Thomisus onustus recién parida

Tema en 'Arañas' comenzado por Nogueras, 5/7/12.

  1. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Bueno pues hace unos días que vengo controlando una Thomisus onustus (me encanta verla en las flores camuflada y tan regordeta)
    Pues bien, estamos haciendo una obra en el patio de mi casa y la planta en la que está la araña ha recibido muchos golpes y se ha movido mucho. El caso es que ayer mirando buscando a ver dónde estaba la araña vi que estaba en una hoja, lo que me resultó raro. Además había perdido un poco el color que tenía. Yo, con toda mi buena intención la ayudé (empujándole con un palito jajaja) a ponerse en una flor, pensando que en la hoja poco iba a cazar y allí se quedó.
    El caso es que esta mañana estaba en la hoja otra vez mucho más desinflada y encima de una maraña de seda bien tupida. Yo pienso que es que ha parido, pero no me quiero precipitar.
    A ver qué os parece!

    [​IMG]

    La foto es bastante regulera, pero es que está en muy mal sitio para pillarla mejor. A ver qué me decís! :smile:
     
  2. pues si a puestos los huevos en ese nido de seda, y veras como no se retira de el hasta que nascan sus crias, el color de los mayores lo suelen cambiar adaptandose siempre a el color de la planta donde esten.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es su nido. Dentro ha puesto los huevos y durante ese tiempo no se alimentará. Creo recordar que una vez hayan nacido las crías, la hembra muere.

    [​IMG]
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues deben morir, sí, porque yo no vi más a la mía... desde luego se quedan "escuchurrimizadas", el esfuerzo es mucho, así que veo normal que mueran. Además las arañitas no necesitan a la mamá.
    Pobriñas, con lo guaperas que son.

    bv
     
  5. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    pues es una lástima que muera! aunque el otro día la vi a la tía comiéndose una ninfa pequeña pequeña de langosta! Estoy deseando que salgan ya las pequeñas para verlas y espero que se extiendan por todo el patio, porque son unas arañas chulísimas y me encantaría verlas en más gamas de colores con las flores que tengo en mi patio.

    Por cierto Isidro, en tu foto lo de arriba es una mantis? está muerta verdad? es alguna captura de la araña?
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí, es una ninfa de Ameles spallanzania que la araña puso como tejado :smile: Supongo que sí se alimentarán pero solo si un insecto pasa casualmente por el nido. Como el nido de una araña no atrae insectos, supongo que será mucha casualidad. En cambio durante su vida "normal" están en las flores que sí atraen muchos insectos y las arañas se ponen las botas.