Thuja Nana con hojas amarillas y secas

Tema en 'Coníferas enanas (Chamaecyparis, Picea, Pinus, Thuja...)' comenzado por Gabrielc, 23/6/14.

  1. Gabrielc

    Gabrielc

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina
    Buenas he comprado una Thuja Nana (Tuya), hace cosa de 1 mes, la verdad se veia estupenda, paraecía un pinito fosforescente verde, ahora noto que algunas hojas se estan poniendo algo amarillas y algunas secas, es normal? estamos entrando en invierno, a la planta le da el sol de día, y la riego aproximadamente 1 vez cada una o dos semanas. Es falta de agua? es frío? es mucho sol? ayuda, algunas imagenes adjuntas, soy nuevo en esto y me quisiera aprender mas de este fascinante rubro! y por supuesto no dejar que las plantitas mueran!! :sorprendido:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.286
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Thuja Nana hojas amarillas y secas

    Tu tuya se está resintiendo de estar plantada en una maceta muy pequeña y estrecha para su tamaño, seguramente se ha secado en el verano, cuando ha padecido más sequía.

    Debes transplantarla cuanto antes a la tierra para que se desarrolle con normalidad y si la riegas periódicamente ya no se le secará más el follaje. Si estais entrando en el invierno, es buena época para transplantarla. Búscale un lugar soleado, las tuyas crecen mal a la sombra.

    Por el aspecto de tu tuya no creo que se trate de la variedad enana: Thuja orientalis "Aurea nana", sino de la variedad mediana Thuja orientalis "Piramidalis", esta variedad crece bastante más, alcanza los cinco metros en diez años.