esas magníficas flores, son realmente preciosas y por lo que veo vas a tener entretenimiento para rato :ojoscorazon:
     
  11. jjmm88

    jjmm88

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Menuda maravilla!!!!
     
  12. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    preciosooooo
     
  13. El Diego

    El Diego

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi Thelocactus setispinus se volvió loco

    Es hermoso! , si, es muy florifero y como se autofertiliza pronto tendras muchisimos BBs en los alrededores
     
  14. Re: Mi Thelocactus setispinus se volvió loco

    Gracias por pasar y así es...vienen más:eyey:

    Muchas gracias a vos por pasar por el hilo.
    Sin dudas se encuentra a gusto



    El entretenimiento lo estoy teniendo desde hace varios meses, y lo mejor es que cada flor dura abriendo desde temprano 4 o 5 días seguidos antes de marchitarse.


    La verdad es que siempre agradezco a Info haber conocido a los cactus, porque antes nunca me habían llamado la atención, ni sabía que tenían estas maravillosas flores, como vos decís.

    Muchas gracias ainmert:beso:



    Muchas gracias Diego. Pero no tendré BBs en los alrededores, porque desgraciadamente no tengo el más mínimo espacio para tener un solo pinchudo más.
    Por eso las semillas las reparto entre quienes las quieran, para que exista la posibilidad de tener algún "muletto" si a mi Thelo le pasa algo.:11risotada:
     
  15. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: Mi Thelocactus setispinus se volvió loco

    !que bonito que es...y muy florifero ademas....