Thunbergia erecta: ¿es necesario podar y cómo?

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por MILLICEN, 5/3/04.

  1. MILLICEN

    MILLICEN

    Mensajes:
    138
    Hola,quisiera saber si es necesario y cómo se poda la thumbergia erecta,muchas gracias. :roll:
     
  2. Te subo el mensaje y de paso te pregunto que thumbergia es la "erecta" (no va con segundas, eh? :bueno: )

    La que yo conozco es una anual, trepadora, con las hojas de un verde claro, y las flores (lo más destacable de esta planta) son amarillas con el "ojo" negro. Se la llama también "ojo de poeta". Supongo que no es la misma.

    Ya contarás...
     
  3. MILLICEN

    MILLICEN

    Mensajes:
    138
    gracias alicia ,conozco la thumbergia que tu dices es la "alata"es muy bonita pero nada que ver con la "erecta",a ver si alguien me dicen como debo podarla
    es esta:

    [​IMG]
     
  4. Creo haber visto esta planta por la costa de Tarragona.

    A ver.... a ver.... esos foreros catalanes... ¿nadie contesta a Millicen?
     
  5. anne.

    anne.

    Mensajes:
    82
    que no es esa la que llama "morning glory" se parece mucho y esa es anual no se poda :roll: bueno eso digo yo.
     
  6. Hola Millicen.

    En unos libros que no son míos, ayer encontré lo siguiente:

    1 Plantas trepadoras. Stefan Buczachi.
    Thumbergia. Trepadora anual. Hermosas flores de corola simple. No vigorosa. De cultivo fácil. Cultívela aplicando la técnica anual semirresistente. La germinación es fácil. Pero esta especie también puede ser cultivada como perenne, haciendo invernar un pie de planta y obteniendo esquejes en primavera. Florecerá en su primer año, a partir de semillas. También crece bien en una maceta aislada. Tolera bien la aridez, aunque deberá ser abonada cada dos semanas, con un fertilizante líquido, que contenga un elevdo contenido en compuestos de potasio. Poda: no es necesaria. Emplazamiento: a pleno sol o en ligera sombra. Tamaño: 1 m. Thunbergia erecta es más vigorosa, crece hasta 2 m. posee flores grandes de color púrpura intenso o blanco-crema (o blanca en la variedad Alba) Es realmente más efectiva como perenne delicada de invernadero.

    2 Enciclopedia de la Poda. Royal Horticultural Society.
    Thunbergia. Planta trepadora. Género que incluye perennes y anuales semirresistentes. Se trata de plantas tropicales y subtropicales de tallos sarmentosos. Epoca de poda: de finales del invierno a principios de la primavera o tras la floración. Formación y poda: después de la plantación, despunte los vástagos para crear un porte denso y ante los tallos de manera que cubran de modo uniforme todo el soporte. Pode las plantas adultas lo menos posible: retire los vástagos débiles y aclare los tallos enrollados podándolos desde la base. Las podas drásticas generan renuevos frondosos que apenas dan flores; sustituya las plantas viejas en lugar de renovarlas. (Nombran, entre otras, a la tuya).

    Estoy segura de que te resultará de utilidad.

    Saludos.