Thunbergia alata: ¿planta con "penes"?

Tema en 'Susana de los ojos negros u ojo de poeta (Thunbergia alata)' comenzado por natura, 31/5/03.

  1. natura

    natura rara avis

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Se trata de una Thunbergia alata. Cuando las flores se marchitan, se las quito, y le queda una especie de vaina vacía. Algunas de estas vainas se secan y se caen. Otras, en cambio, permanecen verdes. Se me ocurrió mirar en el interior de una de estas vainas y había una cosita verde... ¡EN FORMA DE PENE! Eran como unos testículos grandes y un pene pequeñito. ¿Eso qué es? ¿Un fruto? ¿Semillas?

    En otro mensaje alguien preguntó dónde tenía las semillas la Thunbergia. Y yo me pregunto: ¿estarán ahí dentro? :shock:

    ¿Alguien lo sabe? ;)

    En vista del alud de peticiones, y aprovechando para aprender cómo se maneja la cámara digital, introduzco novedades fresquitas en este tema. ¡Va foto!

    http://groups.msn.com/_Secure/0aQC0...thunbergia-(penis).JPG?dc=4675425033458762071
     
  2. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Ayyyyyyyyyyyyyyy :icon_exclaim: :icon_exclaim: si Freud levantara la cabeza ... je,je ;) no puedes hacerle una foto? es broma :icon_cool: ............. o no :lol: :icon_redface:
    Salu2 :icon_biggrin:
     
  3. Pues ahora sí que os vais a reir.

    Por lo que tengo entendido la Thunbergia tiene como un "eyaculador", que escupe la semilla, pero no tenía ni idea de lo que era, por eso no contesté a las preguntas sobre la semilla, pero ahora, con lo que dice Natura, ya me va quedando más claro. :razz:

    En cuanto vea una Thunbergia voy a mirarle sus "vergüenzas" :razz: :razz:

    Saluditos.
     
  4. plantas con penes

    De paso mira las inflorescencias y fruto de "Lodoicea maldivica" y luego hablamos
     
  5. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Huyyyyyyyyyyyyyyyy

    Podió, podió, podió!

    Esto es una desvergüenza, un antro de lenocinio, ¡Sodoma y Gomorra camufladas con ramitas en la cabeza!!

    Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    ¡Ehhh! Pssssssss!!!!!! ¿dónde decís que hay que mirar?????????

    :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  6. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Ahí, ahí, justamente ahí, dicksonia.

    Pero ponte gafas oscuras para que no se note.
     
  7. Hola Natura,

    si eso que tu has visto con forma de "pene" son las semillas, las planté hace cosa de un mes y me han salido 10 plantitas que ya he trasplantado, pero como además tapé muy bien durante el invierno la planta madre ésta ha vuelto a brotar y ahora tengo un montón de thunbergias alatas.

    Dónde estás en la Costa Brava, yo estoy en Calonge tocando a PdA. Quizá seamos vecinas.

    Hasta pronto, Rosario
     
  8. natura

    natura rara avis

    ¡Hola Rosario!

    Yo estoy un poquito más abajo que tú, en Blanes. Estamos cerquita, pero no tanto como para poder decir que somos vecinas. En todo caso, vecinas virtuales.

    ¿Cuándo plantaste las semillas?

    ¿Hay que esperar que tengan un aspecto concreto, o un color determinado para saber si están maduras?

    Si las dejo donde están, ¿crecerán hasta dar algún fruto?

    Si se me ocurren más preguntas, no te preocupes que te las haré. ¡Gracias! ;)
     
  9. Si eso es cierto, me voy a ahorrar una pasta en consoladores. Voy a plantar unas cuantas hoy mismo.

    Besos,
    María
     
  10. natura

    natura rara avis

    Siento desilusionarte, María.

    Si necesitas mucho consuelo, el tamaño de las semillas no va a aliviarte mucho. Si el consuelo que necesitas es poco ... podrías probar, pues deben medir (enteras) unos 2 cm.

    Mejor sigues ahorrando ;)
     
  11. Qué desilusión... yo que esperaba poder unir placer y naturaleza... ya probé con el pepino y con la zanahoria hace tiempo, pero es un poco aspero. En fin, qué le vamos a hacer.

    Besitos,
    María.
     
  12. Joder como esta el patio. Si quieres vente pa Madrid que yo me encargo de que lo pases bien
     
  13. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
  14. Para Natura

    Hoy si que me he divertido un rato con vosotros.

    Pues yo las recogí cuando prácticamente caían por si solas, entonces tienen un color oscuro y parecen secas.

    Cuando dices "donde están ahora" te refieres a la planta? Entonces te diré que tienes que esperar a que la vaina que ahora es de color verde se vuelva de color marrón claro. Ya verás que apenas la toques se caerá y la podrás plantar.

    Ya me contarás. :lol:
     
  15. natura

    natura rara avis

    Rosario, has entendido perfectamente lo que quería decir.

    Me alegro de que hayas pasado un buen rato.

    Un día sin una sonrisa es un día perdido.

    Saludos ;)