Thuja: germinar semillas de tuya

Tema en 'Tuyas (Thuja spp.)' comenzado por CITORR, 3/7/11.

  1. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    ¡¡ AYUDA ¡¡. Tengo semillas de TUYA cogidas y dejadas que sequen de una que compre en un vivero y que esta muy maja y cuidada. El problema es que estas semillas no soy capaz de hacerlas germinar para reproducir este arbol. Por lo que pido que algun entendido tenga a bien ponerme al dia. GRACIAS. SALUDOS.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  2. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Germinar semillas de tuya

    Son muy facilonas de germinar. Se cogen las piñitas a principios de Otoño cuando las piñitas empiezan a ponerse marrón y se abren ellas solas ligeramente.Se abre una semilla para ver si son viables, es decir si están bien hechas. Se pueden sembrar enseguida o a la primavera. Se introducen en agua una 10- 12 horas. Se siembran en sustrato sin enriquecer y se mantienen húmedas pero no encharcadas. Yo suelo poner un periódico para que no se resequen en demasía. Cuando empiezan a brotar, cosa que suele suceder a los 15 días, retiro el periódico y procuro que no les dé demasiado el sol al principio. Las siembro en bandejas de albeolos individuales de 4X4X10 centimetros de largo. Suelen tener un cepellon de raices considerable. Suerte.
     
  3. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Germinar semillas de tuya

    Gracias ARIZONICA. Creo por lo que me dices, que mi error esta en que las piñas que yo tengo cogidas, no las cogi en su tiempo de maduracion.Las piñas que yo tengo las cogi verdes, aunque por dentro las semillas estan negras. Pero debe ser que todavia no estaban maduras. Gracias por tu aclaracion y lo hare como tu lo haces. SALUDOS.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: