Thunbergia alata: cuidados y abonado

Tema en 'Susana de los ojos negros u ojo de poeta (Thunbergia alata)' comenzado por kaballa, 23/8/08.

  1. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Hola de nuevo, yo y mis dudas que son muchas, gracias por todo.

    Plante unas cuantas semillas de ojo de poeta y ya germinaron, pero no termino de verlas bien, hojas de un verde muy claro, amarillean y se caen, sobre todo las de la parte inferior, les da el sol de 7 de la mañana a 12 del mediodia, las riego dia si y dia no, las abone un par de veces con guano y abono para geranios, ¿seran los cuidados que necesitan?

    https://img390.***/img390/4025/imagen168je5.jpg

    Menudo lio de cuerdecitas y palitos :11risotada: , que se cubran tod@s, seria buena señal :5-okey:

    Un saludo.
     
  2. claudiobsas

    claudiobsas

    Mensajes:
    53
    Re: THUNBERGIA ALATA , cuidados y abonado ?

    Hola !!!

    Te cuento que yo he brotado varias semillas de thumbergia alata que crecieron y florecieron con èxito, siempre en tierra comùn abonada y manteniendo la tierra hùmeda (ningùn otro cuidado en especial). Durante el verano el crecimiento no me resultò el mejor (al menos en Buenos Aires), y tal vez sea lo que te està sucediendo. Despuès levanta y alcanza el apogeo durante otoño/invierno.

    Suerte !!

    Salu2
     
  3. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: THUNBERGIA ALATA , cuidados y abonado ?

    Hola!!, bueno la T. alata no necesita ningun cuidado en especial, solo sol y riegos. La tierra no es muy importante porque en tierra pobre puede prosperar. De repente la tierra no tiene suficiente drenaje y eso hace que se le caigan las hojas. Saludos desde Panama
     
  4. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: THUNBERGIA ALATA , cuidados y abonado ?

    Hola y gracias a l@s d@s, bueno tendremos paciencia y como dices claudiobsas esperaremos mas adelante a ver como prospera.

    Mirare lo del drenaje jiraldorovi a ver, introducire un tubito con una rejilla, por los agujeros inferiores de la maceta.

    P.D, ya pondre fotitos :smile:
     
  5. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: THUNBERGIA ALATA , cuidados y abonado ?

    Hola,me puedes decir donde estan las semillas en la THUNBERGIA?
    gracias
     
  6. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: THUNBERGIA ALATA , cuidados y abonado ?

    Hola, pues eso que ves en la foto no?

    por lo menos me la vendieron por thunbergia.

    y eso ponia en el paquetito :smile: ahora es la primera que tengo con lo cual ¿? (npi) si es otra cosa.

    Un saludo amablejardinero, no me dejes con la duda :-?
     
  7. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: THUNBERGIA ALATA , cuidados y abonado ?

    Holla Kabala

    Como te dicen, no necesita muchos cuidados, la que he tenido en maceta florea casi todo el año, en invierno se seca y vuelve a crecer, esta vez creció en un pequeño agujerito de la barda de la casa.

    Las semillas las da donde están las flores, cuando las tira queda una pequeña sonajita, que cuando se abre expulsa la semillas a donde caiga, por eso, yo las recojo antes, y las guardo en una bolsita. Mis vecinas ya tiene esta plantita, jeje
    [​IMG]

    saludos
     
  8. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: THUNBERGIA ALATA , cuidados y abonado ?

    Hola,es una thumbergia ojo de poeta sin duda,solo preguntaba donde estan las semillas,ya me contesto yuya;) mucha suerte con la planta,saludos.
     
  9. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: THUNBERGIA ALATA , cuidados y abonado ?

    Hola a tod@s.....

    Entendi mal amablejardinero :smile:....pero como yo tampoco la ( planta ) conozco pues ......en fin que me lie.

    Ole que bonita yuya...... espero que salga adelante la mia, pero tenemos un clima bastante frio y con heladas por estos andurriales, ya veremos.

    Gracias por aclararnos lo de las semillas.

    Un saludo.
     
  10. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: THUNBERGIA ALATA , cuidados y abonado ?

    Rebuenas a tod@s.

    Bueno pues al final florecio :smile:

    Como comento claubdiosas es custion de tiempo, pero la verdad que crece rapido.

    https://img228.***/img228/2138/imagen274ol3.jpg

    Y sigue creciendo, que da gusto verla :smile: https://img218.***/img218/3963/imagen275wc0.jpg

    a ver si salen colores diferentes :5-okey:

    Ahora a esperar a que tire las flores y recojer las semillas como comento yuya.

    Un saludo.

    PD, cuando tenga semillas ya lo comentare, por si alguien quiere.
     
  11. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: THUNBERGIA ALATA , cuidados y abonado ?

    :52aleluya: :52aleluya: te felicito, aunque a mi marido no lo hace muy feliz esta planta, a mi me encanta,yo sólo conozco la amarilla y la blanca, creo que son los únicos colores. Aparte no necesita cuidados especiales, es toda una sinvergüenza!!!

    saludos!!!
     
  12. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: THUNBERGIA ALATA , cuidados y abonado ?

    Rebuenas.

    Nada la cosa es que la plantita en si, (sigue creciendo que se las pela)

    https://img45.***/img45/97/imagen486pq2.jpg

    Bueno la cuestion, las semillas, estaran a punto para recojer o me espero mas... ?

    https://img512.***/img512/1703/imagen484uc5.jpg

    Un saludo.
     
  13. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: THUNBERGIA ALATA , cuidados y abonado ?

    Hola Kaballa!!!!
    :52aleluya:

    Te felicito por tu plantita, aquí en mi tierra la conocemos por "ojo de venus",
    y si no quieres que les nazca a tus vecinas, es hora de recogerlas y guardarlas en una bolsita, porque cuando están en su punto (secas) , se abre la pequeña sonajita y la semilla es arrojada bastante lejos.
    Una vez que tengas la semilla guárdala en un botecito de vidrio, para sembrarla después.

    saludos
     
  14. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: THUNBERGIA ALATA , cuidados y abonado ?

    Muchas gracias yuya :27chocaloscinco:

    Un saludo.

    PD, las vecinas si quieren que me las pidan ;) y por supuesto si algun forer@ quiere tambien se las donare encantado y sin compromiso :5-okey: