Thomson and Morgan: ¿son formales?

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos: opiniones y experiencias de compra' comenzado por arrast, 18/11/06.

  1. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Hola me quiero pedir unas semillas pero no se como van los pedidos ni si son formales por eso si me podriais ayudar...........:razz:
     
  2. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: alguien ha comprado en thompson-morgan

    Interesante esto de comentar acerca de vendedores de semillas.

    A mi el que mas me intriga es B&T World Seeds, porque no hay cosa que no tenga en la lista....
    http://www.b-and-t-world-seeds.com/

    Alguien le compro alguna vez?
    Es tan impresionantemente enorme el catalogo...
    Y cuando la lismosna es grande.... jajaja
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: alguien ha comprado en thompson-morgan

    Estoy buscando semillas de hortalizas por eso me refiero a ese si alguien sabe alguno mas que tenga hortalizas a montones se lo agradecere
     
  4. Re: alguien ha comprado en thompson-morgan

    Yo he comprado en Thompson & Morgan y me he jurado no volver a hacerlo (pero cuando veo sus expositores en centros de jardineria durante mis visitas a Inglaterra casi siempre pico!) Me paso hace unos años que compre semillas de la Passiflora Mollissima (nada baratas!) y despues de dos años de espera (ya me extrañaba sus hojas) pues que es los que tengo? - la Caerulea que es mas comun que nada. Como habia guardado el paquete (previsora soy yo :meparto: ) reclame y me enviaron otro paquete de Mollissima (mas barato esta vez) y de nuevo un par de años mas tarde, la Caerulea!! Cuando volvi a quejarme ni contestacion - asi que unos 4 años de esfuerzo, ilusion etc. perdidos. Para mi las semillas de Thomson & Morgan son caras, bajo rendimiento de germinacion PERO tienen unas variedades de plantas que no estan disponibles en cualquier otra parte! Este año comparti un paquete de Aubergine 'Red Egg' con mi vecino que siempre tiene un huerto muy productivo y ni a el ni a mi (y no somos lo que se puede llamar novatos) nos germinaro ni una sola planta. Mas fiable son los resultados con las semillas de Chiltern Seeds, Suttons, Mr. Fothergills o Johnsons.
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: alguien ha comprado en thompson-morgan

    Hola! Os comento mi experiencia también, por si os puede servir.

    Yo compré en Kew (lo comento porque no puedo hablar del servicio que ofrecen en venta por internet) semillas de Campanula, las Campanilla Mezcla de Rockery; las repartí con una amiga del foro, lo hemos intentado 2 veces y ni a ella ni a mí nos han germinado. A parte de que vienen poquíiisimas, son bastante caras.
     
  6. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: alguien ha comprado en thompson-morgan

    Yo he comprado semillas en T&M con resultados dispares. Parte de ellas eran viejas.

    Respecto a la otra casa que mencionais (B&T) he comprado semillas, plantitas y semillas germinadas que me han enviado desde Francia. Si no tenían, me avisaban, y me enviaban posteriormente. O no me cobraban. Las plantitas llegaron un poco "chuchurrías" pero sobrevivieron.
     
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: alguien ha comprado en thompson-morgan

    me pierdo entonces hay alguna de semillas fiables?????????????
     
  8. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: alguien ha comprado en thompson-morgan

    Gracias por todos los datos y especialmente el de Jalon de B&T, ya que cuando el catalogo es tan grande uno tiende a desconfiar que puedan ser semillas viejas.
    No puedo creer lo de Thompson and Morgan, yo compre algunas hace tiempo y salieron bien (pero no era nada tan especial como para cambiarlas por otras). Pensé que eran serios...
    Arrast, creo que casi todos los vendedores que nombraron aqui tienen sem. de hortalizas.