Thuja ennegrecida

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en tuya (Thuja)' comenzado por roke., 31/1/05.

  1. roke.

    roke.

    Mensajes:
    3
    Hola:
    acabo de ver en las thujas de mi terraza un aspecto de las hojas negruzco. No todas las hojas lo tienen. Las macrocarpas que tengo al lado no lo tienen. ¿Me podría decir alguien si sabe que puede ser? ¿como se puede eliminar? ¿Como se puede prevenir? (pienso que a lo mejor contagia todo lo que tiene alrededor). Muchas gracias
     
  2. roke.

    roke.

    Mensajes:
    3
    Se me olvido poner la foto que había sacado. Gracias

    [​IMG]
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Por la foto parece negrilla, fumagina. Es un hongo que viene asociado a cochinilla o pulgón. Mira si tienes cualquiera de estos insectos en tus thujas, y si es así, lo que tendrás que hacer es tratar con un insecticida para acabar con estos insectos, luego la fumagina desaparecerá cuando no tenga de que alimentarse.

    De todas formas, por el buscador del foro, encontraras mucha información sobre este problema.

    Un saludo (^<>^)
     
  4. roke.

    roke.

    Mensajes:
    3
    Muchisimas gracias Montaraz. Cierto es que unos evonimus cercanos han tenido pulgón (al menos eso creo) que pensé estaba erradicado y que nunca he visto en las thujas. Miraré más a fondo y buscaré informacion sobre la negrilla. Espero tenga solución. Lo dicho, gracias.